* ¿ HAS RECIBIDO EL BAUTISMO DEL ESPÍRITU SANTO CUANDO CREÍSTE ?

espirituespiritusanto

.

Hechos 19:1-6 .  Aconteció que entre tanto que Apolos estaba en Corinto , Pablo , después de recorrer las regiones superiores , vino a Efeso , y hallando a ciertos discípulos , les dijo : ¿ Recibisteis el Espíritu Santo cuando creísteis ? Y ellos le dijeron : Ni siquiera hemos oído si hay Espíritu Santo . Entonces dijo: ¿En qué, pues, fuisteis bautizados? Ellos dijeron: En el bautismo de Juan . Dijo Pablo : Juan bautizó con bautismo de arrepentimiento, diciendo al pueblo que creyesen en aquel que vendría después de él , esto es , en Jesús el Cristo . Cuando oyeron esto , fueron bautizados en el nombre del Señor Jesús . Y habiéndoles impuesto Pablo las manos, vino sobre ellos el Espíritu Santo; y hablaban en lenguas, y profetizaban .

Sin título

El bautismo del Espíritu Santo es esencial para todo aquel que cree en el único y verdadero Dios Yahweh en Jesucristo . Por este bautismo se puede disfrutar de una maravillosa relación con el Creador y recibir los diversos dones para crecer , madurar y permanecer fuertes sin fluctuar en la nueva vida en Cristo . Así lo entendía el apóstol Pablo , de ahí la pregunta tan directa y precisa que les hace a los discípulos de Efeso nada más conocerlos y entablar la conversación con ellos .. : ¿ Recibisteis el Espíritu Santo cuando creísteis ? .

Reconocer y tener fe en Yahweh es capital . Reconocer y tener fe que su palabra está escrita en la toda la Biblia , es imprescindible . Reconocer , tener fe y entregarse por entero a vivir como Él nos manda , es completamente necesario . Pero todo esto pierde su valor si desprecias el don de su Gracia mas preciada y valiosa que no es más que aceptar a Jesús como Dios nuestro Salvador . Al Señor no se le puede recibir como a uno le parece o entiende según su religión . Al Mesías hay que abrazarlo y darle la bienvenida a nuestra vida como Dios encarnado . Quien derramó su sangre en la cruz dando su vida , y pagando el precio de nuestro pecado . Si Dios no hubiese hecho este acto inefable de amor todos estaríamos condenados al infierno para toda la eternidad .

el-candelabro-de-oro-y-los-olivos-2

En el evangelio de Juan Capítulo uno se nos dice que Jesús es la palabra de Dios , quien estaba en el principio de la creación con el Padre , y que él mismo también es Dios . Jesús hizo todas las cosas y sin El nada de lo que existe podría existir . Se nos dice que aquel Verbo se hizo carne , es decir , Dios se hizo hombre ¿ cabe una declaración más evidente de que Jesús es Yahweh .

Solo para los que tienen la mente en tinieblas pueden pensar lo contrario . Los fariseos interrogaron a Juan el Bautista y le preguntaron que si el era el Cristo , cosa que negó : yo no soy el Cristo . Tampoco era Elías , ni el profeta . Juan era la voz que clama en el desierto , el dijo… : Enderezad el camino del Señor, como dijo el profeta Isaías . Y le preguntaron, y le dijeron : ¿Por qué, pues, bautizas, si tú no eres el Cristo, ni Elías, ni el profeta? . Y aquí está la clave : Mateo 3:11 Yo a la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento; pero el que viene tras mí, cuyo calzado yo no soy digno de llevar, es más poderoso que yo; él os bautizará en Espíritu Santo y fuego.

Muchos hoy día están como esos discípulos de Éfeso sin haber recibido el bautismo del Espíritu Santo . Muchos creen que lo han recibido porque se han arrepentido , bautizado en agua y pertenecen a una religión . Otros cumplen fielmente las normas y tradiciones de su denominación pero no avanzan más porque no han creído ni obedecido debidamente en aquel que vendría después de Juan , es decir a Jesús el Mesías .

el-candelabro-de-oro-y-los-olivos-2

Estos discípulos de Efeso creyeron en el verdadero Jesús por la predicación de Pablo , quien les presenta al Señor como el Mesías , el Hijo de Dios , Dios encarnado , y fue solo entonces cuando recibieron el bautismo del Espíritu Santo . El que no cree en Jesús de esta manera no recibe este bautismo por más que se arrepienta y cumpla con todos los ritos , doctrinas y tradiciones de su religión . El que no cree que Jesús es una manifestación misma de Dios y por lo tanto Dios mismo, no recibirá este sello de propiedad que es el bautismo del Espíritu Santo .

