3 JUAN 1:4 ( jesús es la verdad )

617_example

 

La mayor riqueza que una persona puede poseer es la verdad absoluta ; y la misma guardada en la caja fuerte de su corazón . Pero.. ¿ Que es la verdad ? . Esta fue la pregunta que Pilato le hizo a Jesús : Juan 18:38 Le dijo Pilato: ¿Qué es la verdad?… . Jesús nos da la respuesta : Juan 18:37 : Todo aquel que es de la verdad, oye mi voz . Es decir , Él es la verdad . Y por si no está lo suficientemente claro en este pasaje lo confirma en el siguiente : Juan 14 :6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida ; nadie viene al Padre, sino por mí .

Si Pilato hubiese entendido el claro mensaje del Señor no habría hecho la posterior pregunta . Parece increíble que una persona tan instruida como Pilato no haya entendido que Jesús mismo le ha confirmado en su propia cara que la verdad es Él . Pablo el apóstol nos da la respuesta a tal torpeza del gobernador romano en 1Timoteo 6:5 cuando dice que los hombres corruptos de entendimiento están privados de la verdad . Es decir , que Dios no le ha concedido la gracia de abrir su entendimiento para entender el misterio del Reino de los Cielos a causa de la condición corrupta de su corazón .

De ahí el silencio del Señor porque por más que le expliques no comprenderán nada . Las preguntas necias o insolentes hechas por personas de las cuales la verdad se le ha presentado muy claramente no son dignas de mas respuestas . Por lo tanto la verdad es el gozo del apóstol Juan , como quien sabe que la mejor bendición que existe , es ver a las personas en la comunidad prosperar en esa verdad , la cual se llama Jesús .

Solo Jesús es la verdad , no acepte imitaciones . Dios le bendiga

 

thumbnail_2016-12-12-00-51-28

                                          http://www.facebook.com/jose.lopezcayuela