La religión es la que contamina el espíritu y el alma


« La Biblia no nos enseña una religión . Nos guía a experimentar una relación espiritual real y permanente con Dios a través de Cristo-Jesús por la acción santa y poderosa del Espíritu Santo . De esta manera ninguna religión nos atrapara porque somos propiedad del Espíritu Santo , quien nos lleva a toda verdad y nos hace verdaderamente libres «

Llamo religión a las distintas interpretaciones partidistas de las escrituras elaboradas por la cúpula gobernante de las sectas . Los Escribas y Fariseos en tiempos pasados convirtieron los mandamientos de Dios en una religión llamada judaísmo . Igualmente en la llamada » religión cristiana « hicieron lo mismo . Las sectas no quieren que los creyentes dependan del Espíritu Santo porque así no podrán engañarlos y sacar tajada de ellos .

Religión o secta también es toda doctrina y filosofía espiritual fuera del Único y verdadero Dios , el Dios de Israel . En definitiva las religiones quieren someter a la gente a sus dogmas por medio del engaño para satisfacer sus intereses , mayoritariamente de poder , dominio y gloria . Es algo muy similar a lo que sucede en política . De hecho política y religión son uña y carne .

La biblia no nos habla de una religión , sino de algo muy diferente . Nos enseña como encontrar al Padre y Creador de todas las cosas para tener relación espiritual y personal con Él . Nos enseña como recuperar el comportamiento santo para ese fin . Cuando llegamos a conectar con Dios, una vez puesta la fe en Cristo, podemos alcanzar a ver la verdad y lograr el nivel de santidad requerido para llevar una vida de prosperidad paulatina , primordialmente espiritual . Llegado este punto, no dependemos de hombre alguno para que nos guie , enseñe , ministre … . El que hace todas estas cosas es el mismo Espíritu Santo, el cual nos sometemos subordinados a su autoridad .

No obstante esto no impide que hombres y mujeres de Dios sean usados para la edificación de su pueblo espiritual » Su Iglesia « . Aun así , el Espíritu Santo nos dará siempre discernimiento para identificar la Sana Doctrina de la doctrina de demonios en todo momento . El pueblo espiritual del Señor no tiene religión , ni denominación , ni pertenece a ministerio humano alguno .

Cuando se llega a tener una permanente relación con Dios anhelamos y nos complacemos en obedecer lo que las escrituras nos revela . Es relación , es amor , es pasión , es necesidad , es vida . Por el contrario la religión es el cumplimiento de unas tradiciones , de unas frías normas de conducta piadosa , de un emocionalismo frívolo , de una apariencia santurrona . En consecuencia no hay conversión , no se ha nacido de nuevo, solo hemos blanqueado el sepulcro de nuestra apariencia .

.

La religión acosa a Jesús

Marcos 15:1-2 . Entonces se acercaron a Jesús ciertos escribas y fariseos de Jerusalén, diciendo: ¿Por qué tus discípulos quebrantan la tradición de los ancianos? Porque no se lavan las manos cuando comen pan.  Vers 17-19 : ¿No entendéis que todo lo que entra en la boca va al vientre, y es echado en la letrina? Pero lo que sale de la boca, del corazón sale; y esto contamina al hombre . Porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los hurtos, los falsos testimonios, las blasfemias.

Jesús vivió en un momento donde la religión judía corrompía la Sana Doctrina de la ley . Los Fariseos y Escribas eran los que interpretaban , enseñaban y hacían cumplir al pueblo los mandatos de Dios . Eran los responsables de tergiversar la ley para beneficio propio y hacer de ella una religión humana .

En los Evangelios vemos como una y otra vez el Señor es acusado de blasfemo por denunciar la manipulación que hacían los lideres religiosos de la ley añadiendo tradiciones como nuevas leyes religiosas que habían que cumplir como si fuesen ordenadas por el mismo Dios .

Los lideres y eminencias del Alto Tribunal del Sanedrín se hallaban rabiosos y llenos de odio contra Jesús . Estaban obsesionados por cazarle quebrantando alguna ley . Este pasaje es una de esas oportunidades que los lideres transgresores culparon de hereje al Mesías . Para entender correctamente el mencionado pasaje hay que tener en cuenta que tanto los Fariseos como Jesús hablan en clave espiritual , no natural .

Una de esas tradiciones insertadas en la ley por los lideres religiosos consistía en lavarse las manos antes de comer . Los fariseos enseñaban que los alimentos al ser dados por Dios son santos y, por lo tanto no se podían tocar con las manos sin lavar porque estos se contaminarían . La persona al ser pecadora debía lavarse las manos , ya que de esta manera quedaba ritualmente pura . Solo así podían tocar el pan y comer .

Los discípulos no practicaron esta tradición religiosa-humanista . Ellos estaban comiendo sin lavarse las manos quebrantando, según los fariseos , una tradición divina . Al ver los fariseos que Jesús no les recrimino esta actitud le piden explicaciones . El Señor como siempre les da una lección y les viene a decir : no hay ningún alimento que entre en una persona que pueda contaminar su espíritu y su alma . Sin embargo lo corrompido que sale de su espíritu y de su alma por la boca si contamina su persona . Como vemos las añadiduras de las religiones humanas son las que contamina al ser humano .

Para finalizar añadimos otra porción de la biblia del cual no hay que darle muchas explicaciones por lo obvio de su mensaje .

Mateo 15 : 4-6 . Porque Dios mandó diciendo: Honra a tu padre y a tu madre; y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente. Pero vosotros decís: Cualquiera que diga a su padre o a su madre: Es mi ofrenda a Dios todo aquello con que pudiera ayudarte , ya no ha de honrar a su padre o a su madre. Así habéis invalidado el mandamiento de Dios por vuestra tradición.

.

Se permite compartir este articulo si se menciona el sitio web . Dios les bendiga

Pagina Inicio / http://xurl.es/6jdy8

Facebook / http://www.fb.me/5979MAOC

2 Comentarios

  1. Gracias por comentar Ramón .

    La verdad es que todo lo que puedo decir está puesto en el articulo . En ocasiones tengo que leer varias veces un escrito para comprender el mensaje . Quizás te sirva a ti en este caso . DTB

    Me gusta

  2. En su mensaje a los apóstoles de Jesús que vayan a llevar la palabra y que llevaran solo lo necesario de ahí llegarían a establecerse como comunidad, y surgiría la iglesia o como entonces se le llamaba sinagoga,no sé si te refieres a ello..gracias

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.