JEREMÍAS 17:9-10 .

0013_3_power_point_16_10_panoramicas

 

Cuando hablamos del corazón en términos espirituales nos referimos al lugar mas profundo del ser humano donde se encuentran las emociones , sentimientos y voluntad . La palabra de Dios nos dice que estas tres cualidades del ser humano son engañosas y perversas . Así es , la condición del hombre no regenerado por el Espíritu Santo es mentiroso en lo que dice , hace , cree , y piensa sin pesar en su conciencia .

Para cualquier individuo saber si alguien le está mintiendo se hace una tarea imposible . Pero para Dios no , el sabe absolutamente todo , de todo , y de todos . No hay nada oculto que se le pueda escapar . Dios examina nuestra mente , sabe todo lo que pensamos y sentimos , incluso antes de que dichos pensamientos e ideas nos vengan al pensamiento . Y los pone a prueba , para que por medio de las conductas y obras de cada uno se manifieste la verdadera intención de la voluntad . Después de esta valoración Dios da a cada cual lo que se merece en su justicia y misericordia .

Si lo que se confiesa no coincide con lo que se ve en las actitudes personales , entonces esa persona es una hipócrita . Por lo tanto si alguien que dice ser cristiana y viste indecorosamente ( pongamos como ejemplo ) , no conforme con el patrón de las escrituras , y dice… : ” yo visto como quiero porque Dios lo que ve es el corazón ” , es una persona mentirosa NO NACIDA DE NUEVO que profesa una fe , pero no le agrada cumplir con los mandamientos . Lo que hay en el corazón siempre brota por fuera , mas tarde o más temprano .

 

OTRAS COSAS A CONSIDERAR

En personas creyentes en la auténtica fe en nuestro Señor Jesucristo , y bautizados en el Espíritu Santo , existe una tremenda lucha contra nuestro corazón . Aun habitando el EspÍritu Santo en nosotros , el corazón no dejará de intentar engañarnos siempre . La intimidad con Dios es parte primordial en la vida de un cristiano verdadero para recibir guía , consejo , ministración , sabidurÍa , discernimiento etc . Con todo , nuestro corazón interferirá para que la voluntad de Dios nos llegue distorsionada y a consecuencia de eso tomemos malas decisiones .

En ocasiones creemos que Dios nos habló en un asunto en particular , y después de hacer lo que creíamos que nos dijo , resulta que todo salió al revés de lo que pensábamos que el Señor nos habló . En otros casos al estudiar la Palabra nuestro corazón nos incitará a que interpretemos las escrituras erróneamente , así consigue corrompernos y que contaminemos a otros con nuestras malas enseñanzas . Todo es consecuencia de la intervención del corazón quien nos engañó muy sutilmente .

Ante este problema hay que ser pacientes y no tomar decisiones rápidas movidas por los sentimientos y emociones de la carne . Debemos ser equitativos presentando los problemas al Señor dejándonos llevar por el Espíritu Santo quien poco a poco colocará todo en su sitio . En mi experiencia personal todo lo pongo en observación dejando que las circunstancias del diario vivir , en manos de Dios , sea lo que me lleve a tomar decisiones .

 

 

thumbnail_2016-12-12-00-51-28

 

SE PERMITE PUBLICAR ESTE ARTICULO SI SE MENCIONA EL SITIO WEB

Dios le bendiga