* CONFÍA , DELÉITATE Y ENCOMIENDA TU VIDA AL SEÑOR – SALMO 37:3-5 –

everest_Enfilme_23y49

.

Salmo 37:3-5 . Confía en Jehová, y haz el bien ; Y habitarás en la tierra, y te apacentarás de la verdad . Deléitate asimismo en Jehová ,Y él te concederá las peticiones de tu corazón . Encomienda a Jehová tu camino , Y confía en él; y él hará.

Sin título

Los versículos 3-4 y 5 de este salmo resalta tres cualidades indispensables para vivir una vida plena en el Señor . Estas cualidades son …  1- Confiar .  2 – Deleitarse . 3 Encomendarse . Vamos a recordar algunas de las cosas que significan estas tres palabras.

39496655-palmera-con-la-sombra-aislado-en-blanco-ilustraci-n-vectorial

Confiar

Es depositar en Dios tu vida , tu hogar , tu salud , tu trabajo , tu destino , absolutamente todo . Las dificultades en nuestro caminar diario probará la calidad de esta confianza por lo que en medio de las dificultades no haremos nada que al Señor le desagrade por ejemplo : si estamos en necesidades económicas no jugaremos a la lotería o haremos cualquier chanchullo o engaños para sacar beneficios porque sabemos que Dios nos sacará del apuro ya que lo ha prometidoSon en estas circunstancias cuando tenemos que mantenernos firmes y demostrar quienes somos .

Esta confianza tiene además una recompensa espiritual : nos apacentará de la verdad . Es decir , Dios mismo se encargará de enseñarnos e instruirnos en su palabra , nos colmará de sabiduría para que estemos cimentados en la verdad que es en Cristo jesús y nadie nos podrá engañar . Aunque Los pastores son los siervos de Dios para instruir al pueblo y los usa poderosamente hay que tener cuidado porque no son perfectos , por eso hay que examinar muy bien lo que nos enseñan para ver si encaja con la palabra de Dios . Nuestra principal dependencia tiene que ser siempre del Espíritu Santo que es quien nos apacienta , inspira y guía a toda verdad .

 

39496655-palmera-con-la-sombra-aislado-en-blanco-ilustraci-n-vectorial

Deleitarse

Es uno de los frutos de una verdadera conversión , no hay nada mas que satisfaga tu ser entero que la presencia de Dios y deleitarse en Él . El Espíritu Santo es quien nos enseña a deleitarnos de una manera experimental , integral y completa . Somos en todo momento conscientes de su presencia real , viva y manifiesta que nos mantiene en un constante gozo interno . Nos mueve a la constante oración , a la lectura de su palabra , en la frecuente alabanza en todo lugar ; y no tan solo en el tiempo que asistimos a la iglesia , eso es solo un momento más de nuestra vida plena en Cristo . Este deleite no se comparte con nada que nos pueda ofrecer este mundo , no hay nada que le pueda hacer algo de sombra al disfrute de Dios , pues aun en problemas el deleite está ahí presente . Si Dios es nuestro deleite oraremos con entendimiento de acuerdo con a su voluntad y las peticiones serán concedidas . Tremenda bendición a los que deleitan en Dios .

39496655-palmera-con-la-sombra-aislado-en-blanco-ilustraci-n-vectorial

Encomendarse

Es echarse a los brazos del Señor cuando uno no puede hacer ya nada y todo está perdido , sin solución . Encomendarse es más que confiar .Hay momentos en la vida que tenemos que tomar decisiones importantes sin espera , planes que desarrollar ¡ ya! , sueños que realizar pronto , problemas que solucionar en situaciones límite , pero no vemos la salida ni el modo o los recursos por ningún lado , y sin tiempo ya para reaccionar . Dios quiere que en estas circunstancias le presentemos todas estas cosas con plena fe y paciencia . Te cerrara puertas y te abrirá otras para que sigas el camino que él te ha marcado , a su ritmo , y no al tuyo . Por muy desesperante que sea la situación , esperaras sus órdenes quieto , esto es encomendarse . Si así lo haces tus enemigos caerán y los problemas se solucionaran para alabar y glorificar las proezas del Todopoderoso .

.

thumbnail_2016-12-12-00-51-28

 

SE PERMITE COMPARTIR ESTE ARTICULO SI SE MENCIONA EL SITIO WEB . Dios les bendiga

https://www.facebook.com/jose.lopezcayuela

Anuncios

16 comentarios en “* CONFÍA , DELÉITATE Y ENCOMIENDA TU VIDA AL SEÑOR – SALMO 37:3-5 –

  1. It’s seriously great to study you, as being the post absolutely corresponds to the *CONFÍA , DELÉITATE
    Y ENCOMIENDATE AL SEÑOR . SALMO 37:3-5. And with reading through it I feel as if all the
    questions I needed about this is totally taken care of. http://bit.ly/2pVjSWi

    Me gusta

  2. I wanted to thank you a lot more for this amazing website you have made here.
    It’s definitely is loaded with useful tips for those
    who are genuinely enthusiastic about this subject, especially this
    very post.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s