* EL CARNAVAL : SU ORIGEN Y PROPÓSITO

carnival.gif13

Sin título

Significado Espiritual De Carnaval

El propósito de este articulo no es averiguar la procedencia o cómo se formó el nombre Carnaval . Lo que se busca es desvelar el origen de esta práctica festiva y su poderosa influencia espiritual . El verdadero significado espiritual de Carnaval es ” Carne para Baal ” ya que esta expresión define perfectamente lo que se hace en estas festividades .

Baal es uno de los muchos nombres que recibe Satanás en las diferentes culturas y civilizaciones . Así Baal era el dios supremo adorado en el antiguo Canaán y Fenicia . Lo refleja , por ejemplo , las ceremonias que hacían los cananeos en honor a este dios . Estos le adoraban con holocaustos de animales y de personas , preferentemente bebés o niños de pocos meses Deuteronomio 18:9-10 .

Otra forma de adoración era practicar toda clase de inmoralidad , deleites y placeres perversos Levítico 20:1-27  . En esencia era entregar al Diablo ( Baal ) los cuerpos ( la carne ) ya sea en sacrificios quemados o en acciones viles y despreciables . De estas prácticas viene el nombre compuesto de “Carne para Baal” este es su verdadero nombre espiritual que refleja perfectamente la esencia de esta Fiesta-Culto en honor a Satanás .

 

el-candelabro-de-oro-y-los-olivos-2

 

Origen De Esta Fiesta 

El origen lo encontramos en las celebraciones paganas de antes del diluvio Génesis 6:9-13 , y en la primera civilización que se formó después de este suceso , la “Sumeria” , Génesis 10:8-12 . De esa sociedad han salido todas las tradiciones , cultos , y religiones del paganismo que con el transcurso del tiempo se extendieron a todo el mundo en honor a sus miles de dioses . En las sucesivas culturas disfrazarse era una práctica indispensable que nunca podía faltar en las fiestas rituales , como  por ejemplo :

  • En Las Fiestas De  Samhaim en la cultura Celta cuando celebraban el cambio de estación .
  • En Grecia y Roma en honor al dios Baco el dios del vino .
  • Las Saturnales en Roma en honor al dios Saturno .
  • En Egipto en honor al Toro Apis .

 

TITULO

Veamos seguidamente qué fin tenían estas fiestas según al dios al que se le dedicaba

  • La fiestas de Samhaim , cultura Celta : Durante la ceremonia del 31 de octubre los celtas se Disfrazaban con las pieles de los animales sacrificados para sacar del pueblo a los demonios que los visitaban y poder regresar a la normalidad al día siguiente. Con las cenizas y restos de los sacrificios hacían un rito para conocer el futuro de los siguientes meses . Las brujas y brujos se reunían para ofrecer sacrificios de animales y humanos a Satanás, señor de la muerte, mediante ritos y actos sexuales.
  • Baco en Grecia :  dios de la locura ritual , del vino y del éxtasis . Según la mitología griega es el que atrae e induce a las personas al desenfreno en cuanto a los apetitos de la carne cuando se le está adorando , hasta llegar al desenfreno . El Disfraz era elemento indispensable .
  • Las fiestas saturnales en Roma : eran unas fiestas muy importantes en Roma . La fiesta se celebraba con un sacrificio en el Templo al dios Saturno . Se celebraba la Navidad o nacimiento del sol invictus el 25 de diciembre en un ambiente de Carnaval al mismo tiempo . Eran 7  días de bulliciosas diversiones , intercambios de regalos , banquetes , excesos , perversiones… . Hay que destacar que los cristianos de esa época tuvieron grandes dificultades para que esta fiesta no entrara en la Iglesia .
  • Toro Apis en Egipto : dios relacionado con la fertilidad de los rebaños, con el Sol y el dios del Nilo entre otras . El ritual de adoración era más de lo mismo de lo ya mencionado . 

 

baco

 

La esencia del “Carne para Baal / Carnaval ” es adorar a Satanás en fiesta , bailando , gritando , sacrificando , haciendo pactos con el , corrompiendo el cuerpo con vicios hasta llegar a un éxtasis donde los demonios entraban en los cuerpos de las personas . Incluso cuando se celebra el carnaval sin hacer las cosas antes mencionadas , se está adorando a Satanás en su ignorancia .  La ignorancia sirve de disculpa si uno reconoce su error y rectifica , pero si se empecina en el error le será de contado como pecado . Hechos 17:30 . Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia , ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan .

 

el-candelabro-de-oro-y-los-olivos-2

 

Repercusiones Espirituales

El Carnaval de hoy , Siglo XXI , tiene todo el poder espiritual inmundo como el de hace miles de años . Se nos presenta como una fiesta inocente , que no tiene nada de malo si se celebra correctamente . Pero eso es falso pues esta celebración está llena de poderosa influencia espiritual diabólica que induce a las personas a rechazar a Cristo y al verdadero evangelio , este es sin duda el objetivo número uno .

