* LA DESNUDEZ SEGÚN LA BIBLIA

Hay personas que sienten vergüenza y consideran indecente que les vean desnudos o ver desnudos a los demás . Otras sin embargo no sienten ninguna vergüenza y reivindican el nudismo como forma natural para vivir . Y es que a lo largo de la historia , la desnudez total o parcial , a formado parte natural del modo de vida en diferentes culturas . En otras sin embargo han sido más pudorosas cuidando no mostrar las partes sensuales .

Pero si ha habido una cultura que ha sostenido la gran responsabilidad de cubrir la desnudez , esa es la israelita ya que estaba prohibida por la ley que les entregó Yahvé su Dios . Muchas personas , incluso cristianas , no han comprendido cuál es el motivo fundamental de este veto . Vamos pues a responder y aclarar esta duda . ¿Cual es la verdadera causa por la cual no debemos ir desnudos como norma de vida ? .  En este articulo vamos a explicar el “por qué” Dios nos manda ir vestidos , y como se debe vestir .

 

LA DESNUDEZ EN EL EDÉN

Génesis 2:25 . Y estaban ambos desnudos, Adán y su mujer, y no se avergonzaban

-La primera pareja humana vivía en un estado de perfección en el Eden , por consiguiente eran completamente inocentes de toda clase de maldad . El clima era perfecto , por lo que no tenían ninguna necesidad de cubrir sus cuerpos por las inclemencias del tiempo , ni por cualquier otro motivo , por eso estaban completamente desnudos ante la presencia de Dios .

 

LA DESNUDEZ DESPUÉS DE PECAR

.Génesis 9:11 . Mas Jehová Dios llamó al hombre, y le dijo: ¿Dónde estás tú? Y él respondió: Oí tu voz en el huerto, y tuve miedo, porque estaba desnudo; y me escondí.Y Dios le dijo: ¿Quién te enseñó que estabas desnudo? ¿Has comido del árbol de que yo te mandé no comieses ?

Nacemos con una herencia de pecado que la mente va concibiendo y desarrollando constantemente mientras crecemos sin que podamos evitarlo . Somos seres caídos inclinados al mal independientemente que esas ideas y pensamientos se lleven a la práctica o no . Por lo tanto este es el principal motivo por el cual nadie puede andar desnudo delante de la presencia de Dios , ya que la desnudez es símbolo de pureza , perfección , y amistad con el Creador .

La segunda causa por la cual no se debe mostrar la desnudez es por la provocación e incitamiento a que los demás caigan en delitos sexuales según los mandamientos de Dios . Recordemos que Satanás es el padre de las provocaciones que constantemente está intentando que las personas caigan en multitud de pecados . Los que viven provocando a los demás son discípulos del Diablo inspirados por el espíritu inmundo .

Ir vestido es una muestra de respeto a nuestro Señor y un símbolo de sumisión a causa del reconocimiento de nuestro pecado . Al pecar perdimos la gloria que nos rodeaba y dignificaba , quedando expuestos a la deshonra y la vergüenza . Por eso nos vestimos , para cubrir esa vergüenza  que en verdad debemos sentir por naturaleza . Practicar la desnudez como hábito y costumbre de vida , es un acto claro de rebeldía y soberbia contra la voluntad de Dios y una ofensa y falta de respeto a quienes no han perdido el sentimiento de vergüenza por lo inmoralLa vergüenza por lo pecaminoso es una muestra de sensibilidad en nuestra alma que nos hace rechazar lo malo . Quienes no la sienten son personas con la conciencia corrompida por amar y entregarse al pecado .

 

EFECTOS DEL PECADO EN EL ESPÍRITU DE LA PERSONA

Génesis 3:7 . Entonces fueron abiertos los ojos de ambos, y conocieron que estaban desnudos; entonces cosieron hojas de higuera, y se hicieron delantales.

descarga (3)

.La primera consecuencia de la muerte espiritual fue sentir ” miedo y vergüenza “ . Miedo: por las repercusiones de su desobediencia . Vergüenza : por haber desconfiado de Dios , y por ver sus cuerpos desnudos , concibiendo en sus pensamientos y sentimientos por primera vez algo que nunca antes habían experimentado , la ” sensualidad “ .