Ya puedes estar en la religión o en la denominación que sea llevando una vida rigurosamente piadosa pero como no aceptes a Jesús como Dios mismo y en su mensaje de todo corazón , no pasará nada en tu vida , y en nada se quedará su esfuerzo, porque será un esfuerzo netamente humano, es decir, no valdrá nada, porque será como trapos de inmundicia, todas sus obras .

Ahora piense y considere para usted la pregunta que el apóstol Pablo les hizo a esos discípulos de Éfeso ..  ¿ Ha recibido el Bautismo del Espíritu Santo cuando creyó ? 

TITULO

thumbnail_2016-12-12-00-51-28

 

SE PERMITE PUBLICAR ESTE ARTICULO SI SE MENCIONA EL SITIO WEB

Dios le bendiga . http://www.facebook.com/jose,lopezcayuela

Anuncios

4 comentarios en “* ¿ HAS RECIBIDO EL BAUTISMO DEL ESPÍRITU SANTO CUANDO CREÍSTE ?

  1. Es evidente que la experiencia del recibir el Espíritu Santo fue algo notorio a los sentidos de la vista y hasta el oír porque, de no ser así, el apóstol no habría hecho la pregunta sobre esta experiencia si al recibirlo no trae consigo algo que lo identifique. De mi lectura del libro de los Hechos veo que el Espíritu Santo casi siempre vino acompañado de lenguas y profecía, pero en 1 Corintios 12:29-30 la pregunta que hace el apóstol nos da a entender que no todos hablarían lenguas ni profetizarían. Favor explíqueme esta aparenTe contradicción y dificultad para esperar el bautismo en el Espíritu Santo en semejante manifestación como en el libro de los Hechos, para quienes hemos sido bautizados en el Nombre de Jesus, para Identificarnos con El, según Romanos 1-14. Salomòn.

    Me gusta

  2. Gracias por comentar Emilio

    En este articulo he querido resaltar la importancia capital que tiene en primer lugar aceptar a Jesús como Dios para poder recibir bautismo del Espíritu Santo . Sobre las manifestaciones tanto del Espiritu como la de los hombres al recibir este bautismo es necesario saber algunas cosas muy importantes .

    Debemos saber que con la intensidad que se manifestaban los hechos espirituales en aquellos tiempos con asidua frecuencia , hace muchos cientos de años que terminó . Ese fue un tiempo unico , que puede manifestarse igual en estos ultimos tiempos como señal de la inminente venida de Cristo . Y que seguramente en nuestros días tambien sucede pero en momentos y etapas de la historia concretas y escogidas .

    Desde que terminó esa manifestación tan poderosa se entró en una era mas tranquila de la cual seguimos viviendo hoy en día . Eso no quiere decir que no hay bautismo del Espíritu Santo ni muchos menos . Lo que ha cambiado es la manifestación de quienes la recibe precisamente porque la intensidad de esa presencia del Espiritu es menor . Por eso ahora muy pocos profetizan y hablan en lenguas de forma genuina cuando son bautizados por el Espíritu .

    Pero hay que decir que esas manifestaciones tan poderosas Dios las hacia para equipar a la Iglesia de poder para evangelizar , y dar testimonio de su Gloria a las gentes en una epoca especialmente dura donde el Evangelio empezaba a expandirse . 1 Corintios 14:22 Así que las lenguas son una señal, no para los que creen, sino para los incrédulos .

    La manifestación de profecia o don de profetizar ( enseñar y predicar ) era para servicio dentro de la iglesia . . 1 Corintios 14:22 . pero la profecía es una señal, no para los incrédulos, sino para los creyentes.

    Las grandes manifestaciones de quienes son bautizados no son garantia de que son salvos y han nacido de nuevo . El que realmente a recibido el nuevo nacimiento es el que ama y obedece la Palabra . Quien a tenido un encuentro fructifero con el Señor es el que vive en continua hambre de su Palabra y arde su alma cuando ora . Es el que tiene al Señor y su Palabra continuamente presente en su conciencia . El que ya no vive para el sino que vive para agradar a Cristo .
    .
    La persona que tiene todo esto en su alma y espiritu recibió en su día el bautismo del Espíritu Santo quien descendiendo en el como paloma y ni siquiera se dió cuenta . Pero que desde ese momento algo poderoso a empezado a suceder en su alma . Ese fuego del Espiritu Santo que la biblia nos relata se puede experimentar de repente cuando es bautizado , o creciendo paulatinamente hasta convertirse en poco tiempo en un poderoso fuego .

    Si recibes el bautismo con una presencia poderosa pero no te comprometes con el evangelio de nada te sirvió . Si recibes el bautismo sin esa experiencia pero ves que tu alma va experimentando gozo , amor intenso a Dios , a la Palabra , la oración etc verdaderamente naciste de nuevo . Si has experimentado un bautismo tremendo y tu vida avanza en santidad y crecimiento mejor que mejor Gloria a Dios .
    Pero hay algo muy importante que si no se tiene en cuenta no se recibirá el bautismo del Espíritu Santo en ninguna forma pues el que no cree que Jesús es una manifestación misma de Dios y por lo tanto Dios mismo, no recibirá este sello de propiedad que es el bautismo del Espíritu Santo .
    .
    Bendiciones

    Me gusta

  3. No estoy de acuerdo con que la manifestación del Espíritu Santo haya acabado. He leído y oído a los llamados ce-sionistas, y creo que para sostener esta posición usan argumentos imaginables o conclusiones pero sin sustento bíblico. Intenté escribir sobre esto al connotado Dr. MacArthur pero, lamentablemente, su secretaria lo excusa de no tener tiempo para atender e-mails, y tengo la impresión que esa es la manera de rehuir de quienes por un lado no tienen la verdad y, por otro, que no tienen amor para con paciencia responder a una observación por errónea y trillada que fuera. En fin, mi pregunta no iba en este sentido, y ya no insistiré en el tema. El apóstol dijo que él puso el Fundamento, el Cual es Jesucristo, y que los demás miremos cómo sobre-edificamos (1 Corintios 3:10). Si ya no hay manifestación del Espíritu Santo, ¿entonces qué clase de dios tenemos? ¿Uno mudo? Claro, como los católicos y toda organización al margen de las Escrituras para hacer y deshacer a su antojo, porque no hay Dios allí para redargüirlos. Pero un día daremos cuenta ante Él, de cómo abordamos Su Palabra para edificar o hacer tropezar a otros. Dios le ayude.

    Me gusta

  4. Buenos días Emilio
    .
    Yo tampoco estoy de acuerdo que la manifestación del Espíritu Santo haya terminado . Esta conclusión suya parece deducida de una lectura muy superficial del escrito que le mandé . Lo que dije literalmente es : ” Eso no quiere decir que no hay bautismo del Espíritu Santo ni muchos menos . Lo que ha cambiado es la manifestación de quienes la recibe , precisamente porque la intensidad de esa presencia del Espíritu es menor . Por eso ahora muy pocos profetizan y hablan en lenguas de forma genuina cuando son bautizados por el Espíritu ” .
    .
    Quizas me faltó decirle que esa aparente contradicción de la que me habló en su primer escrito es debido a la errónea idea de que todo el que es bautizado tiene que hablar en lenguas y profetizar como señal imprescindible de tal bautismo . El profetizar y hablar en lenguas eran los dones mas ofrecidos por el Espíritu a la Iglesia porque eran los mas necesarios en esa época para extender el Evangelio y confrontar tanta oposición, y los mas impactantes a la vista de todos como ya explique en el escrito anterior y le recuerdo aquí : ” Pero hay que decir que esas manifestaciones tan poderosas Dios las hacia para equipar a la Iglesia de poder para evangelizar , y dar testimonio de su Gloria a las gentes en una época especialmente dura donde el Evangelio empezaba a expandirse . ”
    .
    1 CORINTIOS 12 : 30 . ¿Tienen todos dones de sanidad? ¿hablan todos lenguas? ¿interpretan todos? )) . La respuesta es No . Por lo tanto no hay contradicción . Se deduce que los dones de hablar en lenguas y profecía eran los mas frecuentes , pero no todos los tenían ya que el Espíritu igualmente capacitaba a otros para desarrollar dones diferentes pero igualmente importantes y necesarios para la edificación de la Iglesia . Por lo tanto hablar en lenguas y profetizar no es la única señal imprescindible que demuestra el haber recibido el Bautismo del EspÍritu Santo , ya que si así fuese esta cita de 1 Corintios sería una mentira .
    .
    Bendiciones y Dios le ayude a usted también

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s