* LOS MADIANITAS Y AMALECITAS DE HOY

 

Los madianitas eran descendientes de Madián , hijo que Abrahán tuvo con su concubina Queturá . Por otra parte , se cree que los amalecitas son descendientes de Amelec nieto de Esaú por parte de su hijo Elifaz . Eran pueblos nómadas que deambulaban por zonas por las que hoy conocemos como Israel , Palestina , Jordania , Siria .

Sin título

Jueces 6:1-5

Como era costumbre en Israel , y una vez mas , la sociedad de esta nación escogida por Dios se corrompió al seguir y practicar todas las tradiciones , ritos , y cultos , a deidades paganas llenas de toda influencia demoníaca que incitaba a la población a cometer inmoralidades , satisfaciendo así sus instintos carnales .

Dios respeta nuestra libre elección y nos concede lo que anhelamos . No sin advertirnos varias veces de las consecuencias graves que traerán tales elecciones , como es el caso que nos ocupa . Como los israelitas no querían ser gobernados por Dios , el Señor les envió y los entregó a unos gobernantes , los madianitas y los amalecitas . Estos tenían los mismos gustos idólatras y morales que ellos . Dios no habita donde no se le invita y se le recibe de corazón para que Él sea el Rey , dueño , y Señor de todo .

10-simbolos-cristianos-para-tatuajes-6

Estos dos pueblos eran muy numerosos , incontables dice la Biblia , tanto en personas como en ganado, al punto que devastaban todo a su paso . Una vez instaladas sus tiendas y asentados sus ganados arrasaban con todas las cosechas , y tomaban para si todo lo que los israelitas poseían . Hacían lo que les daba la realisima gana , su placer era destruir y arruinar : Juan 10:10: El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir .

La miseria estaba servida : guerras , hambre , enfermedades , y por consiguiente la ruina . Estas gentes no dejaban levantar cabeza a Israel pues cuando ya se empezaban a prosperar aparecían ellos para volver a arruinarlo todo . Con este panorama no les quedó otro remedio que habitar en cuevas pues fueron despojados poco a poco de sus hogares , de sus tierras , y de sus trabajos .

TITULOIsrael Clama a Dios Por Misericordia  : Jueces 6:7-25 

Israel clama a Dios cuando las circunstancias son muy graves, y la misericordia de Dios se hace manifiesta entre su pueblo . El hombre le es infiel a Dios , pero Él siempre es fiel a su palabra , quien busca al Señor de corazón y clama por su misericordia siempre responderá :Jeremías 33: 3 . Clama a mí, y yo te responderé … 33:6 . He aquí que yo les traeré sanidad y medicina; y los curaré, y les revelaré abundancia de paz y de verdad.

Dios se pone manos a la obra , y se mueve en busca de un hombre para liberarlos de la esclavitud de sus enemigos . Cuando Dios miró a quien podía elegir para ser instrumento en sus manos para liberar a su pueblo de la opresión de sus enemigos , un hombre , Gedeón le fue de su agrado . Por su constante lucha contra la adversidad , por estar siempre alerta y no desanimarse y desmayar , por estar activo y no durmiendo , resignado a su suerte . La actitud de este hombre ante la adversidad le agrado al Señor

Prueba de ello es que Gedeón estaba trabajando , sacudiendo el trigo en un lagar cuando el Angel de Jehova fue a su encuentro . Es probable que dicho lagar estuviese en un sitio cerrado , o en un lugar escondido para que no fuese visto por los invasores y de esta manera evitar que le robaran el grano  . Gente luchadora es la que escoge el Señor para cumplir sus planes .

Después de comunicarle Gedeón al Señor algunas quejas , el Ángel de Jehova encara a Gedeón , se pone cara a cara frente a el e ignorando completamente esas quejas y lamentos le dice : Ve con esta tu fuerza y salvarás a Israel de manos de los madianitas . La fuerza de Gedeón de la que habla Dios es su pronta actitud para obrar y por consiguiente conseguir buenos resultados , porque estas actitudes serán siempre eficaces , pues estarán respaldadas por el Todopoderoso .

10-simbolos-cristianos-para-tatuajes-6

Gedeón estaba aturdido por la visita del Ángel de Jehova al punto que no sabía si era real lo que estaba viviendo . Quería asegurarse de una manera irrefutable , si con quien estaba hablando , era Dios . Después de pedirle algunas pruebas al Ángel de Jehova para quedar seguro y quitar sus dudas , levantó un altar en aquel lugar . Después de este encuentro con Dios ya nadie podía desanimar ni parar a Gedeón . Sabía de primera mano que el Dios de Israel estaba con el , y que en la estrategia de guerra que le dio estaba su poder .

Jehova de nuevo se le presenta esa misma noche a Gedeón para darle las pautas a seguir en la batalla . Primero , había que quitar la influencia de Satanás que ejercía desde los lugares altos 6:25-29 . Segundo , había que escoger solo a los buenos guerreros , a los que están comprometidos de verdad con el plan de Dios .

