* LOS CUMPLEAÑOS TRADICIÓN PAGANA

 

18585994-Imagen-3d-de-globos-abstractos-en-blanco-y-negro-Foto-de-archivo

Sin título

Colosenses 2:6-8 Por tanto, de la manera que habéis recibido al Señor Jesucristo, andad en él arraigados y sobreedificados en él, y confirmados en la fe, así como habéis sido enseñados, abundando en acciones de gracias.Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo , y no según Cristo 

 

En estos versículos de la carta que Pablo le escribe a la comunidad de Colosas viene  a decirles que con la misma  fe , fidelidad y compromiso que han creído en Cristo , tienen que comportarse en toda su manera de vivir , apartándose de todo lo que viene del mundo espiritual maligno . Examinando todo con cuidado para que nadie les engañe , haciéndoles creer que una cosa que es mala en sí se la presenten con engaño como buena o inofensiva . Todo lo que no viene de la doctrina de Cristo y de los apóstoles hay que examinarlo muy bien antes de aceptarlo y ponerlo en uso dentro de la comunidad cristiana .

Las fiestas de cumpleaños son una de las celebraciones que son muy frecuentes dentro de las iglesias cristianas . Como tantas otras tradiciones que se celebran la idea es que son buenas y divertidas y que por supuesto no tiene nada de malo . Sin embargo para saber si una cosa tiene o no tiene nada de malo hay que investigar con rigurosidad y equidad todas las cosas . Conozcamos pues cuál es la procedencia , el simbolismo de la celebración de los cumpleaños para que una vez conocida evaluar si es de bendición celebrarla .

simbolos cristianos

Historia De Esta Tradición

La tradición de celebrar los cumpleaños son inmemoriales . Nacen en el seno de unas culturas cuyas religiones eran ocultistas , y la esencia de sus ritos eran la magia , el espiritismo y la hechicería . Ya dentro de una antigüedad más ” reciente “ donde se tiene documentación histórica más fresca y abundante , sabemos que las costumbres de felicitar, dar regalos , y hacer una fiesta con las velas encendidas , tenían el propósito de proteger al que celebraba su cumpleaños, y de garantizar su seguridad y prosperidad durante el año entrante . Por consiguiente estos festejos de cumpleaños estaban reservados principalmente sólo para los reyes y gente afines a los monarcas .

A destacar que en estas sociedades supersticiosas era de gran importancia tener un registro de los nacimientos , ya que los nacidos adquirían la protección y el carácter del dios del horóscopo del cual habían nacido . Los griegos y egipcios , creían que toda persona tenía un espíritu protector que estaba presente el día de su nacimiento y cuidaba de ella durante su vida . Este espíritu tenía una relación mística con el dios del horóscopo que reinaba el día que nació. Los romanos también aceptaban esta idea en un rito religioso donde nació la creencia  del ángel custodio, el hada madrina y el santo patrón

La costumbre de rodear la tarta con velas encendidas formaba parte de un ritual espiritista que protegía al homenajeado de los malos espíritus durante un año . Los griegos ponían sobre los altares del templo de [Artemis] tortas redondas como la luna, hechas con miel, que tenían cirios encendidos. La creencia es que las velas de cumpleaños están dotadas de magia especial para conceder deseos.  Los cirios encendidos y los fuegos relacionados con sus sacrificios han tenido un significado místico especial desde el tiempo en que el hombre comenzó a erigir altares a sus dioses. De modo que las velas de cumpleaños rinden honra y tributo a la criatura que celebra su cumpleaños y le traen buena suerte.  Los saludos de cumpleaños y las felicitaciones son parte intrínseca de esta fiesta. Originalmente la idea estaba arraigada en la magia.  Los saludos de cumpleaños tienen poder para bien o para mal porq220px-statue_of_artemis_ephesusue en este día uno está más cerca del mundo de los espíritus .

