*LA LEPRA FÍSICA Y ESPIRITUAL – Lucas 5:12-13

Sin título

La lepra es una enfermedad infectocontagiosa producida por el llamado ” bacilo de Hansen “ . Su antigüedad es al menos de unos 4000 años . La biblia menciona algún tipo de lepra o manifestaciones en la piel que eran sospechosas de serlo : Levítico 13:44-45 ; 14:34-36 ( 1500 años antes de Cristo ) “ .  Se contagia de forma directa por medio de la piel , fosas nasales o mucosas en un contacto relativamente prolongado con la gente . De ahí , que los familiares sean tradicionalmente los mas expuestos y perjudicados . El periodo de incubación  es lento entre 3 y 5 años .

En las sociedades donde hay pobreza profunda las personas están muy mal nutridas y la higiene es muy deficiente . Así , el poder inmunológico no puede combatir las bacterias y virus como el que produce la lepra , propagando la enfermedad .  En el tiempo de Jesús , las necesidades de todo tipo en esa sociedad eran muy importantes . La lepra fue una enfermedad incurable que dejaba los cuerpos mutilados y deformados . Quienes la padecían eran aborrecidos y rechazados , confinados a vivir en lugares bien solitarios . Hoy día en zonas del mundo como Brasil y la India la lepra está todavía presente con cifras dignas de resaltar , ya que se presentan 30.000 nuevos casos por año en Brasil y 130.000 en la India .

39496655-palmera-con-la-sombra-aislado-en-blanco-ilustraci-n-vectorial

Los Efectos De La Lepra

” Existen dos tipos de lepra : ” tuberculoide y lepromatosa “

Tuberculoide : se caracteriza por la aparición de manchas enrojecidas abultadas en la piel , sobre todo en la cara . El sistema nervioso de los órganos enferman intensa y progresivamente causando parálisis , deterioro en tamaño y función de los músculos y tejidos .

leprosy1

Lepromatosa : se manifiesta en la aparición de lesiones en la cara en forma de manchas , bultos , quistes , elevaciones , dando un color anormal al rostro . La deformación de la cara es progresiva afectando los pómulos , labios , nariz y frente dando al paciente un aspecto monstruoso . Otras zonas preferentes son : muñecas , codos , rodillas y nalgas . Al comienzo de la enfermedad es frecuente la congestión y sangrado nasal . En los casos mas graves y debido al gran deterioro muscular presentan mutilaciones en sus cuerpos , lesiones en las corneas , aparición de ganglios en las ingles y axilas .

39496655-palmera-con-la-sombra-aislado-en-blanco-ilustraci-n-vectorial

                             Jesús Sana a Un Hombre LLeno De Lepra

Lucas 5:12-13 . Sucedió que estando él en una de las ciudades , se presentó un hombre lleno de lepra, el cual, viendo a Jesús , se postró con el rostro en tierra y le rogó , diciendo: Señor , si quieres , puedes limpiarme. Entonces , extendiendo él la mano, le tocó, diciendo: Quiero ; sé limpio . Y al instante la lepra se fue de él . 

Una vez que hemos aprendido algo más de la lepra estamos mas preparados para comprender el estado ruinoso de este hombre que se presentó al Señor .

Jesús recorría las ciudades de Galilea , el gentío le seguía y se agolpaba sobre El . Se entiende , que en ese estado de apretura y ansiedad de la gente por estar junto al Señor se unió disimuladamente ocultando su enfermedad este hombre . Fue una decisión valiente motivada por la desesperación . El sabía que si era descubierto , la multitud le podía apedrear , pues a los leprosos les estaba prohibido andar en ciudades y en lugares habitados so pena de ser apedreados . Pero no le importó el riesgo , avanzó quizás lentamente entre la gente hasta que se puso en frente de Jesús . Una vez lograda la hazaña se entregó en cuerpo y alma a la voluntad de Cristo , toda su vida la puso a sus pies arrodillándose ante su presencia .

Una acción de total entrega , pues este hombre al padecer la lepra mas agresiva y en sus niveles mas graves , hincarse de rodillas al suelo suponía dejarse las mismas en el suelo para siempre . Sin perder ni un segundo le rogó al Señor que si era su voluntad , lo sanara . Le rogó la sanidad como quien no la merece , con humildad y corazón humillado , agarrándose al amor y a la misericordia de Dios que es por pura gracia . Al ver Jesús la sincera sumisión de este hombre , al momento extendió su mano tocando posiblemente su cabeza , al tiempo que soltaba su poderosa palabra… QUIERO , SE LIMPIO , y al instante fue limpio .