TITULOLa Iglesia Es El Arma De Dios Hoy

Vemos en esta historia como una nación puede ser librada de una influencia satánica . Una influencia que había corrompido a todos , principalmente a todas aquellas personas que ocupan cargos de gran autoridad en un país en la cual dependen centenares de miles de personas . Satanás sabe a que personas escoger y ponerlos en los puestos de gobierno para ejecutar de esta manera sus planes de ruina y desolación para una nación . Los políticos de hoy son los amonitas y los amalecitas de ayer , los cananeos de este siglo .

En esta porción de la palabra de Dios aprendemos que hay tres pautas ha seguir para vivir en bendición cuando estamos en pecado y las cosas van mal :  Clamar a Dios en verdadero arrepentimiento .  Dejar que Dios elija a la persona o personas para hacer su obra . Esperar que Dios nos de las estrategias y el momento de actuar .

 

descarga-2

 

La Iglesia es quien tiene que clamar a Dios para que intervenga y libere . Cada uno de nosotros tenemos que tener la misma fuerza que Gedeón para que Dios nos use como instrumento de sus planes y de su gloria . Para movernos cuando El lo diga y con la estrategia que nos muestre . Falta un clamor que mueva la mano de Dios , un clamor puro y verdadero para que la situación cambie en nuestras naciones , y en la Iglesia . Un reconocimiento de nuestro pecado , de nuestra apatía , de nuestra indiferencia , de nuestra hipocresía .

Solo nos movemos por planes e ideas personales . Planes que diseñamos para que nuestra conciencia quede tranquila , planes que no nos cuesta hacer porque están acomodados a nuestros gustos . Planes que no tienen el apoyo de Dios . Hay que buscar a Dios hasta que el responda , con una conducta persistente y santa . Hasta que el nos diga : Jehova está contigo , varón esforzado y valiente , ve con la fuerza que tienes y salvarás a Israel (Tu nación ) de las manos de los madianitas .

10-simbolos-cristianos-para-tatuajes-6

El Espíritu De La Idolatría Sigue Vivo Hoy Día

Los madianitas y los amalecitas eran comerciantes , con toda seguridad engañadores y tramposos , dedicándose también al continuo saqueo de pueblos , de estas dos actividades recibían todas sus riquezas .  Estos dos pueblos adoraban al dios Baal mas conocido como Satanás . De la adoración a este dios perverso adquirían toda la astucia y la fuerza para que sus negocios prosperaran sin importar los métodos y medios a emplear , ejecutando sin misericordia . 

Ha pasado mucho tiempo desde entonces , pero el espíritu que les movía a ellos y a los israelitas es el mismo que mueve a las gentes y gobernantes hoy . Las preferencias , moralidad y valores de aquellos pueblos son las mismas que tienen en la actualidad todas las naciones en estos días . Todo lo material , lo concupiscente y sensual son las preferencias y anhelos de los hombres en estos días igualmente  .

España , de donde soy , es un ejemplo de una nación entregada a todo lo anteriormente referido . Durante años se ha vivido en todo lo que desagrada a Dios en forma desenfrenada y ahora se está pagando el precio . Dios nos a entregado a los gobernantes que meremos . Hablo de España porque es mi nación , y se de primera mano todo lo que está sucediendo por causa de llevar la sociedad española una vida de pecado y de tolerancia a todo lo inmoral , y me atrevo a decir que incluso a lo delictivo . Permitido por parte de todos , desde la casa real pasando por el presidente del gobierno , alcaldes , presidentes de comunidades autónomas , y toda persona con cargo de importancia en ministerios y empresas .

TITULODe todos estos estamentos han surgido los madianitas y amalecitas de hoy que han dejando la nación como un solar . De la misma manera que los israelitas se quedaron sin hogares , los españoles son echados fuera de sus casas . De la misma manera que los israelitas se quedaron sin tierras , los españoles se quedan sin trabajo . De la misma manera que los israelitas vivieron en la miseria , muchos españoles andan sumergidos en ella . De la misma manera que Israel fue sacudida por tiranos , España se queda sin recursos porque unos tiranos se lo están llevando todo ..

.

thumbnail_2016-12-12-00-51-28

 

SE PERMITE COMPARTIR ESTE ARTICULO SI SE MENCIONA EL SITIO WEB . Dios les bendiga .

 http://www.facebook.com/jose.lopezcayuela

Anuncios

18 comentarios en “* LOS MADIANITAS Y AMALECITAS DE HOY

  1. De verdad muy interesante esta analogia que hace de lo que vivio Israel con la situacion de su pais . Sabe , eso no solamente se experimenta alli, aca en los paises de America Latina se esta viviendo asi. Son corruptos y viven en concuspicencia la mayoria de los lideres politicos gobernantes y por eso los ciudadanos sufren las consecuencias de las crisis economicas, desempleos, aumento migratorio, el desorden, el caos y la anarquia que esta arropando estos paises. Solo por el hecho que estamos en el mundo bajo las tinieblas, aunque Cristo nos dijo que : confiemos en El porque ha vencido al mundo.. Es deber del pueblo de Dios, Nosotros su iglesia reunidos en un solo sentir bajo la direccion de Dios, pidiendole perdon todos los pecados de nuestras naciones,clamar al Eterno y y el oira desde los cielos, vendra a nosotros a sanar nuestra tierra. Dios te bendice Hermano Jose.