( La diosa artemisa de Éfeso , siglo I d. C.  Museo Arqueológico de Éfeso  )    

Cabe señalar que uno de los días más importantes en el satanismo es el cumpleaños de cada persona . Su doctrina enseña que todo ser humano puede conseguir ser un dios si atrae las fuerzas espirituales a su vida . Por consiguiente, dicen que celebrar el nacimiento de uno ( de la manera que mencionemos antes )  equivale a festejar el nacimiento de una divinidad . La mayoría de la gente no comparte esa actitud y celebran esta efemérides creyendo que es divertida e inocente , pero la realidad es que está llena de significado ocultista , entrando de lleno en terreno satánico .

TITULORechazo De La Iglesia Primitiva

En estos banquetes de cumpleaños se bebía , comía y bailaba sin mesura hasta el punto de cometer atrocidades en muchos casos , de las cuales la biblia nos relata dos :

  Génesis 40:20 . Al tercer día, que era el día del cumpleaños de Faraón, el rey hizo banquete a todos sus sirvientes; y alzó la cabeza del jefe de los coperos, y la cabeza del jefe de los panaderos, entre sus servidores .

2ª  Mateo 14:6 y Marcos 6:21. Pero cuando se celebraba el cumpleaños de Herodes, la hija de Herodías danzó en medio, y agradó a Herodes  .

Así pues cuando Herodes celebró su cumpleaños, estaba siguiendo una costumbre helenística ; ya que no hay prueba de que en Israel se celebra cumpleaños . Destacar otros dos casos históricos , que no cita las escrituras , como son el caso de  Cleopatra II , que se casó con su hermano Tolomeo y tuvo un hijo de él, recibió de su marido un macabro regalo de cumpleaños : los restos de su hijo asesinado y descuartizado . Y el suceso de Cleopatra IV que organizó una lujosa y magnifica fiesta de cumpleaños para su amante Marco Antonio, en la que incluso los invitados quedaron colmados de deleites y regalos .

En consecuencia la Iglesia primitiva rechazó de plano durante años estas conmemoraciones al considerar que eran paganas 100% . Consideraban que estas festividades originadas por egipcios y griegos eran parte de sus ritos y de sus creencias paganas . Fue en el siglo IV d. C. con la instauración de la fiesta de la Navidad , cuando se empezó a festejar el nacimiento o cumpleaños de Cristo el 25 de diciembre en occidente , y el 6 de enero en oriente . Esto hizo que con el tiempo, también los cristianos festejaran sus propios cumpleaños uniéndose al de su Salvador , perdiendo así poco a poco la Iglesia su identidad .

Los primeros seguidores de Cristo creían que entramos en este mundo con el alma manchada por el pecado original de Adán . Que el mundo es un lugar duro y cruel , en el que no hay razón para celebrar el cumpleaños de nadie . El pensamiento de un cristiano era que el aniversario de un santo no es aquel en que nacieron en la carne, sino aquel en el que muere en la carne y nace en el espíritu , es decir , su conversión .

TITULOLas Maquinaciones Del Diablo 

2 Corintios 2:11 .  para que Satanás no gane ventaja alguna sobre nosotros; pues no ignoramos sus maquinaciones.

16304934-retrato-de-los-amigos-alegres-brindis-y-mirando-a-la-c-mara-en-la-fiesta-de-cumplea-os-foto-de-archivo

La estrategia del Diablo es meter a la gente en fiestas , tradiciones , celebraciones y eventos ofuscando el entendimiento de la gente para que no vean el trasfondo espiritual que conlleva . Todo parece bonito , inofensivo , divertido y beneficioso pero la realidad es que todas estas actividades contienen el mismo poder espiritual que hace miles de años que alejan al mundo del Creador .Con esta actitud se les está invitando a los demonios a que influyan en sus vidas destruyendo sus vidas sus hogares y sus congregaciones . El apóstol Pablo nos advierte : 1 Corintios : 10:20-21 . Cuando los que no creen en Cristo ofrecen algo, se lo dan a los demonios y no a Dios. ¡Y yo no quiero que ustedes tengan nada que ver con los demonios! . Ustedes no pueden beber de la copa en la Cena del Señor y, al mismo tiempo, beber de la copa que se usa en las ceremonias donde se honra a los demonios. Tampoco pueden participar en la Cena del Señor y, al mismo tiempo, participar en las fiestas para los demonios.

simbolos cristianos

Una Nueva Mentalidad 

Alguno puede pensar que si se celebra de otra manera muy diferente no sería malo . Es una opción a tener en cuenta claro que si , pues pasaría a ser una conmemoración en acción de gracias al Señor . Toda la gloria el protagonismo y los aplausos serían para él en todo momento en un pequeño culto al Creador , y no una fiesta centrada en la persona .

