EFESIOS 4:17-18 _ LA DUREZA DE CORAZÓN

descarga (1)

 

Efesios 4:17-18 .  Esto, pues, digo y requiero en el Señor: que ya no andéis como los otros gentiles, que andan en la vanidad de su mente , teniendo el entendimiento entenebrecido, ajenos de la vida de Dios por la ignorancia que en ellos hay, por la dureza de su corazón;

Sin título

Relato De Un Suceso Real

A Candy Chang se le murió una amiga llamada Juana . La relación entre ellas era tan buena que Juana era como una madre para Candy . El fallecimiento de Juana fue un duro golpe para Candy , no tan solo por la perdida de tan querido ser sino por lo repentino e inesperado de su fallecimiento . Juana tenía sueños y cosas que quería hacer , aprender a tocar el piano , vivir en París , ver el océano pacífico ….  . Candy pasó mucho tiempo llena de dolor por la ausencia de tan preciada amiga recordando con nostalgia las cosas que ella quería hacer y que finalmente no pudo disfrutar de ellas .

Esto le hizo reflexionar sobre la muerte y entonces sintió gratitud por el tiempo que disfrutó de la compañía de Juana . Le vino como una claridad una luz que le hizo pensar en dedicarse mas en las cosas que verdaderamente le importan en la vida como  realizar sus sueños y compartir mucho mas tiempo con las personas que ama y se sentirse bien con ellas . Pero eso no le resultaba tarea fácil porque el ritmo de vida que es muy rápido , pues el trabajo , los problemas , el cansancio , el estrés y tantas cosas de esta vida que le absorbían le iban apartando , sin darse apenas cuenta , de las cosas que tienen mas valor .

Su inquietud era saber si habían personas que pensaran igual que ella , personas que se esforzaran por cumplir sus sueños y disfrutaran mucho mas de las personas que les rodean para compartir los sueños y anhelos y disfrutar de una buena relación con todos . Entonces se le ocurrió una idea para saber lo que la gente pensaba . En una casa abandonada de su barrio en Nueva Orleans transformó con ayuda de unos amigos las paredes exteriores de la vivienda en una pizarra gigante y escribió ” ANTES DE MORIR YO QUIERO “ para que todo aquel que pasara cogiera una tiza y pusiera ahí sus reflexiones y sus aspiraciones antes de su muerte . Todo fue un experimento que no sabía cómo resultaría . Su sorpresa fue , cuando al día siguiente la pared estaba llena , y día a día se llenaba mas . EL éxito fue tal que se ha expandido en mas de 25 países teniendo su sede en forma de asociación en Nueva Orleans .

El objetivo es ( según Candy Chang ) que  cada transeúnte es otra persona llena de anhelo, de ansiedad, de miedo, del asombro, y de sabiduría, y hay un gran poder en saber que no está solo. Con más formas de compartir en el espacio público, las personas que nos rodean no sólo pueden ayudar a tomar mejores lugares, pueden ayudarnos a sacar lo mejor de nosotros mismos. La muerte es una herramienta potente y saludable para poner al estrés diario en su lugar , para volver a apreciar el presente y recordar lo que es mas importante para mi .

Fuente de la información     goo.gl/vOcOe4 

simbolos cristianos

Reflexión

Hace poco mas de 2000 años nació un ser llamado Jesús . Un ser que nada mas y nada menos es Dios personificado . Dios se encarnó para estar entre nosotros y darnos un mensaje . Un mensaje de salvación y de vida eterna a toda persona que crea en su mensaje y deposite en Él toda su confianza en verdadera fe . Un mensaje que incluye su misma manifestación en la vida del individuo que le acepte aquí y ahora en esta vida . Sí , esto es realmente extraordinario . Su mensaje estaba lleno de poder de la verdad , por eso traspasaba los corazones y su mirada de amor penetraba en el alma de las personas .

Su mensaje estaba confirmado desde los cielos con milagros y señales poderosas que nunca nadie ha hecho ni hará jamás . Esto no es una fabula ni un cuento ni una leyenda esto es histórico , es historia viva y real . Jesús entregó su vida voluntariamente para que los que lo aborrecían ( que no eran pocos ) lo asesinaran . Sí , Jesús entregó su vida voluntariamente para demostrar a todo el mundo en su resurrección que la muerte no es el fin del ser humano sino el comienzo de una eternidad .

Él está esperando que el ser humano invoque su nombre . que deposite en el su confianza para que pueda actuar en los problemas y necesidades de todo tipo que embargan hoy día y mas que nunca a una sociedad vacía y hundida . Porque Él a prometido manifestarse y ayudar a todo aquel que crea y cumpla sus mandamientos , Dios lo a prometido y Él no puede mentir . Pero la realidad es que la sociedad de hoy no es distinta que la de hace cientos de años , la gente sigue despreciando lo que Él entregó con su vida , con su sufrimiento y su sangre derramada en esa cruz de tormento por amor a ti y a mi .

La gente no quiere escribir en el corazón de Dios sus sueños , sus anhelos , sus necesidades , porque Dios para ellos no es nadie . Prefieren mejor escribirlo en un muro frío y sin vida alguna , en la pared de una casa en ruinas y desolada . Y ahí se quedan como los ramos de flores ofrendados en la tumba de un difunto que en poco tiempo se marchita y se tira a la basura , despreciando la gracia de Dios que es la vida eterna en Cristojesus . Solo piensan en el aquí y ahora , en conseguir sus egoísmos , en disfrutar mientras se pueda en todo lo que a uno le hace feliz . Para ellos después de la muerte no hay nada , y el mensaje de Jesús es solo una burla religiosa mas , una de tantas que hay en el mundo . Son corazones que no reaccionan ante la única verdad , porque son corazones muertos , corazones de piedra .

Sin título

thumbnail_2016-12-12-00-51-28

 

SE PERMITE PUBLICAR ESTE ARTICULO SI SE MENCIONA EL SITIO WEB . Dios le bendiga

http://www.facebook.com/jose.lopezcayuela

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s