JEREMÍAS 17:9-10 _ DiOS CONOCE TODOS TUS PENSAMIENTOS .

Jeremías 17.9-10 . Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá? . Yo Jehová, que escudriño la mente, que pruebo el corazón, para dar a cada uno según su camino, según el fruto de sus obras.
.

 

Cuando hablamos del Corazón en términos espirituales nos referimos al Alma el lugar mas profundo del ser humano donde se encuentran los Pensamientos , Emociones , Sentimientos y Voluntad . La palabra de Dios nos dice que estas cualidades del ser humano son engañosas y perversas . Así es , la condición del hombre no tocado por el Espíritu Santo se complace en la Mentira y Miente en lo que Dice , Hace , Cree , y Piensa y por consiguiente no hay lucha interior en ellos .

Para cualquier individuo saber si alguien está mintiendo se hace una tarea imposible . Pero para Dios no , el sabe absolutamente todo , de todo , y de todos . No hay nada oculto que se le pueda escapar . Dios examina nuestra mente , sabe todo lo que pensamos y sentimos , incluso antes de que dichos pensamientos e ideas nos vengan a la mente . Y los pone a prueba para que por medio de las conductas y obras de cada uno se manifieste la verdadera intención de la voluntad . Después de esta valoración Dios da a cada cual lo que se merece en su justicia . Veamos un caso en la Biblia .

Juan 1:47 .Cuando Jesús vio a Natanael que se le acercaba, dijo de él: He aquí un verdadero israelita en quien no hay engaño . Le dijo Natanael: ¿De dónde me conoces? Respondió Jesús y le dijo: Antes que Felipe te llamara, cuando estabas debajo de la higuera, te vi.

Felipe le habló a Natanael de Jesús testificando que era el Mesías . Natanael no estaba muy convencido , pero fué con Juan quien lo llevó a conocer al Maestro . El Señor al saber de su incredulidad le dijo estando este muy cerca del el : He aquí un verdadero israelita en quien no hay engaño ) . Natanael se quedó sorprendido ante esta afirmación tan contundente , a lo seguidamente preguntó ¿De dónde me conoces? . La respuesta de Jesús dejó gratamente tocado el corazón de Natanael : Antes que Felipe te llamara, cuando estabas debajo de la higuera, te viAquí la palabra te vi viene a ser algo así como “te examiné” .

El Señor sabía que Natanael dudaba de las palabras de Felipe , sin embargo conocía que este hombre era un verdadero israelita , es decir un hombre que guardaba la ley porque la amaba de verdad . Todo lo contrario que los fariseos y líderes religiosos que eran unos hipócritas . De estos Jesús conociendo sus pensamientos y los deseos de su corazón les dijo en una ocasión . Mateo 23 : 27-28 ¡Ay de ustedes, maestros de la ley y fariseos, hipócritas!, que son como sepulcros blanqueados, bien arreglados por fuera, pero llenos por dentro de huesos de muertos y de toda clase de impureza. Así son ustedes: por fuera aparentan ser gente honrada, pero por dentro están llenos de hipocresía y de maldad.  

 

39496655-palmera-con-la-sombra-aislado-en-blanco-ilustraci-n-vectorial

Si como cristianos lo que se confiesa no coincide con el sentimiento del corazón y en las actitudes personales , entonces esa persona es una hipócrita . Por lo tanto si alguien que dice ser cristiano/a y viste no conforme con el patrón de las escrituras , y dice… : ” Dios lo que ve es el corazón “ , es una persona mentirosa No Nacida De Nuevo que profesa una fe , pero no le agrada cumplir con los mandamientos , a pesar de que diga lo contrario . Con esta actitud El Señor no bendecirá , aunque siempre estará obrando en el corazón para que este se convenza de su pecado y se arrepienta .

En personas creyentes en la auténtica fe en nuestro Señor Jesucristo , y bautizados en el Espíritu Santo , existe una tremenda lucha dentro de nuestro corazón para mantenernos íntegros . Porque aun habitando el EspÍritu Santo en nosotros , el corazón no dejará de intentar engañarnos siempre , pues el pecado no a desaparecido por completo de nosotros .

La intimidad diaria con Dios es parte primordial en la vida de un cristiano verdadero para recibir Guía , Consejo , Ministración , SabidurÍa y Discernimiento . Al conocer el Señor la intención de estos nuestros pensamientos obrará para bendecirnos en todo momento . Con todo , nuestro corazón interferirá para que la voluntad de Dios nos llegue distorsionada y a consecuencia de eso tomemos malas decisiones . Por eso no podemos relajarnos porque el despiste se paga caro , por ejemplo :

  • En ocasiones creeremos que Dios nos habló en un asunto en particular , y después de hacer lo que creíamos que él nos dijo , resulta que todo salió al revés de lo que pensábamos que el Señor supuestamente nos habló .
  • En otros casos al estudiar la Palabra nuestro corazón nos incitará a que interpretemos las escrituras erróneamente , así consigue corrompernos , y que contaminemos a otros también .

Todo es consecuencia de la intervención del corazón que aprovechará toda oportunidad para incitarnos al engaño muy sutilmente . De todos modos siempre hay que ser pacientes y no tomar decisiones rápidas movidas por los sentimientos y emociones del momento . Debemos ser equitativos presentando todo al Señor dejándonos llevar por el Espíritu Santo quien poco a poco colocará todo en su sitio . En mi experiencia personal todo lo pongo en las manos de Dios en oración , observando las circunstancias del diario vivir , pues ellas movidas por el Espíritu Santo me infundirán a tomar decisiones o a rectificar si llega el caso .

 

39496655-palmera-con-la-sombra-aislado-en-blanco-ilustraci-n-vectorial

Recuerde

Las diversas pruebas que la vida nos trae , es el medio por el cual hace brotar lo que realmente hay en el corazón . El modo de comportarnos y la respuesta a las dificultades o contratiempos quitan la máscara y el disfraz a los mentirosos . El Señor nos bendice o nos ignora a tenor del comportamiento en las tribulaciones .

.

thumbnail_2016-12-12-00-51-28

 

SE PERMITE PUBLICAR ESTE ARTICULO SI SE MENCIONA EL SITIO WEB. Dios le bendiga

Anuncios