Otra de las consecuencias fatales , es que estimula a la gente a practicar toda clase de perversidad y vicios . El Carnaval es una fiesta nacida en sociedades paganas para adorar a Satanás o Baal y ese es el espíritu que acompaña siempre a esta fiesta , y aunque Ud no la celebre con esa intención eso al Diablo no le importa porque se metido en su propiedad , caminando en su terreno , en su área de influencia , y él hará su trabajo en su vida y en la de su familia .

 

el-candelabro-de-oro-y-los-olivos-2

 

Hay Que Proteger a Los Niños 

Los niños pues son tierra de cultivo para que el espíritu inmoral que trae estas tradiciones y fiestas penetre con fuerza en sus mentes para que en un futuro sean unos mujeriegos , borrachos , drogadictos y rebeldes a aceptar a Cristo . Así que no es lo que se ve en los Carnavales , más bien es lo que no se ve y va trabajando en el ser espiritual de la persona para que se vaya desarrollando conforme la persona crece  .Celebrar y festejar las tradiciones paganas es potencialmente malo ya que su raíz es de origen espiritual demoníaco . Al practicar estas tradiciones se les está invitando a los demonios a que influyan en sus vidas ; y tengan por seguro que lo harán .

 

big_dis

 

El cerebro es plástico toda la vida . Es decir , es propenso a alteraciones cuando está bajo presión o influencias ( en este caso espirituales ) y por consiguiente a cambios hormonales . Al ser un órgano que funciona a base de hormonas , estas son proclives a esas alteraciones sobre todo en el tiempo de gestación , la infancia , la pubertad y la adolescencia . De ahí ese interés tan especial que tiene el Diablo para que la gente participe en estas fiestas , sobre todo en las escuelas , ya que por medio de esa opresión nociva manipule la mente de los niños al punto de hacerles rebeldes y pierdan todo aprecio en lo relacionado a Cristo , al evangelio , y a las sanas costumbres morales .

 

TITULO

El apóstol Pablo nos advierte  

1 Corintios : 10:20-21 . Cuando los que no creen en Cristo ofrecen algo, se lo dan a los demonios y no a Dios. ¡Y yo no quiero que ustedes tengan nada que ver con los demonios! Ustedes no pueden beber de la copa en la Cena del Señor y, al mismo tiempo, beber de la copa que se usa en las ceremonias donde se honra a los demonios. Tampoco pueden participar en la Cena del Señor y, al mismo tiempo, participar en las fiestas para los demonios.

.

Sin título

thumbnail_2016-12-12-00-51-28

 

SE PERMITE COMPARTIR ESTE ARTICULO SI SE MENCIONA EL SITIO WEB . Dios les bendiga

http://www.facebook.com/jose.loezcayuela

                                            

Anuncios

92 comentarios en “* EL CARNAVAL : SU ORIGEN Y PROPÓSITO

  1. Gracias por comentar Alexandra . En internet hay muchas cosas buenas , lo que se requiere es tener cuidado en donde se mete uno examinarlo todo y quedarse con lo que se crea que es bueno . Dios la bendiga .

    Me gusta

  2. la informacion que se hizo aqui es muy correcta por que esta bazada en las palabras de DIOS y no de los hombres mortales doy gloria a Dios por esa informacion es correcta sigan publicando ese tipo de informacion desenmascarando las tradiciones paganas demoniacas que estan pervirtiendo a nuestros hijos sin darnos cuenta y hubieran de publicar sobre las fiestas a los muertos que en las mismas escuelas le estan recordando como participando en en las ofrendas a los muertos

    Me gusta

  3. Gracias por comentar José . En el ámbito cristiano no se le está dando la importancia que merece a la lucha espiritual , por eso la inmensa mayoría de cristianos se toman estas cosas como despasadas y fuera de la realidad , llamando fanáticos a los que denunciamos estas tradiciones como potencialmente dañinas para nuestro ser espiritual . Estamos orando para que nuestro Dios y Padre rompa estas ataduras en el nombre de Jesús y la gente comprenda y vea la realidad y salgan de la confusión en la que están metidos . Dios le bendiga

    Me gusta

  4. Q d.t.b mas y t de saviduria d lo arto para segir conbatiendo este mal y para q el pueblo d dios c vista con la armadura d la fe y arquiera conocimiento y echemos fuera la inorancia por q estamos pereciendo por falta d conocimiento d.t.b mas

    Me gusta

  5. Leyendo este artículo, me viene a la mente, el hecho de que la ONU acepte como patrimonio de la humanidad, todas esas manifestaciones expresadas en bailes y celebraciones de cultos y adoración a imágenes religiosas. Hoy incluyen al carnaval del Callao. En Venezuela tenemos muchas cosas bellas que resaltar. Esto parece parte de la guerra espiritual del maligno por apoderarse de, ya no almas en forma individual, sino naciones enteras. Pido, en el nombre de Jesús, oración por nuestra Venezuela, para que nuestro Padre amado, la proteja y que cada día seamos más los que aceptemos a Cristo como nuestro único salvador.

    Me gusta

  6. Gracias por comentar Jose y por tus bendiciones . Para eso fuimos llamados para batallar cada uno con los dones que Dios le da . De nuevo gracias y ore por nosotros hermano Dios le bendiga .

    Me gusta

  7. Gacias por comentar Gildreth . La Iglesia es quien esta retrasando la manifestación del anticristo con sus oraciones y la predicación del evangelio . Hay que orar por todos aquellos que se tienen que convertir y ser salvos y para que nuestras naciones no sucumban ante la opresión del maligno para destruirla . Cuando la Iglesia parta con Cristo se desatara todo lo que está escrito . Dios le bendiga

    Me gusta

  8. Una gran mentira o desinformación decir que “Carnaval” proviene de “carne para Baal”. Busquen “carnelevarium”. Favor de predicar con la verdad.

    Me gusta

  9. Gracias por comentar Anathema .

    El concepto y significado de carnelevarium está implícito en el apartado :–EL CARNAVAL EN NUESTROS DÍAS Y NUESTRA CULTURA , que se encuentra en el articulo que acaba de mal leer .

    Dios le bendiga

    Me gusta

  10. yo soy cristiano y el dia ese que era el carnaval y ehe espuma porque no sabia que era lo que hacia pero delante de los ojos de jehova le digo que me perdone y que ya no lo vuelvo hacer que dios los bendiga

    Me gusta

  11. Gracias por comentar Santiago . Si se ha arrepentido de corazón y no vuelve a hacerlo esta usted perdonado . Le animo a que estudie la palabra de Dios para que su bendición valla creciendo en sabiduría y conocimiento . Dios le bendiga

    Me gusta

  12. Buenas. Excelente! Dios bendiga su vida. Soy cristiana hace poco tiempo y en mi ciudad es muy arraigada la fiesta del carnaval, y estaba en un dilema porque no quería ir mi asistir a las fiestas de carnaval debido a que tengo a mi esposo trabajando allí en una carroza y no puedo acompañarlo, porque no sentía que era lo correcto. Además no quería exponer a mis hijos.

    Me gusta

  13. Gracias por comentar Jorman .

    Nuestra tarea es que la gente sepa la verdad para que pueda tomar una decisión con conocimiento de causa , usted ya la ha tomado y nosotros cumplido con la tarea . Dios le bendiga

    Me gusta

  14. Gracias por comentar Carmen

    Ha tomado una decisión excelente . Por lo que puedo interpretar es que a su marido no le ha sentado mal su decisión , si es así eso es una bendición . Le animo a que tome todas las cosas de Dios así de comprometida verá como la manifestación del Señor en su vida y hogar será grande . Dios le bendiga

    Me gusta

  15. NO PODRIA NO COMENTAR ESTE ARTICULO,NO SOY MUY INSTRUIDA EN CUANTO A ESCRITURAS,SOLO SE QUE HOY TENGO LA PALABRA EN MI HOGAR Y COMO UNDICCIONARIO RECURRO A CORROBORAR X QUE GRASIAS A DIOS SOY MUY CREYENTE EN NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO,ESO ME MUEVE A BUSCAR SIEMPRE LA VERDAD EN CUANTO A LO QUE CE ESCRIBE..yX SI FUERA POKO HOY UN PUEBLO ESTA VIVIENDO UNA REALIDAD QUE POCOS ENTENDERAN EL X QUE,YO SI,ES UNA MANIFESTACION DE ENOJO DE DIOS HACIASUS HIJOS.OJALA SIEMPRE EXISTAN MAS ARTICULOS COMOESTOS QUE NOS AYUDEN A VER CON LOS OJOS DEL CORAZON Y DEJARNOS REALMENTE DIRIJIR X DIOS QUE ES EL UNIKO QUE NOS LIBRA DE TODO MAL.

    Me gusta

  16. A comienzos de la Edad Media la Iglesia Católica propuso una etimología de carnaval: del latín vulgar carnem-levare, que significa ‘abandonar la carne’ (lo cual justamente era la prescripción obligatoria para todo el pueblo durante todos los viernes de la Cuaresma).

    Posteriormente surgió otra etimología que es la que actualmente se maneja en el ámbito popular: la palabra latina carne-vale, que significa ‘adiós a la carne’.

    Me gusta

  17. Gracia y Paz sean dadas a usted y a la vez agradecer a Dios por este valioso articulo para edificación de la Iglesia de Cristo, ya que muchas veces, fuera del orden de Dios y por ignorancia, hacemos cosas que son desagradables a El. En estos últimos tiempos debemos estar apercibidos de las maquinaciones de nuestro enemigo y no ignorarlas.

    Me gusta

  18. La tuya es otra interpretación más de una práctica ancestral cuyo origen y significado, al día de hoy nos es absolutamente desconocido, coloreada por tus creencias personales. No tengo nada en contra tus creencias personales, solo que al final aportaste pocos datos que valieran la pena apreciar para llegar al origen de esta práctica. Puros rótulos puestos por otros, estratégicamente enlazados para dar forma a una idea engañosa que nos han impuesto a los largo de la histórica ignorancia con la que nos han acayado. Saludos.