La idea pues no es anular el día de cumpleaños , sino darle un giro de 180º con una nueva mentalidad y conciencia de lo que estamos haciendo . Así pues en este día nos reunimos con familiares y amigos , en una comida , para darle honor total a Dios por medio de Jesús .

1 Corintios 10:31 . Si, pues, coméis o bebéis, o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios. A lo largo del año nuestros seres queridos pueden regalarnos cosas solo por el sencillo afecto de amor que nos tienen , sin más . Todo es cuestión de aplicar en nuestra vida y familia la educación cristiana que la Biblia nos enseña .

 

 

thumbnail_2016-12-12-00-51-28

 

SE PERMITE COMPARTIR ESTE ARTICULO SI SE MENCIONA EL SITIO WEB . Dios les bendiga

https://www.facebook.com/jose.lopezcayuela

 

 

Anuncios

36 comentarios en “* LOS CUMPLEAÑOS TRADICIÓN PAGANA

  1. Me parece que el celebrar un cumpleaños con torta y velas no tiene nada de malo siempre y cuando se haga con motivo de celebrar el nacimiento o el cumpleaños, ya que no se está venerando ninguna deidad ni se está haciendo con ningún motivo místico, el celebrar un cumpleaños no te salva ni te condena creo que hay cosas más importante de que preocuparse.

    Me gusta

  2. De vedad no tenia conocimiento de esta celebración, me llamò la atención por un comentario que me envió un amigo,lo que explica la biblia tiene sentido

    Me gusta

  3. buenos día cuando llegamos a los pies de Jesús es para que halla una trasformación y un cambio en nuestras vidas y tiene que ver un convertimento por lo tanto .alma cuerpo y Espirito tienen que sujetarse a la voluntad de Dios . por lo tanto tenemos que vivir agradando a Dios en todo .por tanto debemos de salir de todo lo que se llame tradición mundanas carnales y veremos la gloria de Dios si obedecemos a la palabra.

    Me gusta

  4. Sin santidad nadie verá al Eterno y para ser santos debemos apartarnos de todo lo que se opone a El. Es necesario volver a la Torah de Adonay y celebrar las fiestas que El ha mandado celebrar de forma perpetua y donde quiera que estemos.

    Me gusta

  5. Saludos,
    Interezante articulo,estoy por cumplir años este 17 de diciembre,siempre agradesco a nuestro Padre Dios, por un año más de vida.¿ lo qué no comprendo no puedo recivir regalos,o un almuerzo familar,todos los presentes hay qué dar gracias a nuestro Padre, y no al agasajado?
    Ademas lei un articulo,la diferencia de un cumpleaños cronologico,y un cumpleaños espiritual? cual es la diferencia gracias.
    Atentamente
    Nelson

    Me gusta

  6. Gracias por comentar Nelson . Si usted siempre le da gracias a Dios cuando cumple un año mas de vida con eso ya cumple perfectamente ya que la Palabra de Dios nos dice que hay que dar gracias a Dios por todo en el nombre de Jesús . Todo el merito de que usted haya cumplido un año mas de vida es de Dios . Por mucho que se empeñe usted en vivir un segundo mas de vida será un esfuerzo inútil . Cuando le llegue la hora de partir de esta tierra partirá sin que pueda hacer absolutamente nada , y conforme hayan sido sus obras así será juzgado por Dios . Vivimos por la misericordia de Dios y todo lo que tenemos es por gracia y no por nuestros méritos por eso solo el Creador tiene que llevarse toda la Gloria en todo . Toda acción de gracias tiene que ser una fiesta en honor a Dios , para El son los aplausos , las alabanzas , y los regalos etc . El mejor regalo que le puede hacer a Dios es entregarle su vida en completa obediencia y vivir en santidad . Ahora piense ¿ Que ha hecho usted para vivir un año mas de vida que merezca una fiesta , una comida o recibir unos regalos ? . Aun viviendo conforme la voluntad de Dios el merito es de Dios ya que sin su ayuda nada podemos hacer ; Recuerde : Lucas 17:10 Así también vosotros, cuando hayáis hecho todo lo que os ha sido ordenado, decid: Siervos inútiles somos, pues lo que debíamos hacer, hicimos.

