* MATEO 19:5-6 ..Y LOS DOS SERÁN UNA SOLA CARNE _ ( LO QUE QUIZÁS DESCONOCE DEL SEXO )

 

Y  LOS  DOS  SERÁN  UNA  SOLA  CARNE  , EN ESPÍRITU , ALMA  Y  CUERPO

Mateo 19:5-6 ...y dijo : Por esto el hombre dejará padre y madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne ? ……

 1 Tesalonicenses 5:23 . Y el mismo Dios de paz os santifique por completo ; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo . El ser humano consta de Espíritu , Alma y Cuerpo .

El espíritu : es la parte de cada ser humano que se relaciona con Dios y con los asuntos espirituales .

El alma : es la parte de la persona que se relaciona con otros seres humanos y se compone de la mente , emociones o sentimientos , y la voluntad . El alma es la parte psicológica de cada individuo .

El cuerpo : es la parte de la persona que se relaciona con el mundo físico a través de los cinco sentidos . Por medio del cuerpo se expresa la personalidad de cada ser humano .

Un hombre y una mujer quedan unidos por el matrimonio en Espíritu , Alma y Cuerpo, formando así un sólo ser . En esta unión reposa la bendición de Dios . El sexo es la consumación de esta unidad , por lo tanto es inherente con el matrimonio por naturaleza . Todo lo que está fuera de está ley natural se llama Fornicación . El sexo tiene una importancia Capital en la salud integral de todo nuestro ser . Es un contacto tan íntimo que si se consuma fuera del orden de Dios es una vía segura de origen y transmisión de enfermedades Espirituales , Psíquicas , y Físicas . De hecho es el modelo más poderoso que Satanás usa para corromper al ser humano . De ahí que en las sectas satánicas la práctica de todo acto sexual ilícito se use como ofrenda de adoración al Diablo .

 

CONTAMINACIÓN  ESPIRITUAL  y  PSÍQUICA

Se puede decir que esta contaminación es producto de la alteración de nuestro ADN espiritual por despreciar las leyes naturales eternas de vida y de salud dadas por el Creador y único Dios . De esta manera se está bajo la influencia espiritual de las tinieblas corrompiendo todo el ser de la persona . Por lo tanto la principal vía para corromper al ser humano es la Espiritual . Una vez afectado el espíritu del hombre empieza a deteriorarse la mente , las emociones y la voluntad . Es entonces cuando uno comienza a vivir bajo la moral y leyes de Satanás .

El sexo como práctica libre ( no sujeta a la normas del Creador ) es una vía de corrupción completa . Ya que la persona al juntarse con distintos cuerpos enferman sus almas . Esta contaminación espiritual consiste en la entrada de espíritus inmundos ( demonios ) en las personas haciéndose uno con ellos espiritualmente .  Estos demonios arrastran a sus víctimas a anhelar toda clase de concupiscencia y lascivia , afectando a su vez gravemente la Psicología del individuo con síntomas de trastornos de ansiedad , de identidad , depresión , esquizofrenia , paranoia , etc . El uso de las relaciones sexuales con diferentes personas , aporta además , el gran riesgo de contraer para sí , las diversas influencias inmundas espirituales de los demás . Mezclándose ambas consiguiendo un mayor grado de corrupción integral .

 

CONTAMINACIÓN  FÍSICA

La práctica del sexo ilícito afecta al cuerpo con diversas enfermedades . El mero hecho de pecar por costumbre debilita la fortaleza natural que cada persona tiene para luchar y frenar las enfermedades . Ya que la bendición de Dios se aleja de quienes practican el pecado . De esta manera el cuerpo es propenso a decaer en cualquier momento . Los efectos de esta degeneración física pueden aparecer en muy poco tiempo , o a los largo de los años . Lo que si es seguro , que cuando se presenta la enfermedad en muchos casos son fulminantes . En otros sin embargo son más lentos gozando los afectados de un tiempo para arrepentimiento en la ilimitada gracia de Dios . Igual que en el caso de contaminación espiritual , el uso del sexo con distintas personas conlleva el recibir en uno mismo sus enfermedades .