    Me gusta

  19. Gracias por comentar Wilfrida

    Siga investigando y estudiando la palabra de Dios porque esta actitud le llevará a tener una comunión preciosa con el Espíritu Santo y tendrá siempre la verdadera paz y seguridad en su vida de que todo lo que le suceda en la vida es para bien ya que Dios lleva el control de quienes les aman . Dios le bendiga

    Me gusta

  20. Gracias por comentar Sebas .

    Esta etimología no es correcta , ya que va contra el verdadero propósito de esta celebración . Como ya comento en el articulo , el carnaval nace para atiborrarse de los placeres carnales para que cuando llege en poco días la cuaresma se pueda tolerar mejor . La palabra carnaval tiene su origen mucho mas atrás en la historia . Dios le bendiga

    Me gusta

  21. Gracias por comentar Miguelina .

    Así es , y le animo en el Señor que este siempre alerta orando ayunando y estudiando la palabra porque estamos en los últimos tiempos donde el engaño es tan fuerte que el que no esté bien cubierto por la sabiduría del Espíritu Santo caerá . Dios le bendiga

    Me gusta

  22. Gracias por comentar Koralina

    Los datos históricos que aporto sobre la practica , origen y propósito de disfrazarse ( hoy se llama carnaval ) no son de mi invención . Solo tiene que investigar en los libros de historia y arqueología para cerciorarse que lo digo es verdad . Ademas la biblia aporta datos mas profundos que se han de discernir espiritualmente , pero creo que esto a usted se le escapa de su entendimiento . Por lo que comenta no conoce la biblia en absoluto y creo que tampoco sabe mucho de cultura histórica .

    Dios la bendiga

    Me gusta

  23. No creo este artículo se ve que esta desviado de la verda, primero termina en una letra distinta a la otra Val a una que es baal..son distitas debería ser entonces CARNABAAL por sentido..pero minimo es un resentido de las fiestas, y el dios baal era cananeo.. que explicación .

    Y la otra es distinto una palabra a la otra o es que no sabe distinguir, carnaval es adiós a la carne es diferente a esta carnabaal = carne a baal..oiga que ignorancia hay en este artículo no entendio lo que investiga o quiere engañar a las personas, pero con que propósito… Hermano que el todopoderoso lo bendiga y le de conocimiento de verdad..

    Me gusta

  24. magnifica ilustración quedo bien entendida de lo que es carnaval , se que me servirá
    de mucho para mis estudios de la palabra de Dios, Que El Señor le siga bendiciendo

    Me gusta

  25. Es un articulo con mucha verdad , Dios esta aqui para poder librarnos de ese pecado tan poderoso , que muchos de nosotros pensamos que no es malo … no nos dejemos manipular ni mucho menos convencer que lo malo es bueno , todo lo que no agrada a Dios , no es digno de Dios , el nos ama como hijos suyos , pero se entristece ante nuestra desobediencia y nos reprende cuando hacemos esas celebridades paganas , y adoraciones a otros dioses que son el mismo demonio , Dios los Bendiga … ! ❤

    Me gusta

  26. Gracias por comentar Eduar .

    Su comentario nos ayudó ha explicar mas claramente lo que se pretende en este articulo , y así hemos confirmado con mas fuerza nuestra enseñanza en este tema .

    El propósito de este articulo no es averiguar la procedencia del nombre Carnaval , lo que se busca es destacar el origen de sus prácticas festivas y su poderosa influencia espiritual . El verdadero significado espiritual de Carnaval es “Carne para Baal ” y así tenemos que asociarlos en todo este articulo . Una vez aclarado este punto si tiene mas critica nos gustaría conocerlas para mutua edificación . Dios le bendiga

    Me gusta

  27. Gracias por comentar Margoth

    Estudiar la Palabra es siempre una bendición pues nos ayuda a experimentar la presencia de Dios ya que nos une con el Espíritu Santo en Jesús nuestro Señor y Salvador .

    Me gusta

  28. Gracias xla informacion, estaba buscando en internet sobre el carnaval y solo encontraba datos como defendiendo estas creencias obio no me convencia

    Me gusta

  29. Me encanto el material!!! está muy claro y entendible…me va ser de mucho ayuda ya que yo y mi esposo somos líderes de jóvenes dentro de la Iglesia ¨Defensores de la Fé Cristiana¨y está bueno enseñarles a ellos de todo. Dios Bendiga.

    Me gusta

  30. sencilla y practica tu ponencia a la luz de los textos sagrados… es bueno el tema ciertamente por que hoy dia es mucho el publico que continúan celebrando de una otra forma este tipo de festividades, bien sea por desconocimiento u otro motivo…

    Me gusta

  31. Al parecer algunas personas no saben diferenciar el tema del artículo. Supongamos que esas festividades se llamen “carnawar” o como quieras llamarlo, no es por qué se llama así, sino lo que representa y les pregunto a esas personas ¿Son capaces de entender el significado y la importancia del tema? y no es por ser resentido a las fiestas, es saber discernir entre lo que es correcto, o mejor dicho lo que nos conviene o no, en nuestro caso valores, ya que en esas fiestas muchas veces ocurren tragedias por los desenfrenos por las bebidas, los bailes, peleas, y pare de contar. Tristemente ayer en unos bailes de calles de carnaval en mi ciudad mataron a una joven de 15 años y es una historia que se repite entre varios años, estas cosas son de reflexionar y disculpen que muchas veces se hieran sentimientos al hacernos enterar cosas negativas sobre cosas que nos gustan, en este caso “la diversiones del carnaval”,, pero mas importante es conocer el trasfondo de las cosas por las consecuencias que se pueda acarrear. Dios les bendiga a todos.

