Cumplimiento salmo 83 / 2ª Parte


Mateo 24:1-2 . Cuando Jesús salió del templo y se iba, se acercaron sus discípulos para mostrarle los edificios del templo . Respondiendo él, les dijo: ¿Veis todo esto? De cierto os digo, que no quedará aquí piedra sobre piedra, que no sea derribada. 

El continuo pecado de Israel los llevó a un punto límite donde Dios los entregó en manos de los romanos sin darle ya mas oportunidades de restauración por un largo periodo de tiempo ..2000 años . Jesús así lo profetizó y se cumplió en el año 70 después de Cristo . Por aquel año Judea montó en rebelión contra su opresor romano y durante un tiempo fue un verdadero problema para Roma traer el orden en esa zona . Nerón nombró a Vespasiano gobernador de Judea con la única y específica misión de acabar con la rebelión de los judíos Su antecesor en esa tarea, el legado de Siria, Cestio Galo, había fracasado estrepitosamente Vespasiano fue coronado recientemente en aquellos días emperador por la muerte de Nerón ya que en ese tiempo Roma también andaba en conflictos internos por ese motivo dejó la tarea de la rebelión judía a su hijo Tito porque él tenía que residir en la capital del imperio .

Después de cinco meses de luchas , de marzo a septiembre del año 70  Judea quedó casi arrasada , Tito ordenó destruir por completo el Templo y las demás construcciones de Herodes . Los judíos quedaron desamparados, expulsados de su ciudad sagrada, sin sacerdotes que dirigieran su culto. A partir de entonces se refugiarían en el cumplimiento de la Ley, la oración, las reuniones de la sinagoga y el trabajo silencioso, bajo la guía de los rabinos. Hasta que una última rebelión en su patria, bajo el gobierno del emperador Adriano ( 131-135 ), los lanzaría a un largo exilio ..” la diáspora ” . Todo parecía presagiar que la nación de Israel ya mas volvería a existir y que la cultura judía desparecería con el tiempo como tantas otras en la historia de la humanidad .

Promesa de restauración

fa51d7299811c983b88fe75bcf1d5fc8

Zacarias 8: 3_7_8 . Así dice Jehová: Yo he restaurado a Sión, y moraré en medio de Jerusalén; y Jerusalén se llamará Ciudad de la Verdad, y el monte de Jehová de los ejércitos, Monte de Santidad. Así ha dicho Jehová de los ejércitos: He aquí, yo salvo a mi pueblo de la tierra del oriente, y de la tierra donde se pone el sol;y los traeré, y habitarán en medio de Jerusalén; y me serán por pueblo, y yo seré a ellos por Dios en verdad y en justicia.

Ezequiel 24:36Y yo os tomaré de las naciones , y os recogeré de todas las tierras , y os traeré a vuestro país .

Estas promesas de Dios no tienen un cumplimiento exclusivo y puntual en un determinado momento de la historia ( como lo es igualmente el salmo 83 ) de Israel sino que es la forma que el Señor tiene de tratar y restaurar a su pueblo , que se cumplió después de la cautividad de Babilonia y se cumplió de nuevo en el regreso de los judíos a su tierra dando origen a la restauración del estado de Israel en el año año 1948 . El salmo 83 vuelve a tomar vida porque Dios después de unos dos mil años vuelve hacer lo que parecía completamente imposible .

Se permite compartir este articulo si se menciona el sitio web .Dios le bendiga

Pagina Inicio > http://xurl.es/6jdy8

Facebook > http://www.fb.me/5979MAOC

 1ª Parte goo.gl/YgZ0sG    3ª Parte goo.gl/val842     4ª Parte  goo.gl/ERjsOV

5ª Parte goo.gl/D3WUEv

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .