JEREMÍAS 17:9-10 _ DIOS CONOCE TODOS TUS PENSAMIENTOS

 

Pensamientos-solitarios-a25664257

 

Jeremías 17.9-10Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá? . Yo Jehová, que escudriño la mente, que pruebo el corazón, para dar a cada uno según su camino, según el fruto de sus obras.

Sin título

Cuando hablamos del Corazón en términos espirituales nos referimos al Alma el lugar mas profundo del ser humano donde se encuentran los Pensamientos , Emociones , Sentimientos y Voluntad . La palabra de Dios nos dice que estas cualidades del ser humano son engañosas y perversas . Así es , la condición del hombre no regenerado por el Espíritu Santo es mentiroso en lo que dice , hace , cree , y piensa .

Para cualquier individuo saber si alguien le está mintiendo se hace una tarea imposible . Pero para Dios no , el sabe absolutamente todo , de todo , y de todos . No hay nada oculto que se le pueda escapar . Dios examina nuestra mente , sabe todo lo que pensamos y sentimos , incluso antes de que dichos pensamientos e ideas nos vengan a la mente . Y los pone a prueba para que por medio de las conductas y obras de cada uno se manifieste la verdadera intención de la voluntad . Después de esta valoración Dios da a cada cual lo que se merece en su justicia .

Si lo que se confiesa no coincide con lo que se ve en las actitudes personales , entonces esa persona es una hipócrita . Por lo tanto si alguien que dice ser cristiana y viste indecorosamente ( pongamos como ejemplo ) , no conforme con el patrón de las escrituras , y dice… : yo visto como quiero porque Dios lo que ve es el corazón , es una persona mentirosa No Nacida De Nuevo que profesa una fe , pero no le agrada cumplir con los mandamientos . Lo que hay en el corazón siempre brota por fuera , mas tarde o más temprano .

 

el-candelabro-de-oro-y-los-olivos-2

Otras Cosas a Considerar

En personas creyentes en la auténtica fe en nuestro Señor Jesucristo , y bautizados en el Espíritu Santo , existe una tremenda lucha contra nuestro corazón . Aun habitando el EspÍritu Santo en nosotros , el corazón no dejará de intentar engañarnos siempre . La intimidad con Dios es parte primordial en la vida de un cristiano verdadero para recibir guía , consejo , ministración , sabidurÍa , discernimiento etc . Con todo , nuestro corazón interferirá para que la voluntad de Dios nos llegue distorsionada y a consecuencia de eso tomemos malas decisiones .

En ocasiones creemos que Dios nos habló en un asunto en particular , y después de hacer lo que creíamos que nos dijo , resulta que todo salió al revés de lo que pensábamos que el Señor nos habló . En otros casos al estudiar la Palabra nuestro corazón nos incitará a que interpretemos las escrituras erróneamente , así consigue corrompernos y que contaminemos a otros con nuestras malas enseñanzas . Todo es consecuencia de la intervención del corazón quien nos engañó muy sutilmente .

Ante este problema hay que ser pacientes y no tomar decisiones rápidas movidas por los sentimientos y emociones de la carne . Debemos ser equitativos presentando los problemas al Señor dejándonos llevar por el Espíritu Santo quien poco a poco colocará todo en su sitio . En mi experiencia personal todo lo pongo en observación dejando que las circunstancias del diario vivir , en manos de Dios , sea lo que me lleve a tomar decisiones .

 

Sin título

thumbnail_2016-12-12-00-51-28

 

SE PERMITE PUBLICAR ESTE ARTICULO SI SE MENCIONA EL SITIO WEB. Dios le bendiga

Anuncios