Origen espiritual y comercial del día de la madre


Origen Religioso Pagano

Los orígenes de esta tradición se encuentran en la Antigüedad y su significado es de componente simbólico y mitológico pagano que comienza en Egipto, donde se rendía homenaje a la diosa Isis, nombrada como la «Gran diosa madre fuerza fecundadora de la naturaleza» y en otras culturas era « La diosa de la maternidad y del nacimiento» .

En torno a ella , la mitología cuenta que tras la muerte de su hermano y marido, despedazado tras su asesinato, encontró todas las partes de su cuerpo quedando impregnada de él al punto que quedó embarazada y así fecundó a su hijo Horus . De ahí que se le rindiera homenaje también con el mismo sentido en Roma y Asia Menor con la Diosa Cibeles , o en Grecia con la Diosa Rea .

Los Aztecas ya rendían culto a la madre de su dios Huitzilopochtli, la diosa Coyolxauhqui o Maztli, que era representada por la luna . La mitología cuenta que durante la creación del mundo fue muerta a manos de las estrellas, que celosas, le quitaron la vida para que no diera a luz a su hijo Huitzilopochtli , quien representaba al sol, sin embargo, éste sí pudo nacer, venciendo a las tinieblas . Los festejos a la maternidad entre los aztecas eran de carácter espiritual .

Peregrinaban desde distintos puntos del antiguo México para honrar a la diosa la cual la llamaban « nuestra madre venerable , o la madrecita »., era un acto de comunión espiritual y una ceremonia de adoración a la propia madre . El elemento vital de esta diosa era la sangre , por lo tanto la guerra y la muerte eran también sus atributos . La diosa se aparecía muchas veces, según cuentan, cómo una señora vestida elegantemente de blanco; de noche gritaba y pregonaba . Cuando se aparecía de alguna forma se le rendían sacrificios .

Los católicos transformaron estas celebraciones para honrar a la Virgen María, la madre de Jesús . En el santoral católico el 8 de diciembre se celebra la fiesta de la Inmaculada Concepción, fecha que los católicos adoptaron para la celebración del Día de la Madre .

Ya en tiempos mas cercanos se tiene referencia del día de la madre en Inglaterra hacia el siglo XVII y también relacionado con la Virgen, que se denominaba Domingo de las Madres. Los niños concurrían a misa y regresaban a sus hogares con regalos para sus madres . Además, como muchas personas trabajaban para gente acaudalada y no tenían la oportunidad de estar en sus hogares, ese domingo se le daba el día libre para visitar a sus familias.

Cristo viene

Origen Reibenticativo y Comercial

Anna Mª Jarvis nació en la pequeña población de Webster en el estado de Virginia . La madre de Anna María había fundado en varias ciudades de Estados Unidos un día para conmemorar el esfuerzo de las madres trabajadoras intentando en todos los casos al mismo tiempo, mejorar con sus acciones las condiciones de salud y de sanidad en el trabajo de las mujeres . El antecedente del trabajo de Anna María Jarvis (madre) se remontaba a sus tareas durante la guerra de secesión en la que había encabezado esfuerzos de grupos de mujeres que actuaban como enfermeras en el frente de batalla de ambos lados de las trincheras.

El 12 de mayo de 1907 Ana Jervis dos años después de la muerte de su madre, quiso conmemorar el fallecimiento y organizó un Día de la Madre para hacerlo. A partir de entonces encabezó una activa campaña que fue extendiéndose a todo el territorio de los Estados Unidos. Finalmente, siete años después logró que el presidente Woodrow Wilson recogiera la iniciativa y la promoviera él mismo hasta volver la conmemoración un día de fiesta para las madres en lo general. Así fue gestado el día internacional de la madre que después fue encontrando eco en otros países que lo adoptaron hasta tenerse la celebración conocida en la actualidad .

En 1920, Ana María Jarvis se percató de la comercialización generalizada de la idea de su madre y manifestó su desacuerdo con las motivaciones que fueron dándose para la conmemoración. Esto la hizo luchar en contra de este proceso que consideraba ilegítimo, hasta el punto de que en alguna ocasión fue arrestada por perturbar la paz debido a sus manifestaciones ruidosas.

Ella y su hermana , usaron su herencia y los recursos de que disponían, para hacer campaña en contra de las celebraciones comerciales del día de la madre. Se quejaba amargamente del simbolismo negativo que representaba el enviar tarjetas pre-impresas para celebrar a las madres en su día. Decía : Una tarjeta impresa no significa más , que se es demasiado indolente para escribirle de puño y letra a la mujer que ha hecho por uno más que nadie en el mundo .

Reflexión 

El día de la madre en su raíz religiosa -espiritual es una ofensa a Dios . Y desde hace unos ciento veinte años es un día de idolatría hacia las madres y un negocio comercial redondo . Celebrar el día de la madre es una trama organizada por la élite que gobierna al mundo para llevar a las grandes masas a la idolatría y al consumismo . En el día de la madre Jesús no tiene ningún protagonismo porque toda la atención está puesta en las madres y en las ganancias comerciales , a eso se le llama idolatría .

La gente religiosa siempre tienen a Dios en su boca para pedirle cosas . Todo es una hipocresía porque prefieren obedecer al mundo y la falsa religión que a Dios , Pero el Señor dice : Isaías 29:13 … Porque este pueblo se acerca a mí con su boca, y con sus labios me honra, pero su corazón está lejos de mí, y su temor de mí no es más que mandamientos de hombres que les ha sido enseñado.

Una de las formas de engaño que el mundo ha creado son los días especiales , con el fin de maquillar el pecado y la maldad con estas muestras de amor paliducho que hay en el corazón del hombre . Estos días especiales son días de fiesta , de falsa religión y gran consumismo donde incluso las madres pasan a un segundo plano ya que solo son el motivo o la escusa de la fiesta . Todo es un montaje un gran negocio para que no presten oído acerca del mensaje de las buenas nuevas de salvación .

Nadie por sus buenas obras en estas tradiciones podrá conseguir la gracia de Dios . El hombre jamás podrá ganar la salvación por medio de sus obras y de sus ritos , solo puede aplacar la ira santa de Dios a través de la obra del Señor Jesucristo en la cruz y en total obediencia a sus mandamientos , y nunca en los mandamientos y tradiciones de la falsa religión .

Los hijos de Dios amamos sobre todas las cosas a nuestro Creador y solo a Él le rendimos honor , gloria , alabanza y obediencia todos los días del año , batallando en cada momento para cumplir y vivir en su voluntad .Celebrar y festejar las tradiciones paganas no es conveniente ya que su raíz e influencia es de origen espiritual inmundo en casi todos los casos . Al practicar estas tradiciones se les está invitando a los demonios a que influyan en nuestras vidas , y tengan por seguro que lo harán .

Dios nos ordena que respetemos a nuestros padres de corazón todos los días ,  nada de observar uno en especial , porque eso sería como adorar e  idolatrar a los padres , y Dios no comparte su gloria con nadie .Él está por encima de todo ser creado .

LevÍtico 19:3-4 . Respeten todos ustedes a su madre y a su padre , y observen mis sábados Yo soy el Señor su Dios . No se vuelvan a los ídolos inútiles , ni se hagan dioses de metal fundido . Yo soy el Señor tu Dios . 

Se permite compartir este articulo si se menciona el sitio web . Dios le bendiga

FACEBOOK >   http://www.facebook.com/jose.lopezcayuela

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .