* ¿ EN QUÉ CONSISTE CREER Y TENER FE EN JESUCRISTO ? _ GÁLATAS 2:16

ce869627b4a20ff4ea91ba4c2a14809a

.

GÁLATAS 2:16 . sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado .

Sin título

Que Se Entiende Por Creer y Tener fe en Jesús  

Para creer y tener fe en Jesús primeramente hay que aceptar que existió realmente , ya que hay personas que lo niegan . Esta opinión denota la antipatía que se siente hacia su persona , y no a razones históricas que demuestren su inexistencia . Es más , si se investiga este asunto de forma imparcial y sin prejuicios , la existencia de Jesús es incuestionable .

Por lo tanto la presencia del Salvador en la tierra fue un suceso fácilmente comprobable reconocido como un personaje histórico que existió realmente . Que fue sentenciado a muerte en una cruz por defender su dignidad como Hijo de Dios . Ante este hecho irrefutable existen Tres Grupos bien diferenciados entre si que Creen en Jesús : 

  • Grupo 1 –  . Son los que Creen que Jesús existió , pero..

A : No les interesa lo más mínimo las cosas espirituales o religiosas de ningún tipo . Su fe esta puesta en diferentes Ideologías y  Filosofías humanas o en sus propias maneras de vivir y entender la vida . La existencia de Jesús no es relevante en sus vidas .

B : Otros sin embargo les atraen todo lo referente a la espiritualidad , pero les llena más otras religiones que nada tiene que ver con Jesús ni el Dios de la biblia , como el Budismo , el Hinduismo o el Esoterismo . Así pues no les atraen en absoluto el mensaje del Señor en nada .

 

  • Grupo 2 _ . La religión Judía y Musulmana tienen como base el Dios de la biblia y Creen en Jesús , pero no le siguen al tener un concepto despreciativo hacia su persona , principalmente a causa del lo que Jesús dice de si mismo   el Hijo de Dios  o lo que es lo mismo Dios manifestado en carne . Estas religiones No aceptan la doctrina del Mesías porque afirman que es una provocación y una mentira , incluso una blasfemia .

 

  • Grupo 3 –. Los Catolicos , Mormones , Testigos de Jehova , Evangelicos , y demás denominaciones llamadas cristianas , Creen en el Dios de la biblia y en Jesús , aceptando ( a su manera ) su Doctrina . Pero tienen distintas interpretaciones de las sagradas escrituras y difieren entre ellos incluso en quién es Jesús en realidad . Estos cumplen las normas de doctrina e interpretación peculiares de cada religión o denominación . Enfatizando mucho más en las interpretaciones humanistas de sus líderes espirituales que a la misma doctrina bíblica revelada por el Espíritu Santo . En estos casos Jesús queda en un segundo plano porque sus fundadores y líderes se han convertido en sus dioses , y sus interpretaciones de la Palabra son como el Amén de Dios .

el-candelabro-de-oro-y-los-olivos-2

Para estar y permanecer en la auténtica Iglesia de Jesucristo hay que Creer y tener Fe en su significado verdadero .

* 1º Creer : es aceptar a Jesús y su Evangelio como el Maestro , el Profeta , el Mesías y Salvador del Mundo . Es tener a Jesús como algo cierto . Pero si no se profundiza en los misterios que su persona guarda en las escrituras se tendrá una falsa noción de lo que Él es en realidad . En este estado de estancamiento es donde nacen las religiones según los hombres que interpretan la Escrituras a su antojo por no amar de corazón al Señor y su palabra . Al no tener la revelación del Espíritu Santo no ven la divinidad de Jesús malinterpretando las Escrituras para desacreditar al Señor en su dignidad real . Puede que muchos crean que Jesús es Dios , pero es una creencia muerta , creer por creer , ya que sus obras demuestran que les importa bien poco este hecho .

* 2º Fe : es el fruto de desarrollar la creencia en Jesús al profundizar en las Escrituras con verdadero amor a Dios . Buscando la revelación del Espíritu Santo , ya que Él es quien nos muestra las verdades y misterios de las Escrituras dando inspiración para interpretarla correctamente . La divinidad de Jesús es el misterio más importante . Creer se convierte en verdadera Fe cuando descubres y crees por gracia , que Dios se hizo hombre en la persona de Jesús . Colosenses 1:26-27 ..el misterio que había estado oculto desde los siglos y edades ,pero que ahora ha sido manifestado a sus santos a quienes Dios quiso dar a conocer las riquezas de la gloria de este misterio entre los gentiles; que es Cristo en vosotros, la esperanza de gloria .

Muchos piensan que Creer y Fe es lo mismo y no es así . Creer es el primer paso para seguir adelante en busca de la verdad revelada por el Espíritu Santo . El que se queda solo en Creer solo sirve para tropiezo a el mismo y a los demás . Por consiguiente ninguno de los tres grupos anteriormente mencionados tienen la verdad al estar el entendimiento encubierto , ya que Dios no se los ha revelado por la dureza de sus corazones . Esta revelación de la divinidad de Jesús es la primera y principal verdad de las escrituras de las cuales dependen todas las demás verdades . Sin esta evidencia las demás no tienen efecto .  Se puede creer todo sobre Jesús , pero esta credulidad debe estar sellada con la aceptación de que Él es Dios . Si no es así , la Fe no está , y si no está , tampoco está el Espíritu Santo quien es el que la revela y sustenta . Pues la Fe genuina es la que confirma que Jesús es Dios . 

El apóstol Pablo en  1 Timoteo 3:16 confirma la divinidad de Cristo muy claramente cuando dice : Dios fue manifestado en carne . Una vez revelada y aceptada esta verdad se recibe el don de la Fe auténtica que tiene como propósito cimentar al creyente en la Sana Doctrina para recibir el perfecto crecimiento y madurez espiritual y andar en el propósito de Dios . Aquí se encuentra la primera clave del misterio del Evangelio y punto capital para recibir el Bautismo del Espíritu Santo y formar parte de la Iglesia del Señor . 

el-candelabro-de-oro-y-los-olivos-2

Desprecio Muerte y Confusión

El desprecio , la muerte y la confusión son las armas que Satanás emplea siempre para detener el auténtico mensaje del Evangelio de la Fe en Jesús , para negar su divinidad . Vamos ha hacer un breve recordatorio :

  • El Desprecioen la antigua Sociedad Griega se honraban a multitud de dioses respetando sus doctrinas . Pero cuando Pablo les predicó sobre la resurrección en el Dios Desconocido , la mayoría lo calificaron de loco Hechos 17 : 32 . Jesús dijo que el era la resurrección y la vida Juan 11:25 . Solo Dios puede decir una cosa así , sólo Dios es la resurrección y la vida , por lo tanto Jesús es Dios hecho hombre el cual fue despreciado por la filosofía y la religiosidad politeísta griega .

 

  • La Muerte : en la Roma Imperial el mensaje de la resurrección de Cristo y la adoración a su persona como el único y verdadero Dios era todo un desafió al emperador y un insulto a la cultura romana que se castigaba con la muerte . En Israel , y más concretamente en Judea era toda una provocación y de igual manera que en Roma se pagaba con la muerte Marcos 14:60-65 . En Roma y sobre todo en Israel nadie negaba la existencia de Jesús , pero si repudiaron su dignidad como el único Dios hecho hombre . Lo mismo ocurre en los Países Islámicos hoy , se puede aceptar que Jesús existió ,pero ni su doctrina ni su dignidad divina es permitida so pena de muerte o torturas .

 

  • La Confusión : en la Religión Cristiana la confusión a entrado a causa de las innumerables denominaciones . Todas ellas con sus peculiares interpretaciones de la Palabra de Dios adulterando la Sana Doctrina y la misma esencia de la persona de Jesús , por lo que al pueblo se les está alimentando con veneno .

TITULOTengamos siempre presente que el propósito del diablo es aniquilar la creencia de que Jesús es Dios Yahvéw . De esta manera se pretende desactivar todo el poder en todas la áreas espirituales de los que creen en Cristo Jesús , destruyendo el progreso de la Sana Doctrina y de la Iglesia de Jesucristo incitando a la gente a que la tome como una Locura Sin Sentido como en el caso de los griegos . O Asesinar a quienes proclamen el señorío divino absoluto de Jesús en los Cielos y en la Tierra , como hicieron en Roma y en Judea .

.

.

 

.SE PERMITE PUBLICAR ESTE ARTICULO SI SE MENCIONA EL SITIO WEB . DIOS LE BENDIGA

http://www.facebook.com/jose.lopezcayuela

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s