De todas las prácticas sexuales posibles , la que menos riesgos comporta ( por no decir ninguno )  , en cuanto al surgimiento y contagio de enfermedades , es el modelo que ordena Dios . El sexo fuera del matrimonio siempre es un excelente vehículo para la Formación y Transmisión de gérmenes patógenos, originando así graves enfermedades infecciosas y su propagación . Según fuentes especializadas afirman que en las últimas décadas han surgido y avanzado nuevas epidemias de las cuales el Sida y la Hepatitis B constituyen un problema sanitario mundial de primer orden matando a miles de personas . Además del surgimiento de enfermedades que ya se tenían como olvidadas , a causa del aumento de la fornicación a nivel mundial .

Siempre se ha creído que las únicas enfermedades sexuales son las típicas de siempre , aquellas que afectan a los órganos sexuales externos donde se puede apreciar claramente los daños , como son: Herpes , Gonorrea , Sífilis , Hongos …. . Pero lo que muchos desconocen es que hay otras muchas enfermedades que se contagian por vía sexual dañando gravemente el aparato reproductor interno como son : Sida , Hepatitis B, Cáncer de Cérvix , Cáncer de Vagina , Cáncer de Vulva , Cáncer de Pene .

Cada persona tiene su particular y exclusiva esencia de vida en sus genes o ADN . Todos nacemos con disposición de desarrollar enfermedades que pueden ser tanto de tipo hereditario , como propia , ya instaladas en nuestros genes . Según la ciencia , todos los seres humanos tenemos sectores del ADN en común , pero hay otros que no lo son . Por eso cada persona es única y diferente a todas las demás , salvo el caso de gemelos . Al analizar el ADN de cada persona la probabilidad de que dos individuos sean genéticamente iguales es prácticamente nula . Por eso el juntarse íntimamente en la relación sexual es compartir las sustancias mas importantes de nuestro ser que son exclusivas . Estas sustancias cuando se comparten con otra persona si no está bajo la bendición de Dios se corrompen y se queda expuesto a padecer graves enfermedades como el cáncer .

Vamos a exponer el caso de la Saliva , para tener una idea mas clara de lo que se pretende enseñar en este articulo . La boca es un lugar donde anidan miles de bacterias de una diversidad muy amplia , influyendo diversas causas para ello .  Muchas de esas bacterias son beneficiosas pero otras muchas son todo lo contrario . Cuando se da el beso apasionado , boca con boca , se comparten los fluidos salivares y por lo tanto también las bacterias , algunas de ellas contagiosas .  Vamos a ver las enfermedades más comunes que se pueden transmitir por medio de la saliva .

MONONUCLEOSIS : La mononucleosis es causada por el virus de Epstein-Barr , también se le conoce como la “enfermedad del beso” . El virus provoca fiebre, dolor en garganta y ganglios e inflamaciones que se esparcen desde el cuello hasta las axilas . Es combatida por nuestro organismo de forma natural .

PAPERAS : El paramyxovirus responsable de las paperas . Provoca inflamación en el cuello y en la región próxima a las orejas. También es responsable por dolores de cabeza, fiebre y dolor al masticar o tragar . Es combatida por nuestro organismo de forma natural

CANDIDIASIS : Causada por una infección relacionada con los hongos, la candidiasis oral se transmite a través de un beso o relación sexual . Etsa crea una especie de placa blanquecina que se esparce por toda la boca , es necesario acudir a un médico .

VARICELA : Esos centenares de granos que infestan el cuerpo aparecen tras 10 días de hibernación en el organismo, provocando fiebre y malestar. En adultos suele ser más agresiva, pudiendo evolucionar a un cuadro de herpes zóster. En los enfermos de VIH, el herpes zóster puede ser la puerta de entrada a infecciones más graves que pueden conducir a la muerte.

HEPATITIS A : Se trata de una enfermedad vírica altamente contagiosa y que afecta, de forma directa, al hígado produciendo una inflamación del mismo e impidiendo que pueda desempeñar su función natural de eliminación de deshechos. La forma más habitual de que el virus de la hepatitis A se propague es mediante el agua o algunos alimentos que tengan esta infección aunque, también, puede contagiarse por vía sexual, salival o por la sangre . Este tipo de hepatitis es de las más leves que existen y, con un tratamiento específico, el enfermo suele superar la enfermedad sin demasiadas complicaciones.