    Me gusta

  32. Hola soy cristiana y ya conozco lo que implica todo este tema, mi preocupacion es que me exigen en mi lugar de trabajo; que es una escuela secular; que debo participarle a los niños de estas fiestas paganas e invitarlos a las comparsas que se hacen en la escuela. yo trato de explicarle a los padres de mis alumnos que soy cristiana, también le explico a los niños todo lo que se con relación a estas fiestas paganas, ellos escuchan y toman sus propias decisiones. Pero igual me siento preocupada que Dios me siga guardando y también a mis pequeños estudiantes.

    Me gusta

  33. Dios los siga bendiciendo y llenándolos de sabiduria para que continuen compartiendo la palabra de esta forma , que es de fácil entendimiento. Además puedan proseguir abordando temas desde lo espiritual.

    Me gusta

  34. Gracias por comentar Wilson .

    Decir las cosas como son no es popular por eso no se denuncia como es debido estas tradiciones . Siga por este camino , Dios le bendiga

    Me gusta

  35. Gracias por comentar Barbara .

    Enseñar a los jóvenes las verdades del evangelio sin tapujos es como alimentar a un bebé con buenos alimentos para que crezcan sanos y fuertes . Sigan buscando la verdad en obediencia para que sigan siendo verdaderos hijos de Dios . Bendiciones

    Me gusta

  36. Gracias por comentar Jesús .

    Siempre tratamos de que los artículos sean sencillos yendo directo al asunto sin dar rodeos innecesarios , nos gozamos que le haya gustado . Dios le bendiga

    Me gusta

  37. Gracias por comentar José

    Y gracias por su profético deseo . Ese es nuestro objetivo que de fruto para que muchos sean bendecidos para la gloria de Dios en Cristojesús por la obra del Espíritu Santo . Dios le bendiga

    Me gusta

  38. Gracias por comentar Roberto

    La oración es la única arma efectiva que existe para que estas personas entiendan y vean la luz . Que Dios tenga misericordia de ellos como la tuvo con nosotros . Dios le bendiga

    Me gusta

  39. Gracias por comentar Andrea

    Es una bendición grande el ver que nuestro trabajo da fruto haciendo bien a personas como usted , eso quiere decir que Dios nos respalda . Dios le bendiga

    Me gusta

  40. Gracias por comentar Luisa

    Una de las cosas fundamentales de una persona cristiana es tener una buena relación con Dios solo en el nombre de Jesús . Porque cuando se presentan casos difíciles como el suyo el Señor le pondrá en su alma espíritu de resolución . Es decir , no tendrá duda de lo que tenga que hacer o decir . Si no es su caso le insto que busque a Dios en oración llevando una vida de obediencia en la sana doctrina para que el año que viene tenga muy claro lo que debe de hacer sin temor , sea cual sea su decisión . Si de lo contrario tiene las cosas claras y goza de paz en su corazón es que Dios aprueba la manera que está afrontando este caso . Dios le bendiga

    Me gusta

  41. Gracias por comentar Edys

    Gracias por sus bendiciones y deseos de igual manera le enviamos nuestras bendiciones para el que Padre Eterno la llene de gracia y de paz .

    Me gusta

  42. Gracias por comentar Julio

    Para nosotros saber el origen de la palabra carnaval no es relevante . Pero si usted cree lo contrario , puede investigarlo y compartirlo para demostrar que estamos equivocados . Dios le bendiga

    Me gusta

  43. MUCHAS GRACIAS, SOY LIDER DE JOVENES EN IGLESIA CRISTIANA EVANGELICA Y ME AYUDO MUCHO PARA EXPLICARLES EL ORIGEN Y LA TRASCENDENCIA DE TODO LO QUE IMPLICA EL CARNAVAL, FELICIDADES Y CONTINUE ASI..

