Ciudades bíblicas : Hierápolis


Colosenses 4:13 . Os saluda Epafras, el cual es uno de vosotros, siervo de Cristo, siempre rogando encarecidamente por vosotros en sus oraciones, para que estéis firmes, perfectos y completos en todo lo que Dios quiere . Porque de él doy testimonio de que tiene gran solicitud por vosotros, y por los que están en Laodicea, y los que están en Hierápolis .

.

Hierápolis antigua ciudad helenística, hoy en ruinas, ubicada en la actual Pamukkale , provincia de Denizli en Turquía . En el año 133 a.C. queda integrada como una de las provincias romanas a causas de algunos conflictos bélicos . Durante el periodo de la Roma imperial, Hierápolis se reafirma como Centro Médico debido a la calidad de sus aguas.  Fue una ciudad prospera dedicada mas bien a lo que hoy denominamos como Sector Servicios a causa de sus aguas termales . Los romanos de alta posición acudían a ella para darse baños terapéuticos y según las supersticiones incluso sanaban enfermedades . En el siglo I Hierápolis formó parte de un área compuesta de tres ciudades florecientes : Laodicea, Colosas y la misma Hierápolis . Esta conexión entre las ciudades se puede ver en la referencia que hace Pablo en su epístola a los Colosenses Col 4:13 que encabeza este articuloHierápolis , llamada también la  Ciudad Sagrada estaba echada a la idolatría destacando sus principales ídolos : Selena , Júpiter , Juno , Artemesis y Apolo . En este ambiente tan idolátrico había una comunidad cristiana la cual suponemos que no sería muy numerosa . No era nada fácil vivir en medio de tanta opresión tanto espiritual como natural en la vida diaria Epafras era un colaborador de Pablo que tenía una gran carga por los hermanos que vivían en Laodicea y Hierápolis . Sabía los problemas y luchas que hay que padecer a causa de la Fe en esos lugares por eso siempre oraba a Dios para que les diese la gracia suficiente para vencer en el poder del Espíritu Santo . Las épocas pasan con sus modas y sus avances pero la lucha espiritual sigue siendo la misma . Al ver el siguiente reportaje me vino esta reflexión al ver como hermanos de muchos siglos atrás padecían por la misma Fe que la nuestra y disfrutaban del mismo Espíritu de Dios del que disfrutamos también nosotros . En dicho reportaje hay un reportaje fotográfico muy bueno de las ruinas de la antigua Hierápolis .

.

HIERAPOLIS : Los restos de lo que un día fue  –  https://bit.ly/2XIVuOc

Pagina Inicio / http://xurl.es/6jdy8

Facebook / http://www.fb.me/5979MAOC

4 Comentarios

  1. Gracias por comentar Olga
    .
    » … a veces me quejo cuando en medio de lobos me encuentro y se es rechazada la palabra de DIOS. Y me olvido de que debemos participar del padecimiento de CRISTO … » » …Me he enfrentado con hermanas que por defender la Doctrina de CRISTO han caído en dureza de corazón con sus hermanos ,haciéndose vanagloriosos de lo que saben y no restauran en amor a sus hermanos … »

    Todas las aflicciones que nos vienen en la vida sirven para moldear nuestro carácter . Dios nos quiere humildes , sencillos , sin miedo ni rencores . Solo así se pule nuestra alma orgullosa , llena de vanidades , temores y dudas . Además hay una practica poco utilizada o mal utilizada como es el ayuno . Unas de las herramientas espirituales que tenemos para humillar nuestra alma es el ayuno y la oración al unísono, pidiendo al Señor que nos ayude a ser humildes . Por eso cada vez que se burlan y nos desprecian por hablar de Cristo es una bomba contra nuestra carne y una oportunidad para vencerla con un espíritu humilde que está en paz en todo momento . Un espíritu fortalecido por la humillación siempre tendrá el dominio de nuestra alma .

    .
    » … también quiero saber si tiene algo acerca del legalismo en la Iglesia. Porque ahora si uno le dice a JESUS, YESHUA te quieres judaizar .. . »

    Llamar al Señor , Jesús o Yeshua , es exactamente igual . La palabra significa lo mismo en hebreo que en español » Dios es Salvación o Dios Salva » . El tema del legalismo abarca muchos puntos a causa de que muchos están cayendo de la gracia abrazando obras de la ley de Moisés sin darse cuenta del engaño . Sobre la ley y la gracia tengo algunos artículos que los encontrara en este enlace
    https://joselopez1959.wordpress.com/category/la-ley-y-la-gracia/

    .
    » Quiero saber si usted tiene algún articulo o escrito acerca de vacunarse ,no me voy a vacunar, no le pregunto porque dude ,sino para compartir con los que sì ;» Le dejo este enlace y que Dios habrá el entendimiento .
    https://joselopez1959.wordpress.com/2020/12/27/la-vacuna-contra-el-covid-19-la-nueva-torre-de-babel/

    Dios la bendiga

    Me gusta

  2. Hola Bema gracias por comentar
    He visitado su facebook y también su canal de youtube y es una bendición . Mi apoyo en mis oraciones para que siga con la labor tan edificante que esta haciendo . Mil bendiciones .

    Me gusta

  3. Mis saludos y respeto para ustedes. Gracias por este articulo; a veces me quejo cuando en medio de lobos me encuentro y se es rechazada la palabra de DIOS. Y me olvido de que debemos participar del padecimiento de CRISTO. Quiero saber si usted tiene algun articulo o escrito acerca de la vacunaciòn ,no me voy a vacunar, no le pregunto porque dude ,sino para compartir con los que sì; tambien quiero saber si tiene algo acerca del legalismo en la Iglesia. Porque ahora si uno le dice a JESUS, YESHUA te quieres judaizar . Me he enfrentado con hermanas que por defender la Doctrina de CRISTO han caido en dureza de corazon con sus hermanos ,haciendoce vanagloriosos de lo que saben y no restauran en amor a sus hermanos. Queriodos hermanos mis saludos y cariño en CRISTO JESUS ,para todos los del ministerio Los Hijos de los Profetas, desde Venezuela, Caracas de su hermana en CRISTO . Olga Zapata Alonso.

    Me gusta

  4. Gracias José por compartir una publicación muy importante dentro del conocimiento Bíblico. Bendiciones desde Ecuador

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.