Quien acude al Señor con hambre y sed de su justicia la respuesta suele ser inmediata , aunque eso depende siempre de su voluntad , pues en otros casos las bendiciones , vienen mas tarde y no de la manera que nosotros esperamos por circunstancias que solo Dios tiene en su propia potestad .

TITULO

jesus_healingLa Lepra Del Alma Solo Dios La Puede Ver

Toda persona que no se halla humillado ante Dios de todo corazón , es un ser lleno de lepra , de la peor lepra . No se ve , porque esa lepra está en el alma , en el ser espiritual de la persona .

Vivimos en un tiempo y en una sociedad en que la apariencia es uno de los dioses de este sistema consumista , material y vanidoso . Hombres y mujeres , creyentes e incrédulos , con una muy buena apariencia física , ética , y moral en el mejor de los casos , pero se queda solo en eso , “apariencia” .

Son personas muertas porque no tienen ni quieren tener a Cristo . No soportan sus mandamientos . Muchas otras son personas religiosas que les gusta mostrar su etiqueta de cristiano en todos los actos ceremoniales de culto , cada uno en su respectiva denominación . Cumplen con frialdad todos los requisitos de su religión . Tanto unos como otros son sepulcros blanqueados , como Jesús los denuncia : Mateo 23:27 . ¡Ay de vosotros , escribas y fariseos, hipócritas! porque sois semejantes a sepulcros blanqueados  , que por fuera, a la verdad, se muestran hermosos, mas por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia .

2 corintios 2:15 -16. Porque para Dios somos grato olor de Cristo en los que se salvan, y en los que se pierden ; a éstos ciertamente olor de muerte para muerte ….No sabemos como se ve un alma o un espíritu con lepra , pero es seguro que tiene que ser espantosa y maloliente . Todos un día u otro moriremos , y la apariencia que hallamos tenido en el cuerpo no valdrá para nada  , nuestra alma es la que se presentará ante Dios para que seamos juzgados . Si hemos caminado con Cristo nuestra alma estará limpia y perfumada en la santidad de nuestro Señor y Salvador Jesucristo . Los que han despreciado al Señor sus almas estarán sucias , podridas , deformadas , con un olor a muerto y putrefacto como leprosos , listos para ser lanzados al horno de fuego eterno .

39496655-palmera-con-la-sombra-aislado-en-blanco-ilustraci-n-vectorial

                                   Dios Está Con Nosotros

El que estaba con Dios desde el principio , el que creó todas las cosas con su palabra , el que es el Verbo de Dios , el único que es Santo se hizo hombre . Dios estaba con nosotros y en medio nuestro . Descendió de su Gloria para tocarnos , para que en ese toque tengamos restauración , reconciliación y vida eterna . Para restablecer la comunión intima con Dios , mucho mas sublime que la de un padre tiene con sus hijos .

El que se manifestaba en el lugar Santísimo solo una vez al año al sumo sacerdote , el que no tenía imagen estaba entre los hombres para limpiarlos de sus pecados . El velo que separaba el lugar santo del santísimo se rasgó en dos y la entrada quedó libre . No para que el hombre entrara buscando a Dios , sino que fue Dios quien salio de su lugar para buscar al hombre caído y hacer de el su templo . No hay acto de amor mas grande y maravilloso .

En el mundo hay mucho dolor y sufrimiento pero no hay reacción , no hay una búsqueda de Dios , y cuando la hay , no es genuina . Los sufrimientos tremendos que envuelven al mundo nos tendría que llevar a Cristo sin dudar , como hizo este leproso . Usted que esta leyendo y no es creyente tome el ejemplo de este leproso y humillese ante Dios . O usted que es creyente pero solo de apariencia sepa que su alma esta comida de lepra como la de un incrédulo .

Aceptemos pues a Dios en nuestro corazón mediante Jesucristo , nombre sin igual . Digamos al Señor en quebranto de corazón ¡¡¡ Señor , si quieres , puedes limpiarme !!! – ¡¡¡ Señor tócame , toca mi corazón , mi alma tiene hambre y sed de ti !!!  Por su Sangre bendita derramada en la cruz entramos en una nueva dimensión en un nuevo pacto . Un pacto en el cual el Espíritu Santo hace residencia permanente en nuestro ser , por ende nosotros somos templo de Dios , nosotros somos ahora ese lugar santísimo donde se manifiesta su Gloria y seremos limpios de toda inmundicia ¡¡¡ ALELUYAAA !!! . 

.

thumbnail_2016-12-12-00-51-28

.

SE PERMITE PUBLICAR ESTE ARTICULO SI SE MENCIONA EL SITIO WEB . Dios les bendiga . 

.http://www.facebook.com/jose.lopezcayuela             

Anuncios

2 comentarios en “*LA LEPRA FÍSICA Y ESPIRITUAL – Lucas 5:12-13

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s