JUAN 6:67 …¿ QUERÉIS IROS TAMBIÉN VOSOTROS ?


pc3b1a Pagina Inicio ... http://xurl.es/6jdy8 

 

Jesús nos enseña que el Evangelio debe de enseñarse tal cual es . En el capítulo 6 del evangelio de San Juan el Señor habla cosas en clave espiritual que muchos de sus seguidores no comprendieron ni se preocuparon en entender . En los versículos 60 hasta el 6:66 se cuenta que muchos de sus discípulos se fueron volviéndose atrás , porque decían que las palabras de Jesús eran duras de oír y se sintieron ofendidos . Acto seguido 6:67 , el Señor les dice a los doce si ellos también quieren marcharse . A lo que Simon le contesta 6:68-69 : ¿ a quién iremos ? . Tú tienes palabras de vida eterna. Y nosotros hemos creído y conocemos que tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.
.
Vivimos en un mundo en el cual las personas viven en otra dimensión que choca de frente con la de Dios , y esto nos crea un continuo conflicto . Porque estamos llamados a comportarnos de manera diferente , ha hablar diferente , juzgar de diferente manera , a tradiciones y costumbres distintas . En definitiva nos movemos en la vida con una cosmovisión radicalmente opuesta al resto de personas . El evangelio rompe todos los moldes de los cuales se sostiene este mundo caído . Nuestro molde es diametralmente opuesto a todo lo razonable y coherente de este mundo . Pero en una gran mayoría de los así mismos llamados ” cristianos ” estas diferencias son tan sutiles que ni se nota .
.
Y es que en el ámbito cristiano hay cantidad de personas que son iguales que aquellos discípulos de Jesús que se volvieron atrás desertando . Otros muchos se quedan en su tibieza como los fariseos , en la comodidad de una vida religiosa , moldeando las escrituras a sus propios intereses y gustos . Estos tendrán mayor condenación dicho por boca del mismo Señor : Apocalipsis 3:16 Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca .
.
Cuando se les comparte el evangelio a estas personas en su clara esencia no lo pueden soportar , y tachan a quienes así les enseñan de fanáticos locos legalistas . No debería de extrañarnos ya que al Maestro lo tildaron de loco : Marcos 3:21 Cuando lo oyeron los suyos, vinieron para prenderle; porque decían: Está fuera de sí . Juan 10: 20 . muchos de ellos decían: Demonio tiene, y está fuera de sí ; ¿ por qué le oís ? 
.
Seguir a Jesús era tan difícil en aquellos tiempos como lo es ahora . Los tiempos pasan pero su Palabra no pasa , y la Palabra es tan dura para los tibios , religiosos e impíos de antes , como lo son para los de ahora . Y la pregunta que el Señor les dijo a los doce también nos la dice a nosotros aquí y ahora : ¿Queréis acaso iros también vosotros? 

 

Se permite compartir este articulo si se menciona el sitio web . Dios le bendiga

FACEBOOK >  http://www.facebook.com/jose.lopezcayuela

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.