    Los cumpleaños son cronologicos y la repercusión espiritual que tienen es según el modo que lo festejes , tan sencillo como esto .

    Dios le bendiga

    Me gusta

  7. Gracias por comentar Priscila . Hay que volver al evangelio puro , pero eso no quiere decir a la ley de Moises ( si es que su comentario va en ese sentido ) porque eso sería judaizar para volver al antiguo pacto .

    Galatas 2:14-16 Pero cuando vi que no andaban rectamente conforme a la verdad del evangelio, dije a Pedro delante de todos: Si tú, siendo judío, vives como los gentiles y no como judío, ¿por qué obligas a los gentiles a judaizar? Nosotros, judíos de nacimiento, y no pecadores de entre los gentiles, sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado.

    Dios le bendiga

    Me gusta

  8. Hola, Dios le bendiga solo quiero comentarle que esta información ha sido muy útil & de mucha bendición a mi vida, creo en mi corazón que es necesario salir del mundo, que nuestras costumbres ya no sean más.. Porque alguien más nos enseño o porque así siempre vivimos, si no que estemos interesados en saber que Dios nos dice a través de la Biblia,.. Estoy sorprendida porque yo buscando otra información me vine a encontrar con esto & me sorprendo porque mi hija hace casi un año que nació, & mi intención era celebrar en la iglesia con los niños pues yo soy maestra de niños.. Pero mi perspectiva de lo que quería hacer & la intención de mi corazón han cambiado con esta información, ahora será útil a otra gente, ahora quiero & ojalá Dios quiera.. Compartir esta información con Los niños, no omitire esa celebración pero explicaré su significado a Los niños & claro les dejaré que el convivió será por agradecimiento a Dios por darle vida a mi hija & declarando que solo la Gloria es suya. Bendiciones Gracias

    Me gusta

  9. Gracias por comentar Ana

    Creo que el Espíritu Santo le a atraído a esta publicación porque tiene un corazón de amor sincero al Señor . Usted a sido escogida por Dios para instruir a los niños en la Palabra de Verdad . No a todos los que se dicen maestros/as son escogidos por Dios , pero usted si a sido escogida . Le insto a que investigue la Palabra en profundidad para alimentar a los niños en la sana doctrina ya que tiene un ministerio muy importante . Hay que orar por ellos para que el Creador los bautice y llene con su Espíritu Santo en el poderoso Nombre de Jesús nuestro Señor Y Salvador . Tiene mi respaldo y ayuda en todo tiempo si es que en alguna ocasión lo necesita .

    Dios les bendiga

    Me gusta

  10. Muy buena información nosotros dejamos de festejar los cumple años este año.todo tiene un trasfondo espiritual y ocultista. Cada uno tiene sus opinión pero q bueno es cuando uno aprende a obedecer a Dios. Algo muy cierto es que Dios no nos mandó a festejar cumpleaños nos mandó a recordar la muerte de su hijo atravez de su cuerpo partido y su sangre.

    Me gusta

  11. Muy buena información nosotros tampoco festejamos los cumple años ya va hacer un año porque emos entendido cual es la buena y agradable voluntad del señor.