    Me gusta

  44. Todo lo que gusta a la carne es difícil de rechazarla buscaras en tu cajón de escusas la justificación para engañarte veras bueno lo que haces pero es pecado; la acción o la omisión es también pecado, pero DIOS altisimo dueño de toda creación nos ama que si sentimos verdadero arrepentimiento y propósito de enmienda con su respectiva confesión nos perdona solo pensar lo que es carnaval produce temor por las ofensas y blasfemias e idolatrias de esta grave fiesta pagana la luz no podras cubrirla con un dedo esconder la verdad es querer guardar el océano en tu bolsillo cuando el camino del hombre se ha desviado es el espíritu santo a quien se le pedirá guia entendimiento para recuperar el alma respetando el libre albedrío para que regrese al redil de nuestro SEÑOR JESUCRISTO pastor de ovejas… Jesús Maria y José os amo salvad almas en estos pocos instantes que aun el creador otorga amén sigan adelante

    Me gusta

  45. Buenos Dias Dios te Bendiga Jose Lopez invstigue la palabra “carnelevarium” y eso no es nada espiritual de DIOS si no unas personas que solo siguen en su vieja vida. Dice: Que son feligreses que dan livertad a la carne 4 dias antes del dia de ramos. Una cosa hay que entender el significado de ser Santos. Al que puso la palabra carnelevarium le insto que busque el significado SANTO y sabra que eso no tiene nada que ver que con esta oportunidad que nos da nuestro padre celestial por medio de nuestro Señor Jesucristo DIOS LE BENDIGA

    Me gusta

  46. GRACIAS PRIMERO A DIOS Y DESPUÉS A LOS AMIGOS, QUE NOS AYUDAN A ABRIR LOS OJOS YO SIEMPRE TENIA DUDA SOBRE EL CARNAVAL, QUE ES Y PRINCIPALMENTE CUAL ES SU SIGNIFICADO DEL PORQUE SE CELEBRA DÍAS ANTES DE LA CUARESMA O A PRINCIPIOS DE LA CUARESMA, Y LA VERDAD ES QUE NUNCA ME A GUSTADO, MI CORAZÓN ME DECÍA QUE ALGO MALO HAY EN EL , EN MI PUEBLO O MUNICIPIO NO SE CELEBRA CON MUJERES CASI DESNUDAS, PERO SI SALEN BAILANDO UN GRUPO DE SEÑORES CON ROPA MUY VIEJA YA ROTA Y TOMANDO AGUARDIENTE HASTA DECIR BASTA, Y LA VERDAD NO TIENE CHISTE. PERO NUEVAMENTE GRACIAS AL AMIGO QUE SE DIO LA TAREA DE SUBIR ESTE IMPORTANTE DOCUMENTE.

    Me gusta

  47. Bendiciones José.

    Hermano: no se cansé de seguir con esta tarea. Dentro del pueblo seguidor de Cristo, existen muchos huecos de ignorancia. Hoy encontré este, su artículo y me sirve de mucho para comentarlo con algunos cristianos que sin dudas redundará en sus hogares, y familia.
    Yo, personalmente (al igual que “muchos miles”) primero busco vídeos, pero bueno, hoy fue diferente.

    No decaiga, siga adelante, la Verdad se respalda a su misma.!

    Me gusta

  48. Muchas gracias… su respuesta es una confirmación de lo que el señor me mando a decirle a un grupo de estudiantes y demás maestra en un acto cívico el cual me correspondía a mi dirigir, hable sin temor y con firmeza lo que el señor manda en su palabra con relación a esta fiestas paganas. y siento mucha paz.

    Me gusta

  49. Gracias por compartir tu experiencia Luisa .

    Cuando se defiende nuestra fe con respeto y con verdaderos argumentos bíblicos puede pasar dos cosas . 1- que reciba una dura respuesta con malas consecuencias . 2- que se gane el respeto de sus oponentes con agradables consecuencias . Tanto la una como la otra están en manos del Señor , él permite una u otra dependiendo de cada circunstancia ya que en cada una de ellas hay un propósito diferente tanto para usted como para los demás oyentes . Todo está bajo el control de Dios y todo nos sirve para bien para nuestra bendición . Que Dios la bendiga y le siga usando . Siempre puede contar con este sitio o en facebook para lo guste .

    Me gusta

  50. Gracias por comentar Claudio .

    Agradecemos sus palabras de ánimo y le pedimos que cuando se acuerde ore por este portal para seguir recibiendo de parte de Dios inspiración . Dios le bendiga

    Me gusta

  51. Gracias por comentar Everardo

    El Espíritu Santo siempre nos amonesta cuando hay algo errado o dudas en nuestra vida , y lo manifiesta de muchas maneras una de ellas es inquietando la conciencia de las personas tanto creyentes como incrédulos . Tenga siempre una estable y fiel relación con Dios para seguir recibiendo su guía y consejo que bendecirá sin duda su vida .

    Me gusta

  52. Gracias por comentar Jose

    Efectivamente tiene razón en lo que dice . Por eso la palabra “Carnaval” y “Carne Para Baal” son sinónimos ya que refieren a lo mismo . “Carne Para Baal” es su nombre antiguo y Carnaval el nombre que le dió el catolicismo a principios de la Edad Media . Dios le bendiga

    Me gusta

  53. Gracias por comentar María

    Estoy casi totalmente de acuerdo con su comentario . Apela usted al Espíritu Santo para que el hombre recupere el entendimiento . Que Él le ilumine para que entienda que ni María ni José salvan almas , eso es un error mayusculo . HECHOS 4:11-12 . Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo. Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

    Dios le bendiga

    Me gusta

  54. Gracias por comentar Yecenia .

    Como lider de jovenes tiene el deber de profundizar en las escrituras para enseñar la verdad ” La Sana Doctrina ” . Cuide mucho su vida cristiana , su relación diaria con Dios , el estudio y meditación de las escrituras , para que el Espíritu Santo le valla guiando a toda verdad . Ser lider de jovenes es una responsabilidad grande pero también una gran bendiciÓn servir a Dios con este ministerio .

