* EL INFIERNO Y SUS PECULIARIDADES

Infierno . ( Gehena en Griego _ Ge-hinnom En Hebreo )

Ge-Hinnom está en la parte sudoeste de Jerusalén y da al valle llamado hijo de Hinom . Era un lugar donde antiguamente los israelitas hacían sacrificios de niños en ofrenda a su dios pagano Moloch . Cuando la práctica desapareció, se convirtió en el vertedero de la ciudad donde se incineraba la basura , y también los cadáveres de animales o los de algunos criminales : Jeremías 7:31 Y han edificado los lugares altos de Tofet, que está en el valle del hijo de Hinom , para quemar al fuego a sus hijos y a sus hijas, cosa que yo no les mandé, ni subió en mi corazón .

Por lo tanto Ge-Hinnom es lo que entendemos como Infierno . Jesús lo menciona reiteradamente en sus discursos resaltando así la capital importancia que tiene esta doctrina para el ser humano , ya que puede pasar toda la eternidad en él si no se arrepiente de sus pecados : Marcos 16:16 . El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.

En Ge-Hinnom reinaba un ambiente de calor sofocante donde el continuo humear axfisiaba . El hedor causaba repugnancia y la tenebrosa presencia de la muerte era notoria . Este lugar escogió el Señor en sus enseñanzas como arquetipo de morada eterna para los impíos , pues era bien conocido por todos y se podían hacer una idea de cómo será ese lugar . Dios nos enseña con ejemplos terrenales realidades espirituales eternas , y en este sentido debemos entender e interpretar lo que será el Infierno.

 

El Infierno es Real y Eterno 

 Daniel 12:2-3 . pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro . Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua .

Mateo 25 : 46 . E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna .

Mateo 10:28 . Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el Infierno.

Apocalipsis 20:10 , 12 , 15 .  Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los  , siglos . Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos , y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras. Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.

Apocalipsis 21:8 .Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda .

El Ínfierno como Lugar de tormento es real y eterno . En esto no hay duda alguna , como lo demuestra los versículos expuestos . Por lo cual vamos a analizar la frase clave “Lago que arde con fuego y azufre” para tener una idea mas clara del asunto , ya que de esta frase derivan todas las otras palabras afines como son : “Vergüenza y confusión perpetua”  “Atormentado en esta llama”  “Lugar de tinieblas ” “Donde el gusano nunca muere”  “Destruir el alma y el cuerpo en el infierno” . “Atormentado”  “Eterna destrucción”  “Muerte segunda” ). La frase “Lago que arde con fuego y azufre” , define muy aproximadamente lo que será el Infierno ya que está expresada en  términos terrenales que conocemos todos perfectamente . Por lo tanto la analizaremos con detenimiento en sus dos palabras mas importantes : lago y Azufre .

 

Lago : es una extensión generalmente grande de agua . Esta es la idea que todos tenemos cuando se nos habla de un lago . Pero muy poco se comenta de los lagos de fuego . Es muy probable que muchos no sepan que hay lagos de fuego permanentes en la superficie de la tierra . Pues bien existen por lo menos cinco lagos de lava constante . Son grandes volúmenes de lava derretida contenida en una boca volcánica, o un cráter .

Este lago es solo una pequeña comparación con el lago que se encuentra en el Núcleo de la tierra . El Núcleo consta de dos partes el Interior y el Exterior .

El Interior es Sólido . El Exterior es líquido y está formado por metales como   el hierro y el níquel que se encuentran fundidos, al menos parcialmente , debido a las altas temperaturas que existen en esa zona. Este calor interno es el   responsable de los procesos internos que se dan en la Tierra, alguno de los cuáles tiene manifestaciones en   la superficie, como son los terremotos, el vulcanismo o el desplazamiento de los continentes . En el núcleo interno solido su temperatura es de 6500 ºc . Mientras que la Externa que es líquida , es de 4400 ºc …. Este es el lago de fuego del que hace referencia Jesús ” .

 

Azufre : El Azufre es uno de los elementos naturales de las regiones volcánicas y el que Jesús le da todo el protagonismo en el Infierno sobre todos los demás elementos químicos que ahí se manifiestan . Aunque el Azufre tiene usos beneficiosos para el ser humano cuando es bien tratado como por ejemplo : se emplea para fertilizantes , insecticidas o fósforos etc . El Señor resalta la presencia de este elemento químico en el Infierno en su parte mas dañina y perjudicial para el ser humano . Conozcamos un poco las consecuencias dañinas de este químico .

El Azufre al estar expuesto por naturaleza a temperaturas extraordinarias al arder desprende Dióxido de Azufre un gas asfixiante , irritante y tóxico que afecta gravemente las mucosas y los pulmones . Es el principal causante de la lluvia ácida que está contaminando el planeta por los residuos industriales que se lanzan a la atmósfera .

Cuando el vapor de azufre se mezcla con el carbono en ausencia de aire en una temperatura de 800 y 1000 ºc se obtiene Sulfuro de Carbono . La exposición prolongada a vapores de Sulfuro de Carbono lleva a síntomas de intoxicación que van desde el enrojecimiento de la cara, euforia y luego pérdida de conocimiento, coma y parálisis de la respiración. La intoxicación crónica produce dolor de cabeza, pérdida de sueño, disfunciones en la visión la memoria y el oído, inflamación de los nervios y daños vasculares . Ahora y una vez sabido todo lo expuesto , las demás definiciones asociadas al Infierno cobran verdadero sentido , como son . : “Vergüenza y confusión perpetua”  “Atormentado en esta llama”  “Lugar de tinieblas ” “Donde el gusano nunca muere”  “Destruir el alma y el cuerpo en el infierno” . “Atormentado”  “Eterna destrucción”  “Muerte segunda” ).

 

Conclusión 

A tenor de todos los detalles que la escritura nos da del Infierno creo que la expresión : ”  Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego ” se refiere a que son lanzados al lugar donde se encuentra el Lago De Fuego , más que ser echado en el mismo lago en si .

Reitero lo que mencionemos mas arriba : Dios nos enseña con ejemplos terrenales realidades espirituales eternas , y en este sentido debemos entender e interpretar lo que será el Infierno . Con todos estos detalles que nos da la escritura del Infierno y que hemos estado estudiando , solo queda que cada uno de ustedes medite y se imagine cómo será ese lugar , sabiendo que es Real y Eterno .

 

 

SE PERMITE PUBLICAR ESTE ARTICULO SI SE MENCIONA EL SITIO WEB . DIOS LE BENDIGA

http://www.facebook.com/jose.lopezcayuela 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s