Antes de la desobediencia sólo conocían el bien , pero ahora conocen también el mal . En teoría parece que tendría que haber un equilibrio entre estos dos conocimientos , y que la persona no tendría que padecer el dominio del mal sobre el bien , pero no es así. El conocimiento del bien reina y gobierna en la persona perfecta , pero no en la persona pecadora , porque su ser ya no es perfecto , y sus deseos , anhelos , gustos , normas , moralidad , leyes , filosofías etc, están sujetos al dominio del mal . Entonces se crea un tremendo conflicto interior en la persona . Se tiene conocimiento del bien , pero tiene poca fuerza para gobernar en un cuerpo de pecado , porque este prefiere los deseos desordenados del conocimiento del mal . Así pues la desnudez total o parcial es un aliado del pecado , leer ( Romanos 7:22-24 ) .

-Para protegerse del enfado de Dios se escondieron cuando Él se les manifestó . Y para aplacar la vergüenza que sentían al verse desnudos taparon sus partes sexuales con hojas de higuera , en forma de delantales . El delantal cubría la parte de la cintura hasta medio muslo , dejando al descubierto toda la parte superior del cuerpo , y toda la parte inferior de la pierna partiendo de medio muslo hacia los pies . Para ellos este remedio ya estaba bien , ya estaban vestidos , pero Dios no opinaba lo mismo , porque para Él seguían desnudos .

 

QUE ES IR DESNUDO SEGÚN DIOS

Génesis 3:21 . Y Jehová Dios hizo al hombre y a su mujer túnicas de pieles, y los vistió .

La túnica es una vestidura amplia y larga que cubre todo el cuerpo a partir del cuello hasta las rodillas o tobillos , pueden ser con mangas o sin ellas , tanto para la mujer como para el hombre . Como vemos , para Dios la desnudez no solo es estar completamente desnudo , es además , dejar la parte pectoral y la zona de los muslos al descubierto , total o parcialmente . Las prendas cortas , ceñidas , y transparentes se consideran como ir desnudo , porque marcan y muestran perfectamente la desnudez .

 

LA DESNUDEZ EN UNA SOCIEDAD DISOLUTA

al-adamwithabeard

. La desnudez pública , en cualquiera de sus formas ,provoca a las personas practicar relaciones sexuales ilícitas . Por eso esas zonas del cuerpo que excitan tienen que estar debidamente tapadas . Caer en las tentaciones por causas de estas pasiones , se convierten en vicio , adulterio , fornicación , perversión , pornografía etc . Dios nos da el patrón y la línea a seguir en el tema de la vestimenta , para todos los tiempos , para todas las culturas , y para toda tendencia . Toda moda tiene que sujetarse al patrón que Dios nos da .

La sociedad de hoy es cada vez más tolerante a cualquier manifestación de desnudez pública , ya sea integral o parcial . La ropa más valorada y deseada es la sensual , sugerente y atrayente . Cada vez más se está estableciendo en la sociedad la filosofía nudista . Que considera la prohibición de la práctica del desnudo público como problemas de tipo psíquico-emocionales entre los que se encuentran la falta de autoestima o la pobre autoimagen corporal .

Otros piensan que es por haber recibido normas morales arcaicas , principalmente por las religiones que han tenido a la gente oprimida durante siglos , y afirman que los que defienden la “no desnudez” son personas que tienen una mente sucia . Como vemos estas ideas salen de un alma arrogante que se justifica así mismo , de un corazón alejado de Dios insensible a la verdad , incapaz de entender lo que es de ley , justo y razonable por despreciar la verdad y revolcarse en el fango del pecado .

Como ya mencionemos anteriormente , todos somos conscientes de la ciencia del bien y del mal , pero a causa del pecado nuestros pensamientos y deseos se inclinan y prefieren las cosas que ofrece Satanás . Aquí es donde entra nuestra libre elección , por ende , todo , o casi todo lo que hacemos , sea bueno o malo , lo hacemos a conciencia .

po6xy9twm898x

En el mundo de hoy predomina todo lo pecaminoso , deshonesto , irracional , antinatural y chabacano . Es la manera de vivir que la mayoría de personas han elegido consciente y voluntariamente . Por eso es aceptado como bueno la homosexualidad , el aborto , las relaciones sexuales antes del matrimonio etc . Ya no escandaliza ver a personas desnudas , el divorcio es algo normal , no se tiene respeto a las autoridades etc . etc. . Por consiguiente descubrir la desnudez sin causa que verdaderamente lo justifique es una falta y un desprecio a Dios y a nosotros mismos .

.

 

thumbnail_2016-12-12-00-51-28

 

SE PERMITE COMPARTIR ESTE ARTICULO SI SE MENCIONA EL SITIO WEB . Dios les bendiga

http://www.facebook.com/jose.lopezcayuela

Anuncios

8 comentarios en “* LA DESNUDEZ SEGÚN LA BIBLIA

  1. Estoy de acuerdo en todo lo que leí. Ahora mi pregunta es esta y espero puedan contestarme. También está mal ante Dios que en nuestra casa estemos vestidos con ropas comodas?? me refiero andar con chorth corto etc???? por favor de ser posible me gustaría me respondieran a mi correo. Gracias

    Me gusta

  2. Buen dia yireth, tratare de responder con claridad a tu pregunta, este articulo hace una buena enseñanza acerca del tema de la desnudes física y referencial bíblica principalmente posterior al pecado adamico, pero primero dos seres humanos para llegarse deben desnudarse es obvio y Dios nos formo para eso :
    21 Entonces Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán, y mientras éste dormía, tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar.
    22 Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre.
    23 Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; ésta será llamada Varona, porque del varón fue tomada.

    Esto es la creación, ahora bien el mandamiento:

    Genesis 1:28 Y los bendijo Dios; y les dijo Dios: Fructificad y multiplicaos, llenad la tierra y sojuzgadla, y señoread sobre los peces del mar, y sobre las aves de los cielos y sobre todas las bestias que se mueven sobre la tierra.

    Es decir tengan hijos y llenar la tierra;

    Pues Dios los vistió por la vergüenza que sentían después de conocer el pecado y haber abierto los ojos espirituales; pero espiritualmente desnudarse delante de Dios representa ser sincero, honesto, reconocer y arrepentirse de todo lo malo que hacemos, porque llevamos las vestiduras del pecado; desnudarse físicamente es una cosa y espiritualmente es otra. Hacerlo físicamente en publico es muy malo y hacerlo en su casa y aun delante de su esposo es muy bueno eso los hace entrar en mas confianza entre ustedes y podría ayudarlos a ser mas fieles consigo mismos, y si esta sola también puede hacerlo o es que para ducharnos debemos hacerlo vestidos?. Espero le sirva de algo…

    Me gusta

  3. es bastante racional el desglose de su tesis y la defensa de su hipotesis con respecto a la desnudez, pero me gustaria mucho poder encontrar un versiculo biblico que sea realmente concreto contra la desnudez y no es que la defienda, solo quiero estar seguro de lo que la biblia enseña. y es que puedo encontrar que las escrituras prohiben explicitamente mirar la desnudez de nuestros padres, hermanos, suegros, ………. familiares a fin, pero no que prohiba mirar la desnudez de una persona desconocida, se que esto usualmente llama a la lasivia, inmoralidad y hasta la fornicacion, pero personalmente no lo veo claro si tiene algo de malo admirar la belleza del cuerpo humano. he leido en la biblia sobre un rey (no lo recuerdo bien la verdad) que al estar de luto o algo asi permanecio desnudo por todo un año, y me refiero a un personaje ungido por dios, que perspectiva tiene ante esto?
    gracias por su tiempo