    Me gusta

  12. Hola Maria gracias por comentar .

    Dejar de festejar las tradiciones del mundo no es fácil . Para ello hay que negarse así mismo y dejar muchas cosas que a la carne le gusta . Es un gran sacrificio pero que vale mucho la pena porque una vez se a tomado el camino y aguantado las primeras tentaciones para volver atrás se rompe esas cadenas espirituales que oprimen , y es entonces cuando uno pasa a una nueva dimensión en el espíritu . En este estado se recibe una nueva gracia de santidad que te permite avanzar en escalas mas altas para que Dios siga cumpliendo su propósito en cada uno de nosotros . Hay muchos cristianos que no quieren ser tan radicales , ellos se lo pierden . No quiero decir con esto que van a perder su salvación , pero de seguro que su recompensa no será la misma . Le animo a que siga investigando y llenándose de conocimiento para conocer a Dios mas íntimamente , pues en eso se basa el escalar dimensiones espirituales . Dios le bendiga

    Me gusta

  13. ES TREMENDO CUANDO PODEMOS ENTENDER ESTAS REVELACIONES QUE VIENEN DEL SEÑOR. ¿CUANTAS VECES PECAMOS POR DESCONOCIMIENTO? Y EL SR AUN CON SU INFINITA MISERICORDIA NOS ESCOGIO PARA SALVARNOS Y MOSTRARNOS SU VERDAD. VERDAD QUE DEBEMOS COMPARTIR. MUCHOS NOS LLAMARAN LOCOS, QUE NOS VAMOS A LOS EXTREMOS. PERO ES PARA ENTENDER Y VER QUE EL SR SOLO NOS ESTA REVELANDO SU VERDAD. PARA SALVARNOS. GRACIAS POR COMPARTIR Y QUE EL SR NOS SIGA REVELANDO SU PALABRA. BENDICIONES PARA USTED Y LOS SUYOS.

    Me gusta

  14. Gracias por comentar Tatiana .

    Ahí está el asunto ” cuando llegamos a entender ” . Por eso hay que orar para que la gente entienda y viva el evangelio real . Lo malo es que hay muchos . la mayoría , que si lo han entendido , pero por amar también las cosas del mundo viven un cristianismo tibio . A estos el Señor los aborrece mas que a los incrédulos .

    Dios te bendiga

    Me gusta

  15. Excelente tu blog sobre Los Cumpleaños y la postura que deja claro hacia la celebración de los cumpleaños. Pero surge una duda: si “El cumpleaños es el aniversario del nacimiento de una persona o incluso de una institución u organización.” (Definición tomada por https://es.wikipedia.org/wiki/Cumpleaños), “El matrimonio (del latín: matrimonīum) es una institución social y religiosa que crea un vínculo conyugal entre personas naturales.”(Definición tomada por https://es.wikipedia.org/wiki/Matrimonio) y el cumpleaños o aniversario es una forma de alabar al diablo (según el artículo expuesto) por lo tanto el Aniversario de Boda es también una forma de alabar al diablo. Entonce desde esta estructura lógica, ¿todas las religiones y sectas están totalmente equivocadas y alabando continuamente al diablo?
    OJO: mas que una pregunta es una llamada de atención a la interpretación extremista de las cosas.

    Me gusta

  16. Gracias por comentar Rafael .

    Cada tradición tiene sus particularidades y hay que examinarlas bien para saber si convienen o no convienen celebrarlas y en tal caso de que manera se debe celebrar . Por ejemplo el Carnaval o el Hallowey no es de ninguna manera aconsejable porque son fiestas para honrar las concupiscencias de la carne . Estas celebraciones son muy antiguas y nacieron en la sociedades y culturas paganas para celebrar a su dioses , su contenido espiritual es netamente diabólico . Como es de razón , no se tomaran estas tradiciones para honrar a Dios aunque no se embriague , ni se drogue ni haga nada que no conviene porque en realidad no tiene ningún sentido . En la vida de un cristiano todo tiene sentido y una repercusión espiritual por eso hay que saber que es lo que se hace . Los hijos de Dios no obran en las vanidades de la carne sino que se centran en las riquezas espirituales todo tiene un propósito , una razón y una meta .

    En cuanto a los aniversarios de casamientos o cumpleaños , en mi opinión y en mi experiencia , es un día de gratitud a Dios en oración para después amenizar con una comida familiar o Íntima . Dios es el que nos bendijo con la esposa idónea y el que nos regala un año mas de vida por eso a Él sea toda la gloria y la honra para siempre AMEN .

    Espero me haya dado a entender . Dios le bendiga

    Me gusta

  17. Pablo, dijo: Todo me es licito, pero no todo conviene; todo me es licito, pero no todo edifica. Ninguno busque su propio bien, sino el del otro.

    Si, pues, comeis o bebeis o haceis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios. Amen.

    Me gusta

  18. Gracias por comentar Joe

    La idea NO ES ANULAR el día de cumpleaños , sino darle un giro de 180º , con una nueva mentalidad y conciencia de lo que estamos haciendo . El protagonista no somos nosotros , sino Dios , que nos dio la vida y nos la está prolongando hasta el día de hoy . Así pues en este día nos reunimos con familiares y amigos , en una comida , para darle honor total a Dios por medio de Jesús . Evitando todo protagonismo puesto toda la gloria es para Dios .

    Dios le bendiga

    Me gusta

  19. celebrar un cumpleaño es girar en torno al festejado y esto se llama egocentrismo,y todo verdadero creyente debe morir a si mismo,el que no renuncia a si mismo no puede ser mi discipulo.

    Me gusta

  20. El T.P. (Todo Poderoso) merece honra, alabanza, gloria y nosotros únicamente dársela (no merecemos nada). Jorge Lopez Tizayuca, Hgo. Cel 55 66 05 34 94

    Me gusta

  21. Yo Clara les agradezco encarecidamente el vigilar de no dejar introducir cosas, que al hombre le PARECE que no es malo ni pecado; como celebraciones, costumbres, modernismo etc. puesto que Dios lo prohíbe, porque Dios sabe que el ser humano es dado a la IDOLATRÍA. Si no existiera una persona que se pare en la brecha que haga conocer y valer los principios cristianos, TODOS iríamos al abismo, pero gracias siervos del Dios viviente por hacerlo. Un abrazo estrecho y Dios continúe en sus vidas para bien, mil bendiciones mas.

    Me gusta

  22. GLORIFICAD A DIOS EN VUESTRO CUERPO” “Todas las cosas me son lícitas, mas no todas convienen; todas me son lícitas, MAS YO NO ME DEJARÉ DOMINAR DE NINGUNA.” (1 de Corintios: 6. 12) ¿ O no sabéis que los santos han de juzgar al mundo? y si el mundo ha de ser juzgado por vosotros, ¿ sois indignos de juzgar cosas muy pequeñas? ( 1 de Corintios: 6.2).

    Me gusta

  23. QUE ES JUDAIZAR? ES ENSEÑAR LOS 5 LIBROS DE MOISES? O ALGUIEN TUERCE LAS ESCRITURAS PARA PERDICION? POR LA LEY SE CONOCE EL PECADO, O ALGUIEN ACA ESTA EN GRACIA SIN PECADO.. ? O MALINTERPRETAN LA GRACIA SIN CONOCER LA LEY,, ACASO UNO PARA EDIFICAR SU CASA PRIMERO PONE EL FUNDAMENTO, (LOS CIMIENTOS), NO SEAIS HIPOCRITAS PENSANDO QUE MORAIS EN UNA SOCIEDAD SIN LEYES, SINO ENTENDEIS LO TERRENAL NO ENTENDEREIS LAS COSAS ESPIRITUALES……… KEFAS EN HEBREO, QUE SIGNIFICA LA ROCA Y ROCOSO EN GRIEGO , PEDRO A NUESTRA HABLA ESCRIBIO EN SU SEGUNDA CARTA CAP 3 VERSO 16 En todas sus cartas habla de esto, ellas contienen algunos puntos dificil de entender, que los indoctos e inconstantes tuercen , como tambien las otras escrituras para PERDICION DE SI MISMOS.. LAS OTRAS ESCRITURAS SON LOS QUE LOS DOS TESTIGOS DEJARON..( MOISES Y ELIAS) . POR INSPIRACION DEL ESPIRITU Y MANDATO DEL ABBA.. PADRE.. ELLOS SON LOS DOS OLIVOS QUE TESTIFICARAN EN EL DIA DEL JUICIO… QUE LE DIREMOS,, CUANDO SE NOS JUZGUE… mira que estamos bajo la gracias, no judaizes elias y tampoco vos moises…. NO ERREIS…

