* RENOVAOS EN EL ESPÍRITU DE VUESTRA MENTE


menterenovada55

 

Efesios 4:22-23. En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos , y renovaos en el espíritu de vuestra mente. 

El espíritu es donde está ubicada la razón , la inteligencia , los valores y la moralidad de una persona . La Mente es el lugar de residencia del espíritu .

Dios nos ha permitido tener una personalidad propia , no obstante somos nosotros en la libertad que Él nos creó quienes decidimos con qué tipo de espíritu queremos vivir y obrar . Pues al pecar , la mente humana fue tocada por el Diablo y le insertó otro espíritu ( el conocimiento del mal ) para que el ser humano obrara de una manera totalmente diferente de como fue creado al principio ( el conocimiento del bien ) .

Todos nacemos con la inclinación moral para obrar en la vida con el espíritu que viene del Diablo . Nacemos pues con el espíritu viciado inclinado para hacer lo malo , incorrecto y falso . Pero cuando se oye el Evangelio de Jesucristo y se cree en el , empieza un curso de renovación en nuestra mente que implica un duro , complicado y difícil proceso en la vida del individuo según los vicios , ataduras , prácticas y cultura en la que vive .

Este proceso de renovación no se hace solo , es decir , es una acción que Dios hace pero la persona tiene que colaborar de una forma activa , constante y durante toda la vida . Es necesario tener presente esto porque puede que alguien piense que esta obra la hace Dios de una forma milagrosa en la que uno no tiene que hacer gran cosa , y nada más lejos de la realidad . Por este error es tan frecuente ver a tantos creyentes que no levantan cabeza estancados sin avanzar en su vida cristiana .

La renovación de la mente es una dura y delicada tarea . Es nada más ni nada menos que llevar el Espíritu De Nuestra Mente a la obediencia de la voluntad de Dios para que podamos tener una excelente relación con El en el nombre de Jesús . He aquí unos ejemplos :

*Hay que desechar de nuestra mente todo lo que teníamos antes como verdadero y bueno como : adulterio , fornicación , idolatría , orgias , pasión por los deleites carnales 1 Corintios 6:9-10 .

*También consiste en entender la vida como Dios nos enseña , ejemplos :Dios nos dice que a los que le aman todas las cosas , buenas y malas , nos suceden para nuestro bien- Romanos 8:28. 

*Que las tribulaciones sirven para nuestro crecimiento espiritual , y que este tiempo que vivimos en la tierra comparado con la gloria eterna que nos espera , es muy corto 1Pedro 5:10

* El Señor no permitirá pruebas en nuestra vida que no podamos soportar , siempre nos dará una salida , o las fuerzas suficientes para soportarlas 1 Corintios 10:13- 

*Dios nos da y Dios nos quita porque de El son todas las cosas incluido la familia , en toda circunstancia suya es toda la Gloria -Job 1:21-

*Aquí estamos de paso nada es eterno y nada es nuestro todo es dado por gracia por eso en nada tenemos que estar afanosos sino mas bien confiando plenamente en Dios –Hebreos 11:13- ; -Filipenses 4:6)

Cuando se  fija la mente a la palabra de Dios y se tiene permanente contacto con ella todo nuestro ser estará bien protegido contra toda tentación y ataque del enemigo .La constante atención y obediencia a los mandamientos , consejos y enseñanzas de Dios es estar en contacto con la verdad absoluta , alejando por consiguiente toda duda o confusión de nuestra mente .

La duda y la confusión : son armas que el enemigo usa para destruirnos por eso es vital que nuestra mente esté siempre aplicada con suma atención a la bendita palabra de Dios . Cuando su palabra se va estableciendo nos añade la sabiduría para poner en buena práctica todo lo que nos enseña . Así es como daremos fruto , y mucho fruto , en todas las áreas de nuestra vida en obediencia .

La desobediencia : Usted puede estudiar la Biblia , hacer todos los cursos de estudio bíblico del mundo ,  llenar su cabeza de conocimientos teológicos , pero si no obedece , y persiste en no renovar el Espíritu De Su Mente , nada de lo aprendido le servirá . Solo la obediencia hará que la bendición y la unción de Dios llene su corazón , conocerá la verdad y experimentará los cambios espirituales en su interior .

Hay tres componentes principales para lograr renovar el espíritu de nuestra mente y tener un carácter cristiano : 1- Conocer en profundidad la palabra de Dios . 2- Creerla y amarla .3-  Vivirla activamente , constantemente .

Todas las batallas se pelean en la mente , y para vencer , hay que tomar una actitud adecuada y correcta haciendo frente a todas las luchas que se nos presentarán en la vida cristiana . La victoria no se recibe sin esfuerzo , sino con trabajo y lucha .

La Mente De Cristo estaba llena de la voluntad de Dios , la amaba y la puso en práctica en su vida y ministerio siempre . Por eso el pudo terminar su carrera en este mundo con una victoria sin precedentes , todas las pruebas las superó . Así se forja el carácter de un hijo de Dios , en una conducta santa y persistente en la fe que le ayudará a hacer frente a todas las adversidades de la vida . Así se transforma nuestra mente , no nos conformemos con menos . 