    Me gusta

  4. Hola gracias por comentar .
    .

    La desnudez es algo que no se debe mostrar por capricho o por la mera contemplación de la belleza por puro arte . No encontrará en la biblia ningún versículo que lo afirme de está manera tan clara , pero si se deja entender en numerosas porciones de la escritura .
    .
    Genesis 3:21 . Dios cubrió la desnudez de Adan y Eva con túnicas por lo que entendemos que el ser humano ya caído no debe lucir su desnudez públicamnete porque es una deshonra y muy peligroso , ya que se mete de lleno en las tentaciones y vicios sexuales .
    .
    Éxodo 20:26 ; Éxodo 28:42 . Los sacerdotes tenían que cubrirse muy bien para que nadie pudiera ver su desnudez .
    .
    Dios habla en diversos pasajes comparando la desnudez espiritual con la fisica como cosa que es vergonzosa y la puerta a las fornicaciones : Nahum 3:5 ; Habacuc 2:15 ; Isaias 47:1-3 . Lamentaciones 1:8 ; Isaias 3:17 ; Ezequiel 16:22 ; Apocalipsis 3:18 ; Apocalipsis 16:15 .
    .
    El apóstol Pablo nos enseña que la mujer tiene que vestir con decoro , pudor y modestia- 1 Timoteo 2:9 . Si la mujer tiene que cubrirse de esta manera para guardar su dignidad , de ninguna manera se va a permitir que se exponga a ser vista completamente desnuda . Contemplar la desnudez por capricho , placer o gusto , es entrar de lleno en la tentación , en el área de influencia de Satanás . Cuando se quiera dar uno cuenta está atrapado en concupiscencia sexual de la cual es muy difícil salir de ella . Contemplar la desnudez es entrar en el hechizo de Satanás , penetra sutilmente en la mente de la persona hasta que hecha raíz , una vez conseguido arrastra a la persona a practicar perversiones sexuales sin que pueda ya tomar control de sus impulsos desenfrenados -2 Samuel 11: 1-5 .
    .
    En cuanto al personaje que usted hacer referencia creo que es Isaías que anduvo tres años desnudo- Isaías 20:1-3 . El profeta no estuvo desnudo completamente . Dice la escritura que Dios le mando que se quitara el cilicio de sus lomos . Este cilicio era como una faja que cubría la mitad de la espalda hasta los muslos para hacer penitencia . Una vez quitada se quedo solo con la túnica . La desnudes entonces consistía en la ausencia de dicho cilicio y del calzado .

    Desnudo en la biblia se refiere a la situación de falta total de ropas Gn. 2:25. En algunos casos esta palabra tiene el efecto de estar vestido sólo en parte o con poca ropa . Para saber si la desnudez es total o pracial dependería del contexto , como en la cita de Isaias 20:1-3.

    .
    Dios le bendiga

    Me gusta

  5. la desnudes es la falta que cometió el hombre al no obedecer su mandato por ello llevamos a vestidura como reconocimiento a nuestra falta, y quien no la cumpla no ama a DIOS.

    Me gusta

  6. Pues la verdad yo creo, y estoy totalmente convencido que el propósito de Dios era cubrir la desnudez; Es necesario mencionar que cuando una persona se CIÑE, o se ajusta una prenda a su cuerpo prácticamente se desnuda; entiendo que el propósito de Dios era cubrirlos y vestirlos y no ceñirles sus cuerpos y denudarlos; pues de otro modo les había podido colocar unos pantaloncitos a cada uno. Los mejores diseños siempre son los de Dios. Lamentablemente los humanos casi siempre procuramos dañar o pervertir esos diseños con tanta excelencia y sabiduría.
    El pantalón fue utilizado para discriminar, y humillar a la mujer; (es la prenda mas exhibicionista y sexista que se haya utilizado; y en especial para el varon, pues la anatomía de la mujer es diferente, y un pantalón en la mujer no es tan INSINUANTE, ni tan exhibicionista como en el hombre. Lo mas decente, cómodo, y SALUDABLE para vestirse un varon es una falda o un vestido con falda.

    Por tradición los hombres desde siempre se habían vestido con faldas, solo hace 300 años que los obligaron a usar pantalón.

    El pantalón es la prenda menos adecuada para un hombre; el calzoncillo bóxer, hace las veces de férula en los genitales, (propiciando mal funcionamiento, y discapacidades), la costura central del pantalón maltrata, magulla e incomoda todo el tiempo los genitales; la correa o cinturón hace las veces de torniquete, y obliga al corazón a bombear la sangre con mayor esfuerzo, (para vencer la contracción que hace el torniquete), y por mala irrigacion sanguínea afecta: el aparato digestivo, el sistema urinario, el aparato reproductor. Ademas con el uso del pantalón el hombre ha terminado orinando de pie lo cual es totalmente antinatural. Las Faldas y los vestidos con faldas para los hombres son suprema-mente SALUDABLES, CÓMODOS Y CONFORTABLES. El pantalón, el calzoncillo ajustado, la costura central del pantalón, y la correa o cinturón, están promoviendo las enfermedades modernas de los hombres: IMPOTENCIA, ESTERILIDAD, PROBLEMAS DE LA PRÓSTATA Y POSIBLEMENTE CÁNCER DEL TESTÍCULO.

    Ninguna parte del cuerpo del varon se maltrata mas que los genitales.

    Por salud y comodidad mejor usar FALDAS O VESTIDOS CON FALDA

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s