RELIGIÓN y RELACIÓN


pc3b1a
Pagina Inicio … http://xurl.es/6jdy8

 

La falsa religión dentro del judaísmo y el cristianismo

Jesús relacionó la tradición de hombres con la falsa religión . Es decir que el judaísmo estaba nutrido de tradiciones humanas añadidas a los mandamientos de Dios , naciendo de esta manera una religión de hombres que les alejaba de la presencia de Dios . Lo mismo pasa hoy día con las religiones y denominaciones cristianas . Algunas de ellas como la Católica está mucho mas contaminada que otras , pero todas cargan con el peso de sus tradiciones añadidas . Dios no es de esa religión .

 

La Verdadera Religión

Dios entregó a su pueblo Israel una una ley que contenía una serie de mandamientos para que les sirviera de guía hasta la venida del Mesías . Esta persona fue y es Jesús , el Maestro , Profeta , Rey , Sacerdote , líder , y Dios mismo hecho hombre . Quien predicó la verdadera doctrina con señales y prodigios incontestables que admiró a todos los que fueron testigos de su gloria . Admiración que llevó a muchos al arrepentimiento y a la conversión , pero a otros a odiarle con toda su alma al punto de asesinarlo en una cruz por medio de acusaciones falsas .

Pero de todas las aflicciones salió Cristo , de tal modo que ni la muerte pudo retenerlo en la tumba mas de tres días y tres noches . Después de ese tiempo el Señor resucitó dando así una respuesta definitiva de poder sobrenatural jamás hecha por nadie . No hubo nunca alguien que  hiciera los milagros que el hizo , quien enseñara una doctrina tan perfecta como la suya , y nadie jamás resucitó y se levantó de entre los muertos .

Por si esto no fuese suficiente Jesús prometió que mandaría otro sustituto que haría las veces de el mismo  el Espíritu Santo  para que sus discípulos contemporáneos y futuros tangan una relación intima y personal con Dios el Padre y con el mismo una vez que el ascendiera a los cielos . Para disfrutar de esta relación tan especial era y es imprescindible ser bautizado por el Espíritu Santo . Esta es una experiencia soberana , sobrenatural e íntima que Dios tiene con la persona que lo busca y le cree de corazón . El bautismo del Espíritu Santo es la garantía que Dios nos da : 2 Corintios 5:5 . Mas el que nos hizo para esto mismo es Dios, quien nos ha dado las arras ( garantía ) del Espíritu .

La presencia permanente del Espíritu en nuestras vidas nos confirma que somos hijos de Dios y que su fidelidad hace que todas sus promesas se cumplan al pie de la letra . Por consiguiente ninguna religión del mundo puede compararse lo más mínimo con la que nos ofrece el Dios de la Biblia confirmada por el único y verdadero Mesías y el Espíritu Santo .

 

El Llamado Dios a su Pueblo

Desde hace mucho tiempo Dios está haciendo un llamado . Este llamado lo encontramos  en .. Apocalipsis 18:4 . Y oí otra voz del cielo, que decía: SALID DE ELLA,PUEBLO MIO para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas . 

El que forma parte de su pueblo saldrá de esas religiones falsas y entrará en una relación continua con Jesús donde el Espíritu Santo será su maestro y su guia .

Juan 16 : 13-15 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber. Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber   .  El Creador nos ha dado sus mandamientos para que hagamos de ellos nuestra religión , la cual nos llevará a disfrutar de una auténtica relación con él mediante Cristo por el Espíritu Santo . Por consiguiente no hay verdadera religión sin relación , ni auténtica relación sin verdadera religión .

 

Una Reflexión Final

La Iglesia del Señor no es una organización religiosa basada en sistemas y estructuras administrativas creadas para lograr metas u objetivos por medio de iniciativas y métodos humanos . La Iglesia está formada por un indeterminado número de personas repartidas por todo el mundo las cuales forman un pueblo espiritual . Donde el Espíritu Santo es quien gobierna al pueblo , y este depende de él en todo . Las organizaciones cristianas son estructuras creadas por proyectos humanos que utilizan la biblia como mejor les conviene para conseguir sus propósitos meramente institucionales y económicos . Son paradigmas que una vez han sido aceptados como auténticos son muy difíciles salir de ahí .

 

Se permite compartir este articulo si se menciona el sitio web . Dios le bendiga

FACEBOOK >   http://www.facebook.com/jose.lopezcayuela

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.