¿ Es dañina la leche de vaca ?


Antes de leer el articulo se recomienda ver primero este corto video

 

El caballero del video era Francisco Antonio Suárez de nacionalidad puertorriqueña. Era conocido como un maestro especialista en obesidad y metabolismo . Autor de libros de esta materia con mucho existo de ventas . También era propietario del programa para perder peso NaturalSlim en TV . Murió el 25 de febrero del 2021 al caer de un noveno piso del edificio donde vivía . Según reza el informe de la policía trata su muerte como un posible suicidio .
( Descanse en paz )

Francisco Antonio Suarez ya no está en este mundo , sin embargo su legado sigue vivo e influenciando a un ingente numero de personas . Por esta razón es oportuno comentar sus enseñanzas para alabanza o para critica , como es en este caso .

 

ANALISIS DEL MENSAJE DADO EN EL VIDEO

Que la leche industrializada le resta sus propiedades alimenticias al estar sometida a procesos muy agresivos , no es un argumento de peso para confirmar que la leche de vaca sea un veneno . Dependerá de la empresa que haga este proceso . Si se hace conforme a las reglas establecidas por sanidad no hay ningún problema para la salud ,mas bien todo lo contrario . Evidentemente no es tan sano como sacar la leche directamente de la ubre del animal al vaso o lechera . Pero esto pasa con casi todos los alimentos que consumimos y no necesariamente suponen un veneno mortal .

La leche de vaca no es ningún veneno en si misma . Decir esto sí que es una temeridad . Y lo digo porque tanto mis padres , yo y mis hermanos , mi hija , y ahora mis nietos han sido y somos consumidores de leche de vaca . Lo mismo pasa con la familia de mi esposa y de tantas familias donde la leche de vaca es un alimento básico para una buena salud . Se insiste mucho en lo malo que es la lactosa . Bueno la lactosa es malo para quienes no la toleran . No obstante existe la leche sin lactosa por lo cual el problema está resuelto . Los que padecen intolerancia a la lactosa puedan consumir leche sin ningún problema .

Como todos los alimentos la leche se debe consumir con mesura . Un vaso de leche en la mañana y otro en la merienda o antes de ir a dormir es muy beneficioso . Es evidente que todos los organismos no toleran de la misma manera los diferentes alimentos . Hay gente que no le sientan bien las lentejas , la coliflor o la col porque les produce hinchazón del vientre . Les provoca un aumento de gases y fuertes dolores de estomago . A otros una intolerancia a las nueces les puede producir serios problemas si las consume . Los enfermos del riñón no deben consumir banana o plátano por la cantidad de potasio que almacenan . ¿ son venenosos estos alimentos ? A las personas que son alérgicas si . Pero en general por supuesto que no . Lo miso pasa con la leche de vaca .

Se dice en el video que la leche de vaca no deja adelgazar . En casos concretos seguro que si pero no en general . Yo tenía un sobrepeso de 14 kilos cuando tenía 30 años . Regule las comidas a 4 cada día ,así como las raciones de cada plato ( el consumo de leche quedó igual dos vasos diarios ) . No deje de consumir de todo pero regulado como ya he comentado . Añadí ejercicio físico y en un año elimine los 14 kilos . Hoy tengo 62 años y sigo con la misma disciplina y con mi peso en orden . No dudo que haya personas que la leche entera les sea un problema para adelgazar . Si embargo hay leche desnatada sin nada de grasa lo cual el problema queda solucionado .

Se compara la leche de vaca y la lactosa como una droga . Por favor , está afirmación es insostenible y desacredita los argumentos expuestos en el video por completo . Por mas que una pequeña parte de la ciencia mienta descaradamente no puede engañar a millones de personas que experimentamos a diario lo sano y beneficioso que es la leche de vaca consumida a su justa medida .

Hay actualmente una corriente muy interesada en cambiar hábitos de nuestra alimentación por intereses políticos y económicos . La leche de vaca ha fortalecido y mantenido saludables a cientos de generaciones . Ahora por arte de magia son malos , dañinos e incluso venenosos . La biblia ya nos advierte que llegado el final de los últimos tiempos muchos prohibirán comer alimentos que son saludables para el consumo .

1 Timoteo 4:1-5 . Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia, prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad. Porque todo lo que Dios creó es bueno, y nada es de desecharse, si se toma con acción de gracias; porque por la palabra de Dios y por la oración es santificado.

 

Fuente de información consultada  https://bit.ly/3j5B9dF

Pagina Inicio / http://xurl.es/6jdy8

Facebook / http://www.fb.me/5979MAOC

 

6 Comentarios

  1. Gracias por comentar Buena Valencia

    Así es , gracias a Dios por la leche de vaca que es uno de los alimentos mas completos . De hecho Dios califica a la leche , junto con la miel , como una delicia » Éxodo 13:5 » .

    Dios la bendiga

    Me gusta

  2. Gracias a DIOS que podemos consumir aún leche de vaca, que es deliciosa, a veces le pongo miel; pero tomo leche entera y pongo una pequeña ración de hierba buena que es una planta maravillosa y no tengo problema de ingerir leche entera. Bendiciones hermano Jose

    Me gusta

  3. Gracias por comentar Olga . A mi esposa le deleita la leche . Ella tambien es intolerante a la lactosa por eso la consume sin este componente y le sienta estupendamente . Bendiciones para Venezuela

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.