    Dios le bendiga

    Me gusta

  55. Gracias por comentar Luismar

    La verdad que va de maravilla ya que son miles los que en estos días se interesan por este tema cosa que aprovechamos para que la gente sepa la verdad y se aparte de estas celebraciones que no aportan nada bueno en realidad .

    Dios le bendiga

    Me gusta

  56. Me parece muy buena y completa esta información ya que hay tantas personas con falta de conocimiento y por causa de eso se ven involucrados en tantas cosas que no agradan a DIOS y terminan haciendo tantos pactos sin saber verdaderamente que es lo que hacen ya que el enemigo los atrae y los envuelve de una manera muy sutil … DIOS LES BENDIGA …

    Me gusta

  57. No estoy jusgando a jesus pero no fue el quien ayudo a dar vino en las bodas de cana, yo estoy en el territorio del diablo pero no para apoyarlo si no para combatirlo como lo hago pues dusfrutando sanamente, bailo sanamente con mi familia nos reimos y disfrutamos, el pecado no esta en beber, el hacerlo en ecceso hasta no tener manejo de tus sentidos si, ya que esa es la vase de el pecado que es la pelea, el sexo, alejamiento en la familia etc. Asi que Dios no nos proibe nada, solo no hay que abusar de esa libertad.

    Me gusta

  58. Gracias por comentar Ledys

    Ciertamente la falta de una información veraz es la causa de que muchas personas estén haciendo cosas que no son de bendición . Pero también es verdad que aun recibiendo dicha información no la entiendan , y no es porque no está lo suficientemente claro , es que el amor a las diversiones y tradiciones degradantes que ofrece este mundo pagano gusta , por eso le buscan siempre justificaciones a lo que no tiene justificación alguna . Dios le bendiga

    Me gusta

  59. Gracias por comentar Victor .

    A Satanás no le preocupa que usted no se emborrache , ni se drogue , ni haga pactos con él , ni que se divierta con su familia sanamente en el carnaval . Lo que más le interesa es que ande en su territorio con su familia para ofuscar su entendimiento , para que no comprenda ni entienda los mandamientos y viva una vida de desobediencia , para que no sepa distinguir lo bueno de lo malo , para que a lo malo le llame bueno y a lo bueno malo y en consecuencia el día que usted fallezca vengan los demonios y se lo lleven al infierno , entiende . Esa obra que hace en su mente y su alma usted no lo nota porque es un trabajo espiritual . Y las consecuencias ya se están viendo en usted , y por las cosas que ha comentado se nota que su mente ya está ofuscada . El carnaval es un acto de adoración a Satanás una fiesta en su honor tanto si se emborracha como si no , y usted está participando en es fiesta AHÍ ESTÁ EL PECADO . Para que lo entienda , el carnaval es una fiesta organizada por Satanás para su adoración , de la cual le mandó una invitación y usted a aceptado .

    Dios le bendiga

    Me gusta

  60. jesucristo dijo yo soy el camino la verdad y la vida nadien va al padre sino por mi. cre porque sin fe es imposible agradar aDios.

    Me gusta

  61. Yo ahora más que nunca puedo observar desde un tiempo para acá que este tipo de fiestas, como otras tantas celebraciones “culturales” (dígase que hasta lo cultural me parece materia de toda sospecha) traen muy implícitamente un contenido bastante nocivo para la salvación del hombre, como bien dice el articulo, todo esto lo que trae son mal formaciones mentales durante el desarrollo de una persona, porque desde pequeños se nos está arremetiendo con costumbres que incitan a la borrachera, la drogadicción, la vida libertina, sexo desmedido, etc… Pero el tema es bastante complicado, porque si uno lo comenta en casa piensan que te estás volviendo loco o que te ha invadido algún tipo de fanatismo religioso, así que es muy difícil tocar estos temas tan interesantes y apasionantes sobre la vida del hombre en la tierra. Lastima que uno no tiene ni con quien conservarlos de la forma que a mi me parecen coherentes. Saludos y muchas gracias por el contenido.

    Me gusta

  62. Gracias por comentar José

    La inmensa mayoría de la gente no cree que existe un mundo espiritual que afecta profundamente al mundo físico , por eso nos llaman fanáticos o locos y cosas por el estilo . Pero es que en la misma iglesia pasa algo similar , pues creen solo de manera superficial ya que cuando se profundiza en el tema ya no les interesa el asunto y por consiguiente están en tibieza . Pero la verdad hay proclamarla tal y como es . Dios le bendiga

    Me gusta

  63. Muy interesante su origen l a verdad no tenía idea de donde provenia, hasta que nos tocó hacer la tarea escolar con mi niña. Muchas gracias por la información. ..

