CUANDO JESÚS TE LLAMA *

jesus-te-llamam

 

Me crié y crecí en la España de finales de los 50 donde la religión católica era la única que se enseñaba en todas las escuelas del país . En esta educación y moral religiosa me edifique hasta el final de la dictadura franquista , yo tenia entonces 16 años . En estos primeros años de mi vida Dios había ya calado en mi corazón , pero por falta de continuidad mi vida tomó un nuevo rumbo . La salida de la escuela,y por el cambio de vida que tuve que tomar ( deje los estudios pera empezar a trabajar ) mi vida espiritual desapareció totalmente .

La salidas con los amigos las discotecas y demás me acompañaron hasta los 20 años ,en ese tiempo conocí a la que hoy es mi esposa . Dejé a los amigos me dedique única y exclusivamente a mi novia sabia que ella era la que sería mi esposa y empecé a administrar mi vida y mi futuro junto a ella . Después de 7 años nos casamos y tenemos una hija que ya tiene 24 años . Tanto mi esposa como yo siempre hemos creído que existe Dios , y que todo el universo ha sido creado por El , y que ese Dios es único , y que Jesús es su único Hijo -Dios hecho hombre- . En los primeros años de casado mis inquietudes y prioridades eran mi mujer , mi hija y mi trabajo . Mi hobby era el futbol , practicar footing , las vacaciones , ver películas y pasar mucho tiempo con mi familia . Fueron años muy felices , muy entrañables no tenía necesidad de nada , lo tenía todo .

Todo siguió así hasta que cumple los 40 años fue en este tiempo cuando se despertó em mi una necesidad , la necesidad espiritual que había dejado durante estos años . El ser humano no puede tener un final tan miserable el ser humano tiene demasiado valor para morir y dejar de existir para siempre (estos pensamientos torpedeaban mi mente) . Es así como decidí buscar la verdad para encontrar las respuestas a mis inquietudes , quería saber si mi creencia estaba basada en una religión falsa, o estaba cimentada en en una base firme y cierta . El catolicismo me dio unas normas de de conducta y una manera de entender la vida pero eso no me llenaba , había en mi una necesidad..algo que no sabia que era , pero que me faltaba .

Decidí indagar en otras doctrinas cristianas pero no dio resultado . Mi búsqueda duro 6 meses hasta que un día me encontré con un primo mio que hacía mucho tiempo que no veía . El es evangélico y pronto nuestra conversación giró sobre este tema .Me invitó a asistir a la iglesia , pero sentía rechazo , como una especie de desconfianza , sentía como si esto era una secta y me producía cierto temor y rechace su invitación de plano . Sin embargo seguimos viéndonos y hablando de la biblia y de Dios . Mi desconfianza fue decreciendo conforme pasaban los días y los meses y la doctrina evangélica iba ganando terreno en mi .

Así fue pasando el tiempo hasta el verano del 2002 cuando en el mes de julio marchamos de vacaciones a Murcia donde mis padres pasan largas temporadas. Al llegar a casa de mis padres y después de saludarnos,mi madre me enseñó los cambios que había hecho en casa y al llegar a la cocina me mostró un aparato de radio que compró porque a ella le gusta oír la radio mientras cocina y , como anécdota me dijo que había escuchado a un cura que predica dando voces y con mucho fervor. Pronto comprendí que se trataba de un pastor evangélico . Sin darle mas importancia al asunto pasaron los días. Un domingo puse la radio mientras desayunaba , alguien estaba hablando de la biblia , alguien estaba predicando la palabra de Dios como nunca antes lo había oido . La unción de Dios estaba con ese hombre y se estaba derramando sobre mi . Algo en mi estaba pasando , algo en mi se estaba rompiendo , algo en mi se estaba muriendo y algo estaba naciendo .

Me quede enganchado a esa radio todos los días que pase en casa de mis padres , como si mi vida dependiera de escuchar la palabra de Dios . De madrugada me despertaba con una inquietud , con un gozo y con un solo deseo escuchar la palabra de Dios . Esa atracción que sentía era nada mas ni nada menos… que Jesús me estaba llamando . Llegó el día de regresar a Barcelona , se acabo las vacaciones y por consiguiente las predicaciones por radio . Una gran tristeza inundó mi corazón , y surgió una pregunta.. ¿ y ahora que ? . Antes de partir llamé a la emisora para que me dieran el dial de alguna radio evangélica en Barcelona , felizmente me dieron un par y eso me consoló . Una vez en casa no tardé en encontrar las emisoras y fueron de tremenda bendición para nuestras vidas . Por 6 mese estuvimos escuchando dichas emisoras hasta que decidí visitar una de las iglesias que anunciaban , fue un domingo .

