JEREMÍAS 17:11 ( la avaricia corrompe )*

Perdiz-roja2klo

 

En el periodo de reproducción de la perdiz suelen darse dos casos muy llamativos . 1- En ocasiones , más de una hembra ponen sus huevos en un mismo nido . Esto genera una inevitable lucha entre ellas para quedarse con el nido y todas las crías ( que suele rondar entre 12 y 18 huevos por hembra ) en un acto claro de avaricia . 2- También es frecuente que algunos polluelos nazcan más desarrollados de lo normal , con plumas y los ojos abiertos , por lo cual abandonan el nido en muy poco tiempo .

La cita de Jeremías hace referencia precisamente a estos dos casos , pues la perdiz vencedora y encargada de la incubación , no puede abarcar todos los huevos ya que su cuerpo no es lo suficientemente grande para cubrirlos a todos , muriendo gran parte de los embriones . La situación se complica para la hembra dominante cuando los polluelos que han podido nacer salen mas desarrollados de lo común , y lógicamente abandonan el nido en muy poco tiempo dejando a la perdiz sola y sin ninguna ganancia y disfrute .

La moraleja de este versículo está en que la perdiz dominante se quedó con todo , y quiso incubar los huevos que no puso , es decir de los que robó . Por su avaricia murieron gran parte de ellos ya que no pudo incubarlos correctamente . Y los que lograron nacer abandonan el nido en pocos días ya que nacieron más desarrollados de lo normal . Así que la hembra se quedó sin nada y sin nadie , sola y sin el calor de las crías .

Así compara Dios al hombre avaro con la perdiz . Porque por quedarse con todo lo que no es suyo , a base de trampas , mentiras , y por medio de la fuerza , su final será calamitoso . Pero además , añade dos cosas .. En la mitad de sus días dejará sus riquezas . En su postrimería será un insensato .Esto significa que a los avaros les aguarda dos cosas en su vida . 1- Muchos morirán en la plenitud de sus vidas , disfrutando de sus riquezas solo por un corto periodo de tiempo , ya que las dejará en lo mejor de la vida . 2- En caso contrario , si sus vidas son largas , conforme se hagan mayores se volverán torpes , con un carácter molesto e irritable , les fallará la razón por su vanidad y serán propensos a enfermedades mentales .

 

DIOS LE BENDIGA

http://www.facebook.com/jose.lopezcayuela

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s