    Le gusta a 1 persona

  2. Gracias Bere . Dios la bendiga y le conceda las peticiones de su corazón .

    Salmos 37:4-6 Deléitate asimismo en Jehová, Y él te concederá las peticiones de tu corazón.
    Encomienda a Jehová tu camino, Y confía en él; y él hará.
    Exhibirá tu justicia como la luz, Y tu derecho como el mediodía.

    Me gusta

  3. Poderosa la enseñanza .es el ESPIRITU SANTO..me gozo de haber entrado a esta ventana..u poder dicernir en base a la palabra todo lo que hoy nos acontece .por generaciones que aun persisten de ofender a ELOHIM

    Me gusta

  4. Gracias por comentar Juan . Siempre es una bendición leer cosas tan halagadoras como las suyas . Toda la gloria es para el Señor quien es el que nos inspira . Dios le bendiga

    Me gusta

  5. Hola mi hermano desde mexico, así es y no estamos lejos en lo k nos ha pasado en nuestros países, pero Dios al final ara su obra con nosotros,ya estamos en los tiempos de Noé.. Dios nos guarde Bendiciones

    Me gusta

  6. Estoy completamente de acuerdo con la analogía de los madianitas amalecitas e Israel inclusive con algunas sobre España. Pero desafortunadamente con España también hay cosas que sembraron sus antepasados .Dios es Juez justo. No podemos sembrar tomates y esperar que salgan peras.

    Me gusta

  7. Gracias por comentar Naria

    La verdad es que ese espíritu que dominaban a los amalecitas es el mismo que ha gobernado y gobierna a toda humanidad desde que entró el pecado . Toda maldad venga de donde venga y se manifiesta de las maneras que se manifieste viene del mismo espíritu .

    Dios la bendiga .

    Me gusta

  8. Muy buena reflexión, el Señor te bendiga, debemos esforzarnos y orar en cada instante de nuestra vida, oremos también por los misioneros que evangelizan en lugares riesgozo, un abrazo fraterno, leí todo tu escrito de los madianitas, me da gusto saber qué hay varones como tú que escriben sobre la palabra. Dios te bendiga, saludos a España

    Me gusta

  9. Gracias por comentar Norma

    La verdad es que hay tantos motivos para orar que nos faltaría tiempo para nombrar todas las cosas , pero hay que esforzarse como bien dice usted . Dios la bendiga

    Me gusta

  10. Hno José Bueno realmente ha sido de bendición el poder entrar a su estudio y fue realmente una palabra reveladora ; lo que ha pasado el tiempo creo que la maldad ha sido siempre la misma a cambiado Quizá lo actores Pero sigue haciendo estragos en nuestra sociedad donde se supone que nosotros estamos para nombrar en medio de la oscuridad y ser esos Gedeones. Hermano José Dios le bendiga y sigo usando Dios con su Espíritu Santo esa sabiduría es inteligencia que él ha colocado en usted un abrazo desde desde Chile ciudad arica parinacota

    Me gusta

  11. Gracias por comentar Marta . Es muy acertado su comentario . Sinceramente creo que es la auténtica realidad espiritual que está afectando al mundo desde siempre . Un saludo , Dios le bendiga

    Me gusta

  12. Dios te bendiga hno Jose muy bueno tu estudio ha sido de bendición. Yo soy Venezolana y tal cual como tu explicas sobre tu nación yo tambien tengo bastante tela que cortar para comparar a mi nacion con la nacion de Israel o la tuya y hoy en dia creo que estamos aun peor que tu nación pero siempre hay un remanente y aqui hay una iglesia orando y clamando doblando rodillas y sabemos que veremos la gloria de Dios, las tribulaciones perfeccionan al pueblo de Dios y otros son acercados y entrados al redil. Dios te continue bendiciendo

    Me gusta

  13. Gracias por comentar Ana

    Estoy de acuerdo con tu comentario . Nuestro Dios nos cuida siempre y en toda circunstancia , sus bendiciones nos sacan adelante . Dios te bendiga y a su Iglesia que habita en Venezuela .

    Me gusta

  14. Dios te bendiga hermano, excelente palabra y muy cierta,vivo en tu pais,porque tuve que salir del mio(Venezuela) y tambien pasamos por lo mismo aunque en peores circunstancias,un pieblo idolatra…pero mayor es El que esta en nosotros que el que esta en el mundo, Veremos su Gloria. Amen

    Me gusta

  15. Gracias por comentar Ana

    Estas cosas siempre han pasado creo que ningún país se haya librado en algún momento de su historia de revueltas , crisis o guerras que han obligado a muchos ciudadanos a emigrar en masa a otros lugares . Espero que usted haya encontrado en España lo que buscaba y se encuentre bien a pesar que aquí también las cosas no están muy claras como ya se habrá dado cuenta . Pero nuestra confianza no está en los hombres sino en el Señor que es quien nos guia y nos sustenta . Que Dios le siga bendiciendo .

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s