JEREMÍAS 17:9-10 _ Dios conoce todos tus pensamientos

 

Pensamientos-solitarios-a25664257

 

Jeremías 17.9-10Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá? . Yo Jehová, que escudriño la mente, que pruebo el corazón, para dar a cada uno según su camino, según el fruto de sus obras.

Sin título

Cuando hablamos del Corazón en términos espirituales nos referimos al Alma el lugar mas profundo del ser humano donde se encuentran los Pensamientos , Emociones , Sentimientos y Voluntad . La palabra de Dios nos dice que estas cualidades del ser humano son engañosas y perversas . Así es , la condición del hombre no tocado por el Espíritu Santo se complace en la Mentira y Miente en lo que Dice , Hace , Cree , y Piensa y por consiguiente no hay lucha interior en ellos .

Para cualquier individuo saber si alguien está mintiendo se hace una tarea imposible . Pero para Dios no , el sabe absolutamente todo , de todo , y de todos . No hay nada oculto que se le pueda escapar . Dios examina nuestra mente , sabe todo lo que pensamos y sentimos , incluso antes de que dichos pensamientos e ideas nos vengan a la mente . Y los pone a prueba para que por medio de las conductas y obras de cada uno se manifieste la verdadera intención de la voluntad . Después de esta valoración Dios da a cada cual lo que se merece en su justicia .

39496655-palmera-con-la-sombra-aislado-en-blanco-ilustraci-n-vectorial

Si como cristianos lo que se confiesa no coincide con el sentimiento del corazón y en las actitudes personales , entonces esa persona es una hipócrita . Por lo tanto si alguien que dice ser cristiano/a y viste no conforme con el patrón de las escrituras , y dice… : ” Dios lo que ve es el corazón “ , es una persona mentirosa No Nacida De Nuevo que profesa una fe , pero no le agrada cumplir con los mandamientos , a pesar de que diga lo contrario . Con esta actitud El Señor no bendecirá , aunque siempre estará obrando en el corazón para que este se convenza de su pecado y se arrepienta .

el-candelabro-de-oro-y-los-olivos-2

En personas creyentes en la auténtica fe en nuestro Señor Jesucristo , y bautizados en el Espíritu Santo , existe una tremenda lucha dentro de nuestro corazón para mantenernos integros . Porque aun habitando el EspÍritu Santo en nosotros , el corazón no dejará de intentar engañarnos siempre , pues el pecado no a desaparecido por completo de nosotros . La intimidad diaria con Dios es parte primordial en la vida de un cristiano verdadero para recibir Guía , Consejo , Ministración , SabidurÍa y Discernimiento . Al conocer el Señor la intención de estos nuestros pensamientos obrará para bendecirnos en todo momento .

Con todo , nuestro corazón interferirá para que la voluntad de Dios nos llegue distorsionada y a consecuencia de eso tomemos malas decisiones . Por eso no podemos relajarnos porque el despiste se paga caro , por ejemplo : 1-  En ocasiones creeremos que Dios nos habló en un asunto en particular , y después de hacer lo que creíamos que él nos dijo , resulta que todo salió al revés de lo que pensábamos que el Señor supuestamente nos habló . 2 – En otros casos al estudiar la Palabra nuestro corazón nos incitará a que interpretemos las escrituras erróneamente , así consigue corrompernos , y que contaminemos a otros también .

Todo es consecuencia de la intervención del corazón quien nos engañó muy sutilmente . De todos modos siempre hay que ser pacientes y no tomar decisiones rápidas movidas por los sentimientos y emociones del momento . Debemos ser equitativos presentando todo al Señor dejándonos llevar por el Espíritu Santo quien poco a poco colocará todo en su sitio . En mi experiencia personal todo lo pongo en las manos de Dios en oración , observando las circunstancias del diario vivir , pues ellas movidas por el Espíritu Santo me infundirán a tomar decisiones o a rectificar si llega el caso .

 

thumbnail_2016-12-12-00-51-28

 

SE PERMITE PUBLICAR ESTE ARTICULO SI SE MENCIONA EL SITIO WEB. Dios le bendiga

Anuncios