En eso días recién salí de una gripe que me tuvo en cama 2 largas semanas .Ha pesar de las secuelas que deja una gripe como esa, aquel domingo por la mañana sentí un deseo de asistir a la iglesia que era mas fuerte que las molestias de la dichosa gripe . No dude en coger el coche y dirigirme a la iglesia , estaba a unos 17 km de casa . Era la primera vez que asistía a una reunión evangélica , pero al entrar era como si me estuvieran esperando . me recibió la esposa del copastor quien a su vez me presentó a su esposo y este a los demás lideres de la iglesia incluyendo al pastor . El recibimiento no pudo ser mas caluroso y afectivo , a la vez que sincero y eso te da mucha confianza en todos lo sentidos .

El culto fue muy emotivo para mi , era la primera vez que le cantaba al Señor y le expresaba mis sentimientos de esa forma tan libre y alegre aplaudiendo y danzando fue muy emocionante . Como punto final el pastor hizo un llamado a todos aquellos que tuvieran necesidad de oración salieran adelante al frente del púlpito para así poder orar por sus necesidades . Yo tenía gran necesidad de oración para recibir algo que deseaba con todas mis fuerzas . no sabia que era , pero sabia que tenia que recibir algo y sea lo que sea quería recibirlo porque venia de Dios , era algo que Dios quería darme y yo lo quería recibir .

Una vez todos estábamos bien ubicados , el pastor y sus colaboradores empezaron a orar por todos , uno por uno . De repente una mujer cayó desplomada al piso, eso me lleno de temor reverente porque algo glorioso estaba pasando en ese lugar , era la misma manifestación de Dios por medio del Espíritu Santo . Alguien puso su mano sobre mi hombro , me preguntó como me llamaba y cual era mi petición , le dije que me llamaba Jose y que no sabia bien como definir lo que yo quera lo que yo estaba buscando . Me abrazó y empezó a orar : Señor tu sabes la necesidad de Jose haz conforme a tu voluntad . Lo que sentí y experimenté es algo que no se puede explicar con palabras . Solo se que Jesús entró en mi corazón y que su amor , su gracia ,su misericordia viven dentro de mi y que desde entonces tengo una relación personal con El . Después de esto muchas otras mas veces el Señor se ha manifestado en mi vida , y cada día me esta enseñando y corrigiendo los muchos errores que cometo , pero como dice el apóstol Pablo prosigo hacia la meta – luchando cada día para ser mas perfecto.

Con este testimonio quiero dejar claro que Dios existe y que se manifiesta a quien lo busca de corazón . Jesús no quiere meterte en una religión , el quiere tener una relación contigo para que seas libre de las ataduras de la religión . La religión se basa en la interpretación humana de la palabra de Dios sin la inspiración del Espíritu Santo y sus conocimientos de Dios se basa solo en interpretaciones egoístas y caprichosas para así satisfacer sus propósitos , dejando a un segundo plano el amor y la misericordia de Dios y no del corazón humano . Mi esposa y yo conocimos a Dios en el movimiento evangélico pentecostal en el que creo sinceramente que es el que mas se ajusta al verdadero evangelio , pero no por eso esta libre de caer en la religiosidad antes comentada , por este motivo hay que tener los ojos bien abiertos y pedirle al Señor que nos de discernimiento para que nadie nos engañe .

Querido amigo Dios es real , búscalo mientras aun puede ser hallado porque llegara un día que por mas que se busque ya no se manifestará a nadie por mas que se busque . No te hagas esclavo de los lideres políticos que gobiernan este mundo , ni tampoco de los lideres religiosos que con sus mentiras persiguen el mismo fin que los políticos . Se esclavo de Jesús para ser realmente libre , todo lo que necesitas esta en el , ten un encuentro con Jesús , habla con el en oración ,el te estará escuchando . Jesús te esta llamando , siente la llamada de Jesús y se obediente , no te arrepentirás . Que Dios te bendiga .

 

thumbnail_2016-12-12-00-51-28

SE PERMITE PUBLICAR ESTE ARTICULO SI SE MENCIONA EL SITIO WEB .DIOS LE BENDIGA

www,facebook.com/jose.lopezcayuela

( Si lo desea puede dejar su testimonio de cómo Jesús le llamó , será de gran bendición  )

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s