    Me gusta

  24. ”gracias por el estudio sobre los cumpleaños, a mi enseñanza entendi que la torta representa el sol, una vela encendida es la luz del sol y se pide tres deseos al sol.. que en egipto es RA.. shalom .. si necesita que le explique la ley —–la gracia— judaizar—-esperare su respuesta, debe entender que la escritura no se puede anular, quizas no se dio cuenta el pan que esta comiendo… le recomiendo vea su biblia, quien la traduce?, si ha pasado por roma es pan impuro, seguramente un 100 % es seguro , el dicho dice todos los caminos conducen a roma menos uno… espero sea celoso de la verdad, el mashiah a eso vino a que los pensamientos de los hombres se revelen, por eso dice hoy pongo una piedra de tropiezo y escandalo tropiezan por que desobedecen por que para eso fueron ordenados… le respondo con una pregunta,, que predicaban los apostoles en ese tiempo si no habia nuevo testamento???… medite en esto.. shalom

    Me gusta

  25. Gracias por comentar Cristian

    La tradición de los cumpleaños vienen de culturas paganas como ya sabemos . Por lo tanto según la cultura de cada lugar esta fiesta se lo dedica a un dios o a otro , variando entre si los diferentes actos de culto , confirmando una vez mas lo pagano de esta celebración .

    Le agradezco su ofrecimiento para explicarme la ley , la gracia y judaizar , pero ya tengo el Maestro que me enseña desde que me convertí . Gracias de nuevo y bendiciones .

    Me gusta

  26. Hola la verdad que es muy relativo…ami me comentaron al aire que no se celebran los cumpleaños, al principio no me gusto y decidí profundizar mis dudas de porque no se celebran…y entre otras cosas llegue a su sitio y me sirve mucho la información para entender y no seguir segado…muchas gracias por compartirlo

    Me gusta

  27. Gracias por comentar Lisandro

    Tener una excelente relación e intimidad con Dios es el primer requisito para investigar todo lo que le enseñan . Es una buena actitud ya que el Espíritu Santo le llevara a toda verdad . Sin esta relación por mas que busque siempre nadara en el error . En su caso parece que va por el buen camino siga así amigo . Dios le bendiga

    Me gusta

  28. Exelente, Dios te bendiga con abundancia de revelacion divina, y si, biblicamente debemos hacer diferencia entre lo santo y lo profano, y la celebracion de cumpleaños a mi me ha sido revelada por Dios que es una estrategia que el diablo usa para llevarlos en pacto de muerte y matar espiritualmente a los hijos de Dios.
    Hoy precisamente estoy consultando este estudio porque acaban de pedirnos el fabor de celebrar una ceremonia de cumpleaños cristiana, pero que tremendo que tan solo dos o tres dias antes que nos dijeran, Dios me habia dado un sueño con una celebracion y en la torta habian introducido algo oculto en todo el centro de la torta, y mientras yo estoy observando que era aquello, Dios me permite ver cuando eso que habian puesto en la torta se mete en un cajon de muerto y es introducido en el centro de la torta, y entendi que es un pacto de muerte sobre todos los que alli celebren y por supuesto no vamos a aceptar tal invitacion.
    Cuodado Dios nos quoere completamente para El sin mancha y sin contaminacion.

    Me gusta

  29. Gracias por comentar Efigenia

    Las tradiciones son muy poderosas sobre todo cuando se han vivido y desarrollado desde niño , pues quedan grabadas en la mente y en el corazón como marcadas a fuego . Cuando estas costumbres van en consonancia con los mandamientos y voluntad de Dios es de incalculable bendición . Pero en caso contrario , es un auténtico muro a derribar , ya que cuesta mucho que la persona deseche unas creencias que tenían como buenas y que tantos buenos y entrañables recuerdos guarda en su corazón desde su infancia . Abandonar pues estas tradiciones supone un duro golpe para uno mismo y para toda la familia y amigos . Pero si de verdad amamos y creemos la verdad debemos desechar todo lo que espiritualmente es contaminante de lo contrario no seremos actos para el Reino de Dios .

    Dios le bendiga

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s