    Me gusta

  64. todo lo del diablo es carnal los que aman el mundo se constituyen enemigos de DIOS,,,Bendición por eso tenemos al ESPIRITU SANTO,,,,,,,,

    Me gusta

  65. Amen chicos baal no tiene que tener nuestra carne yo soy cristiano y yo adoro a Dios en el nombre de Jesus el diablo y baal solo son unos debiles Dios siempre estara alado y en el corazon de todas las personas que Dios les bendiga atodos que creen en Dios no dejen que el diablo se les meta en su corazon creean en Dios.

    Me gusta

  66. Para mi la palabra carnaval no tiene nada que ver con baal ya que no se escibe con b sino con v. Pero en fin …. yo soy muy creyente en jehova Dios. Y me baso en la biblia y la buena interpretación de la misma se consigue por medio de la oración. Ami el carnaval nunca me gusto por suerte, pero no me gusta prohibirle a la gente que no tenga cumpleaños ni navidades ni dias de pascuas ni nada de eso porque la biblia no lo prohibe no hace referencia de eso y lo se … pero eso no significa que lo prohiba. Si prohibe la sangrevy estoy de acuerdo porque lo leí en la biblia pero las demas cosas no estoy de acuerdo porque me parece q es una interpretación para mejorar el bolsillo de cada uno si no festejan nada se evitan gastos y regalos . Todo esto sin fin de ofender a nadie es mi humilde opinión y solo mi manera de ver las cosas respeto a todos lo que piensan diferente que yo también.

    Me gusta

  67. Señor jose lopez con todo el mayor respeto del mundo no se me vaya a ofender por lo que le voy a decir pero lei un comentario suyo en respuesta a un lector aqui y usted dijo q satanas distrae a las personas cosa que asiento porque si es verdad … pero lo que no puedo creer es que usted diga que cuando morimos por tener una vida de pecado el diablo con los demonios se van a llevar el alma al infierno! !! Señor por el amor de Dios le pido no diga esas blasfemias contra jehova un Dios de amor y de bondad jamas crearia un infierno eso no existe. El infierno es este es este mundo gobernado por satanas esta es su casa por ahora hasta que Dios ponga fin a este sistema. Pero la verdad es esa satanas antes era un ángel en la biblia lo dice y el decidió hacerse opositor de Dios y se convirtió en Diablo. Pero jehova no creo un infierno como vemos en los dibujitos o en las peliculas un dios de amor no de tortura. La biblia dice q los malos moriran una segunda muerte eterna pero jamas de infiernos el peor infierno que un ser humano pueda vivir es perder la Amistad con Dios!!!

    Me gusta

  68. Gracias por comentar Lorena

    No ha dicho nada ofensivo a sido muy correcta al dar su opinión y así es como todos debemos comportarnos tanto si estamos de acuerdo como si no .

    En cuanto a su comentario le tengo que decir que no soy yo quien dice que los pecadores irán al infierno junto con los demonios . Es mas , son los ángeles de Dios quienes se encargan de echar a los pecadores al infierno . Yo solo comento lo que Jesús mismo dice . como lo puede comprobar a continuación : Mateo 25:41 . Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles. Mateo 13:41-43.Enviará el Hijo del Hombre a sus ángeles, y recogerán de su reino a todos los que sirven de tropiezo, y a los que hacen iniquidad ,y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes.Entonces los justos resplandecerán como el sol en el reino de su Padre. El que tiene oídos para oír, oiga.

    Según Jesús , Dios preparó un infierno ETERNO para el diablo , sus ángeles y para todos los pecadores . Esto es solo una pequeña muestra de la realidad que las escrituras enseñan de la existencia de un infierno futuro y eterno después del juicio . Si usted dice que esto es una blasfemia no me lo está dice a mi . Si dice que el infierno no existe no me está diciendo mentiroso a mi . Espero que se de cuenta a quien le está diciendo estas cosas para que no caiga sobre usted el juicio por su ignorancia . Recuerde lo que Jesús dice al final del segundo versiculo de Mateo que le he compartido , pues una advertencia ” EL QUE TENGA OÍDOS PARA OÍR OIGA ” .

    Se conoce mucho de que Dios es amor pero se desconoce también mucho que ese mismo Dios es JUSTO : Hebreos 10:31 ¡Horrenda cosa es caer en las manos del Dios vivo!

    DIOS LE BENDIGA

    Me gusta

  69. Gracias por comentar Lorena .

    Noto una falta de atención cuando usted lee , ya que lee pero no entiende , o no retiene en mente lo que lee . El articulo sobre el carnaval que usted supuestamente a leído comienza así: El propósito de este articulo no es averiguar la procedencia del nombre Carnaval . Lo que se busca es destacar el origen de sus prácticas festivas y su poderosa influencia espiritual . El verdadero significado espiritual de Carnaval es “Carne para Baal ” . Así tenemos que entenderlo porque están asociados en una misma finalidad .

    Como se puede dar cuenta la relación entre Carnaval y Carne Para Baal no está en la similitud de laS palabras sino en SU RELACIÓN Y CONTENIDO ESPIRITUAL . Aunque me da la sensación que usted no cree en las influencias espirituales .

    Dios le bendiga

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s