1 Corintios 2:16 ... mas nosotros tenemos la mente de Cristo  .

.

 

thumbnail_2016-12-12-00-51-28

 

SE PERMITE COMPARTIR ESTE ARTICULO SI SE MENCIONA EL SITIO WEB . Dios les bendiga

http://www.facebook.com/jose.lopezcayuela

Anuncios

21 comentarios en “* RENOVAOS EN EL ESPÍRITU DE VUESTRA MENTE

  1. Gracias por comentar igefer .

    En la renovación de la mente en si , no se corre riesgo de perder la vida . Donde si se puede correr ese riesgo es cuando se empieza a cambiar de modo de vida debido a esa renovación . Creo que se refiere a esto , si es así , estamos de acuerdo . Dios le bendiga

    Me gusta

  2. HERMANO NO SE DE DONDE SO PERO MUY IMPORTANTE LO QUE COMPARTI ME ES DE MUCHAS BENDICIONES Y FORTALEZA DIOS TE ABRIR GRANDES PUERTAS POR LO QUE DA.

    Me gusta

  3. Gracias por comentar Ramon

    Soy de España y estoy muy agradecido por su apoyo le ruego que haga una oración por este sitio para la gloria de Dios . Que el Señor le bendiga .

    Me gusta

  4. bien hermano voy a orar por este ministerio de luz para el mundo,pregunto que es la FUERZA DE DIOS ,VIO QUE EN EFESIOS DICE FORTALECEO EN EL SEÑOR Y EN EL PODER DE SU FUERZA.

    Me gusta

  5. Dios lo bendiga hermano muy buena reflexión lo aplicare en mi vida, que el Eloim siga fortaleciendo su vida. Shalom Alejem

    Me gusta

  6. he estado estudiando a profundidad la relación entre alma cuerpo y espíritu, y creo que estos escritos es lo más cercano al entendimiento que tengo respecto a esto. Lo único que no concuerdo es que aunque es verdad que Dios nos renueva en el espíritu de nuestro entendimiento, hay que entender que la mente también es como una nube donde flotan los deseos más intimos del corazón, es decir un asiento del espíritu donde se tiene conciencia de lo que hay en el corazón, pues el espíritu humano escuadriña constantemente lo que hay en las profundidades de nuestro corazon. Una persona con el corazón viciado en pecado ama el pecado, y tiene raices de concuspiscencia, es normal que en la mente haya carnalidad si en el corazón sobreabunda los malos deseos.

    Por más renovación que haya, si en el corazón sigue habiendo pecado, la mente va a ser una mente inflada y carnal. Una mente espiritual es la que está llena de la palabra de Dios. Los hombres muertos espiritualmente, solo pueden pensar en aquellas cosas que conocen, los que tenemos el Espíritu Santo conocemos las cosas de Dios, pues Dios mismo nos intruye y nos ilumina, mostrandonos la verdad en su palabra. La mejor forma de cambiar y renovar la mente, es pensar en cosas espirituales, meditar en cosas espirtuales, y ahondar en cosas espirituales.

    Ahora la santificación es un asunto distinto, y es como dices en tu blog, algo que se hace activamente. Si una persona dedica su mente en meditar la palabra de Dios, la palabra de Dios siempre estará presente en su forma de actuar. La renovación del entendimiento que habla la palabra se refiere, a como nos comportamos en nuestra vida, si le damos valor a las cosas espirituales o permanecemos ignorantes respecto a ellas. Ser renovado en el entendimiento no es lo mismo que ser lavado de los pecados, la santificación es un proceso activo, cuando tenemos el entendimiento renovado hay libertad, porque la verdad libera. Como entender, si se ignora? por eso, el primer paso para entender es conocer, y al conocer la verdad podemos ser libres. Libres en qué sentido? pues libres en el sentido de que el pecado no es el deseo de nuestro corazón, no nos domina el deseo de pecar, ni nos inspira actuar a pecar el deseo, la inspiracion a servir a Dios viene de la palabra de Dios.

    La biblia muestra el camino para cambiar el corazón: “más si por el Espíritu haceis morir las obras de la carne vivireis”. Está claro que la santidad es un proceso activo. Lo que está corrompido en el hombre es su corazón, y de ahí nace los malos deseos y las impurezas. El espíritu del hombre es el que escuadriña lo que hay en el corazón, y por eso necesitamos ser renovados en el espíritu para poder tener dominio propio sobre los propios dominios de nuestro corazón. Sin poder espiritual no hay dominio propio… Cristo cuando vino a la tierra, se le declaró que vendría con: espíritu de inteligencia, conocimiento, sabiduría, consejo, poder y temor de Dios. Los cristianos somos llamados a ser como Cristo por tanto podemos aspirar a poseer el mismo poder espiritual en estas 6 cosas, y de hecho al alimentarnos con la palabra viva de Dios, son estos 6 espíritus que van creciendo en nuestro hombre interior.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s