Estas enfermedades no presentan una gravedad severa , salvo en algunas excepciones . Basta con las defensas naturales de nuestro cuerpo para vencerlas , y algunos medicamentos para aliviar los síntomas más molestos como la fiebre o el dolor . Pero cuando se hace un mal uso del sexo persistiendo en una vida de pecado , estas enfermedades que son en principio leves o moderadas pueden dar un giro de 180º . De repente pueden transformarse en cáncer de garganta , faringe , laringe , hígado , piel . Todo se debe en un inesperado cambio en algunas células en los lugares citados ocasionando el cáncer .

Como mencionamos más arriba nuestro ser queda mermado en su poder inmunológico a consecuencia de la ausencia de la bendición de Dios . Este ejemplo de la saliva y sus consecuencias pueden pasar de igual manera en cualquier parte del cuerpo  . Cuando el sexo se realiza dentro del patrón del Creador su bendición nos protege de estas consecuencias y no hay contagio ya que tanto el hombre como la mujer son un solo ser en el matrimonio . En la realidad espiritual ( que afecta siempre al mundo físico ) es como si los dos compartiesen la misma saliva , por lo tanto no habrá contagio . Y si por excepción hubiera enfermedad se solucionaría con total normalidad , sin cargo añadido de pecado .

 

REFLEXIÓN  FINAL 

Lucas 13:11 .. y había allí una mujer que desde hacía dieciocho años tenía espíritu de enfermedad, y andaba encorvada , y en ninguna manera se podía enderezar. 16 Y a esta hija de Abraham, que Satanás había atado dieciocho años, ¿no se le debía desatar de esta ligadura en el día de reposo? 

En esta cita Jesús nos revela el caso de una mujer que padecía desde hace dieciocho años una enfermedad que le obligaba a andar encorvada de tal manera que no podía enderezarse . Esta enfermedad tiene un nombre , se llama Hipercifosis . Consiste en una curvatura anormal de la columna muy arqueada lo que comúnmente se conoce como joroba .

Las causas detonantes de esta enfermedad son : artritis , osteoporosis , espondilolistesis , infección por tuberculosis , distrofia muscular , neurofibromatosis , polio , escoliosis , tumores .  Por lo que entendemos que Satanás fue quien provocó directamente la curvatura de esta mujer por medio de una o de algunas de estas enfermedades . No sabemos cual fue la causa o el pecado por el cual el enemigo tubo derecho y acceso a enfermar a esta mujer .

Lo que nos interesa saber en este estudio es que solo Jesús sabe si una enfermedad o desgracia es a causa de una práctica de pecado o a las circunstancias naturales de esta vida imperfecta . Lo que nos toca a todos es andar en santidad para evitar que el Diablo tenga derecho a intervenir en nuestras vidas con enfermedades y desgracias . Pero aun así , las podemos padecer , ya que no hay que olvidar que estamos en un mundo caído e imperfecto donde estas cosas pasan a todos . En cualquier caso lo que importa es que cuando partamos de esta vida y nos presentemos ante el Señor , ya sea por enfermedad , accidente , o causas naturales , nuestra alma esté limpia de contaminación y sea ofrenda fragante a Dios .

  Efesios 5 : 1-3 . Sed , pues, imitadores de Dios como hijos amados . Y andad en amor, como también Cristo nos amó, y se entregó así mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios en olor fragante . Pero fornicación y toda inmundicia, o avaricia, ni aun se nombre entre vosotros, como conviene a santos;  ¡¡¡ AMEN !!!

 

 

 

SE PERMITE PUBLICAR ESTE ARTICULO SI SE MENCIONA EL SITIO WEB . DIOS LE BENDIGA .

http://www.facebook.com/jose.lopezcayuela

Anuncios

2 comentarios en “* MATEO 19:5-6 ..Y LOS DOS SERÁN UNA SOLA CARNE _ ( LO QUE QUIZÁS DESCONOCE DEL SEXO )

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s